Caso 141842    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Royal Prestige22/04/19

Royal Prestige Querétaro C.A.G.H. pésima experiencia

Royal Prestige
Royal Prestige Hy Cite México S de RL de CV Querétaro C.A.G.H.

En el mes de diciembre de 2018 compré un paquete de ollas Royal Prestige a su representante con número de distribuidor 23699 C.A.G.H., el pago se hizo de contado con TC. El problema surge cuando pides estado de tu pedido a su 01-800-1111-116 de Hy Cite como viene estipulado en su contrato, después de un par de semanas, resulta que el vendedor nunca había procesado la orden de compra con ellos ya que no tenían registro, sin embargo, reconocían la existencia del distribuidor.

Al no tener conocimiento de mi pedido decido hacer la cancelación del mismo debido a la falta de seriedad de acuerdo a lo estipulado en el contrato y de manera verbal con el vendedor. Para lo cual, en la llamada telefónica me ofrecen el procedimiento para la correcta cancelación mandando todos los documentos al correo hccustcare@hycite.com, del cual aceptan la cancelación de la orden de compra y que la devolución de mi dinero llegará por parte del distribuidor.

De la fecha de recepción y aceptación de la cancelación y devolución, dejo pasar los 30 días naturales que estipulan en el contrato para la devolución de este. Al no ver devolución y comunicación alguna del proveedor, procedo a la PROFECO para ayudarme a recuperar mi dinero, que claramente ya es una violación a lo estipulado en el contrato de compra venta.

Es importante mencionar que la primera audiencia fue agendada para el lunes 8 de abril de 2019, para la cual el distribuidor 23699 C.A.G.H. se presenta y acepta la devolución del dinero en 15 días, ósea el 22 de abril de 2019. Para mi sorpresa, la empresa madre (Hy Cite) se deslinda vía telefónica desde su lugar sede en Guadalajara a través de su representante legal H.A.F.L., argumentando que el dinero no llegó a sus manos, ya que el distribuidor 23699 C.A.G.H., recibió tal cantidad a través de su terminal CLIP. Lo cual es una gran falta de ética profesional de la empresa (Hy Cite) el dejar desprotegidos a sus agremiados prestándose a cometer este tipo de fraudes a sus compradores.

Al día de hoy en la segunda audiencia 04/22/2019 en la delegación de la PROFECO en Querétaro, nuevamente la empresa padre (Hy Cite) se deslinda vía telefónica desde su lugar sede en Guadalajara a través de su representante legal H.A.F.L., repitiendo el modus operandi previo. Una total falta de ética profesional y como las empresas piramidales son un fraude con toda la desventaja para el usuario/cliente final y sus agremiados.

Espero continuar con el desenlace de esta historia con un desenlace a mi favor, si no, simplemente lo publico para que más personas no caigan en el juego de estas empresas.
Recuerden,

1. la empresa Royal Prestige no cumplió lo estipulado en su contrato de compra venta al no existir pedido alguno y no existir en la única base de datos oficial de hy cite como se hace llamar.
2. después de aceptar la devolución, no cumplieron con el plazo de 30 días naturales para tal efecto.
3. la empresa padre (Hy cite) deja desprotegidos a todos sus agremiados deslindándose de toda responsabilidad.
4. al día de hoy 04/22/2019 después de 4 meses de la compra, y después de 3 meses y 10 días de la cancelación/aceptación de la devolución, no me han devuelto mi dinero.
Me han diferido una tercera audiencia para el 22 de abril de 2019, espero haya resolución a mi caso.