Caso 56944   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Ruta 20216/10/11

Ruta 202 apaga lector tarjeta feria por las noches

Ruta 202
Mi queja es respecto a una situacion que ya he enfrentado en al menos un par de ocasiones, en la zona metropolitana de monterrey se implanto un sistema de cobro con una tarjeta de "prepago" (Link con la cual accedes a 3 tarifas: $4.50 pesos preferente (principalmente alumnos, y $5:50 si es unidad climatizada) y $7:50 pesos tarifa normal ($9.00 pesos si es climatizada).

Esta tarjeta se pasa sobre un lector que te indica que tarifa se te aplica y de cuanto saldo dispones (con los colores del semaforo); En caso de que no cuentes con dicha tarjeta o que no tengas saldo en ella el chofer cobrara una tarifa unica de $10 pesos, pues bien, el trayecto de este camion es posiblemente el mas largo en la entidad, si bien cuentan con suficientes unidades, a partir de las 11:30 estas traen las luces apagadas y disminuyen su numero considerablemente, no hay problemas para que los usuarios suban, pero en ese momento los choferes mencionan que el lector no funciona, asi trabajadores y estudiantes y demas personas que utilizan la ruta a esas horas se ven obligadas a pagar los 10 pesos, o arriesgarse a esperar cerca de 30m minutos a otra unidad, que posiblemente utilizara el mismo argumento.

Cabe mencionar que a esas horas hay nula presencia de la policia, y actualmente el clima de inseguridad te obliga a estar muy a la expectativa (no es el problema a tratar, y sin embargo he ahi el por que dificilmente los usuarios deciden esperar por otra unidad), la primera vez que ocurrio esta situacion me encontraba sobre felix U. Gomez, una importante avenida de la ciudad de Mty que por las noches practicamente no tiene alumbrado y que ha sido escenario de balaceras.

Eran las 11:30 p:m y esa ruta es mi unica opcion para llegar a casa, cuando me subi junto al menos unos 6 trabajadores y usuarios comunes el chofer nos menciono que el lector "estaba apagado", sin alternativas todos pagamos los 10 pesotes, dado que yo venia acompañado con 3 amigos que somos estudiantes (tarifa de $5.50) 2 de ellos se vieron obligados a pedir dinero para completar el abordaje, esa fue la primer ocasion, cuando en realidad considere que se trataba de un desperfecto (recalco, la empresa ENLACES INTELIGENTES, que esta a cargo de este sistema se JACTA de que el sistema ESTA SIEMPRE ACTIVO, independientemente del estado de la unidad) asi que ingenuamente considere que el lector en realidad se averio.

No paso ni siquiera una semana cuando de nueva cuenta, ahora en el municipio que resido: Santa Catarina aborde una unidad de esta ruta y de nuevo escucho el argumento del lector apagado, no termine de abordar la unidad y decidi esperar por otro camion de otra ruta no sin antes escuchar la reclamacion del chofer por que las unidades cuentan con "barras conteadoras", me quedo claro que de alguna forma esta ruta apaga los lectores y asi pueden cobrar indiscriminadamente esa tarifa, cuando comente con los colegas de clases que provienen de diversos municipios algunos de ellos me comentaron que presentaban el mismo problema con otras rutas, todos coincidimos en que esta practica se da despues de las 11:00 p:m aprox, antes del sistema tarjeta feria era un rumor la existencia de una "tarifa nocturna" completamente clandestina, pues bien parece que se ha conservado de mala forma la tradicion.

Un segundo detalle, algunos usuarios sin escrupulos deciden orinar en la unidad, dado que la unidad es climatizada, el olor es insoportable, y como muestra la foto, algunos incluso deciden consumir cerveza en ella, no obstante los orines no son frescos, si no que suelen llevar dias (el piso se vuelve pegajoso) indicando que las unidades no se limpian, asi que la Ruta 202 literalmente apesta.
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Camión Recolector apesta
Ruta 122 churubusco apestan

17/10/11
Estoy de acuerdo con tu queja hasta cierto punto. Eso del sistema feria me suena ni más ni menos a que una jugada más del gobierno para robar y robar y robar. No hay de otra. No recuerdo bien, pero supe que las unidades lectoras costaban alrededor de $45 mil pesos. Pero QUE es esto? No sólo es un robo! Sino una forma de darle chamba a empresas de electrónica de tercera, con su respectivo moche para el gobierno. Todos roban aquí, y es una burla estos aparatos que es cierto, no funcionan. Hasta ahí estamos bien, pero....

Eso de preferir esperar a la siguiente unidad, o bien, pedir prestado para completar el camión. Es broma verdad? Quien no tiene $10 disponibles? La única que te creo es que no quisiste que te dieran cambio. Ya que una vez yo (que oso) tuve que usar el camión, pero como traia puros billetes de $500 me dieron $490 de cambio. QUe oso, la verdad, ahi si le hubiera pedido dinero a algún amigo.

Salu2
NEO
Antonioxt  11
neojay, ivas mas o menos bien en tu comentario, hasta que caiste en picada con esa jalada del oso que cometiste pagando en un camion con un billete de $500, ni quien te la crea.

Como dijo Pedro Infante en Los 3 Garcia: ¡QUE HABLADOR !!

Ademas, no todos viven en tu mundo de caramelos; hay estudiantes que van a la escuela solo con el diario, o tuvieron gastos de mas y solo les queda para regresar a su casa al final del dia, y si con lo que les quedo no completan pues tienen que pedir, si eso para ti es una broma, haz de estar muriendote de risa.
18/10/11
Amigo. Si me sucedió eso. Te lo comento porque rara vez cargo con efectivo ya que uso siempre la tarjeta de crédito. Y te lo demostraré ya que en esa ocasión el chofer me llenó de billetes de $20 y monedas de $10. Por menso (como otros) olvidé cargar con morralla así que saqué el billete que tengo en un compartimiento secreto en mi cartera y bueno, ahí está el chistesito que me sucedió. Como quiera, no le des mucha importancia a eso, no te desvíes.

A lo que voy es que, si mal no entendí, eres trabajador, y no te creo que no puedas cargar ni con $10? Osea, no te castigues!! Entonces para que trabajar si no alcanza ni para el camión? Eso es todo. Si eres estudiante entonces retiro lo dicho.

Salu2
NEO
Manolwe  11
Otra vez fallando neojav por tu presuntuosidad y minimizando las operaciones por su valor y no por las prácticas injustas.
Yo tampoco traigo monedas nunca, si voy al súper le pido que cierre mi cuenta con unos pesos para el cerrillo y cosas así.
El sistema de pagos se está re-diseñando para no tener que traer monedas o efectivo para mejorar la seguridad, yo lo veo bien. Si a mí me hubiera pasado, sin duda hubiera tenido que pedir prestado (Casi nunca traigo efectivo. excepto cuando salgo de fin de semana a “pueblear”).
La queja es muy buena, porque estos individuos no respetan los precios, y mas importante; por que no incentivan el uso de dinero electrónico.
Antonioxt  11
no neojav, no es mi caso, yo no soy estudiante, yo tengo trabajo y hace mucho que no uso el camion, afortunadamente tengo auto.

Pero no necesitas estar en esa situacion para saber eso, yo fui estudiante y aunque nunca me falto dinero para el camion, si supe de algunos estudiantes que solo traian lo necesario, y si tienen un gasto extra pues descompletan lo del dia, no creas que a todos les sobra el dinero.
20/10/11
Franco95  10
neojav, cito tu frase: Osea, no te castigues!! Entonces para que trabajar si no alcanza ni para el camión?

es uno de ls comentarios + torpes y estup... ke he visto, la gente no solo trabaja para ke le alcance para el camion, ke ignorantus, es para llevar dinero a su casa para el y su familia, tal vez no le alcance pa'l camion, pero hay prioridades, primero hay que pagar para comer, pagar vivienda, servicios, educacion, tu haz de ser un arrimado, por eso no sabes nada, o como dijeron por ahi vives en tu mundo de caramelos JaJaJa :)
20/10/11
alquimista  10
Cada vez que leo los tontos comentarios que emite neojav, de inmediato me viene a la mente este personaje:

Amigos ya ni le sigan el juego al neojav, ya que este tipo es un nini que ni trabaja ni estudia, y solo se la pasa todo el día en este foro para divertirse y jugar con la gente, que lastima que existan personas que no aporten nada positivo para el foro y solo entren aquí para perder el tiempo redactando tonterías.

Salu2.
24/01/12
Novia molesta  11
El sistema FERIA es algo sospechoso y fraudulento, principalmente porque como usuario no puedes estar 100% seguro de que se te respeta la recarga, además es monopolio al ser el OXXO el unico que puede dar el servicio (ademas de los modulos) pero y si no hay una tienda de esas cerca! aparte, he conocido de casos que se realiza una recarga al inicio de la semana para evitar las vueltas, por ejemplo de $100 (En Nuevo León por lo menos tomas 2 camiones para desplazarte a algun lugar) y magicamente van desapareciendo, eso si en realidad te hicieron la recarga.

En cuanto a las unidades del 202, es cierto que recorren toda el área metropolitana desde Apodaca hasta Santa Catarina, pero son expertos jugando carreras, y parece que les ponen tarifa de altos, es decir, ¿cuantos altos son capaces de pasarse por vuelta? pero en fin. No todos pueden acceder a tener un vehiculo y el problema es la gente que abusa de eso.
03/03/12
md_fredy  / Alfredo Martinez / 08
UPDATE:
La practica persiste sin control alguno.
04/01/13
Kosovar  11
Pues digan que el problema no es del usuario de transporte sino de la linea, y pagarle al chofer lo que es en efectivo...
04/01/13
Fotxi  11
Que horror Monterrey pero pues pasó lo mismo con otros sistemas que intentan ser como el Metrobus del amado DF en una cuidad que lo use en la terminal con su cuidador todos depositando y pasando la tarjeta como debería de ser posterior a esa parada en todas las demás existe alado del lector de tarjetas y la ranura para monedas una pequeña alcancía de madera con un candado y el chofer les decía que colocarán el dinero en ese contenedor y no en dónde todos depositamos en la estación terminal y también salen con su jalada de las barras contadoras y esas estupideces y pues así es provincia gente que no sabe comportarse orinar en el camión asco y tomar cerveza se excusan que por el calor pero la verdad gente hecha para ni viajar en transporte público asco
23/01/13
javi94  13
yo no me sabia esa ami me paso esto en un ruta15 el validador estaba dañado pero no me cobro al igual que a las personas que traian tarjeta feria que raro si son de la misma empresa
24/01/13
Novia molesta  11
Ay Fotxi, el comentario discriminativo a la gente de provincia, no generalice por favor. En el DF también hay muchisísima gente de provincia, sino un día de estos que se suba a su metrobus en su amado lugar, pregunte ¿quiénes nacieron en el DF? y verá que varios no levantarán la mano, inclusive le aseguro que en su familia hay gente de provincia como usted lo menciona.
Somos mexicanos, si le da asco pues se aguanta.
24/01/13
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Comentario Negativo
y pues así es provincia gente que no sabe comportarse orinar en el camión asco y tomar cerveza se excusan que por el calor pero la verdad gente hecha para ni viajar en transporte público asco..

...Si wey como en si en tu "capital" no hicieran lo mismo, Aqui en Cancun donde ahora vivo esta atestado de esta gente, y los conductores de los automoviles manejan del asco, pensando que estan en su "capital", Y ten por seguro que son ellos los que atrasan el progeso de Mexico. solo vean al presidente un chilango edomexicano que horrible
19/03/14
jessy_050909  11
Bueno garcias a los accidentes como estos tenemos la opcion de no pagar si no funciona su lector o simplemente lo tienen apagado de preferencia anota el numero del camion el horario y por donde lo tomaste y diles a tus conocidos que te ayuden a denunciarlo yo lo he hecho con los 203 y tambien e argumentado no pagar por que no es mi culpa que su cochino lector no funcione y no me bajare que llame a la policia XD.
19/03/14
dom_zek  07
Esto de la tarjeta feria es un negocio mas de unos cuantos.

La "empresa" que proporciona el sistema uno de sus dueños es personas del sindicado de la CROC ademas estas mismas personas son las que ganaron la concesion por el uso del mentado ecovia a precio de ganga.

Todo esto realizado por el gobierno estatal con miras a las elecciones de gobernador del 2015 para que los de la croc apoyen al candidato del pri.

De la queja, yo le diria al chofer, que el que no funcione su lector no es tu problema, que es de los dueños del autobus y que no traes otra forma de pago y subete y mas si son varios los que vienen y todos traen esta tarjeta.

entre mas personas hagan esto los choferes dejaran de apagar los lectores.

Yo no conosco algun lugar de mexico que se llame "provincia de ....." se les llama estados, solo porque de pequeños vieron que chavelo decia "a los cuates de provincia" ya se les quedo la idea que viven en la epoca española dominados por ellos y sometidos llamando provincia a los estados.

saludos