Caso 31051   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer18/12/09

Bancomer es una porquería

El dia 16 de Agosto de 2009, me percaté de un retiro de 4,955 pesos con mi tarjeta de Debito via Alerta por mensaje de texto a través de mi celular, e inmediatamente realicé el reporte correspondiente a la línea Bancomer quien me proporcionó el número de folio 0051978.

En ese momento me informaron que tenía que ir a una sucursal a solicitar la aclaración y la reposición de mi tarjeta pues ésta había sido cancelada.

Ese mismo dia, revisé los cargos a mi tarjeta de débito, mediante consulta vía Internet y tuve conocimiento de que se realizó la disposición que yo no reconozco, la cual es:

fecha del cargo monto cant CONCEPTO
16/Ago/2009 $4,955.00 retiro cajero automatico ******9096
ago16 21:37 red nm0009 FOLIO:5098

Al día siguiente, 17 de Agosto de 2009, presenté solicitud de reposición en la Sucursal de Santa Catarina y aclaración por el cargo indebido ya descrito, pero ahí me dijeron que solo podían darme la reposición y que tenía que llamar a Línea Bancomer para solicitar la aclaración, por lo que el ejecutivo de Servicio al Cliente me recogió la tarjeta de débito y me proporcionó una nueva tarjeta. En ese momento le informé al ejecutivo que el día 15 de Agosto de 2009 había hecho un retiro en la sucursal del Centro Comercial Valle Oriente en la Ciudad de San Pedro Garza García, N.L. y que se me había hecho raro que en el cajero habían agregado un aparato lector de tarjetas en la entrada de las mismas, pero pensé que habían cambiado el cajero automático por lo que no dudé en sacar dinero. Mencionado esto, el ejecutivo me comentó que tenía que llamar a Línea Bancomer para que me hicieran la aclaración.

Aproximadamente 30 minutos más tarde llamé a Línea Bancomer y solicité la aclaración para la cual que me proporcionaron el número de folio: 6908140563 y me dijeron que si necesitaban algún documento ellos se pondrían en contacto conmigo y que la resolución se tardaba aproximadamente 35 días. También me dijeron que si necesitaban información o alguna documentación, se pondrían en contacto conmigo a través de correo electrónico, lo cual nunca hicieron.

El día 14 de Septiembre de 2009, recibí respuesta en la que se me informó que mi solicitud de aclaración había sido improcedente por que la tarjeta estaba en mi posesión cuando se hizo el retiro y que si estaba inconforme con el resultado podía reportarlo en el número 01 800 1122 610.

Inmediatamente hice la solicitud de aclaración por la cual me dieron el folio: WF 2193 212 y me dijeron que el resultado me lo darían de 15 a 30 días hábiles.

Aproximadamente por el 14 de Octubre de 2009 consulté el estado de esta solicitud y continuaba sin ser resuelto.

El día 6 de Noviembre de 2009, volví a consultar el estado de mi solicitud y me pidieron que enviara una carta, relatando los hechos y me pidieron que volviera a llamar 24 horas despues para confirmar que la habían recibido.

Llamé de nuevo el dia 9 de Noviembre de 2009 y me dijeron que no lo habían recibido por lo que tuve que volver a enviar la carta. Volví a llamar el 10 de Noviembre y entonces si me confirmaron la recepcion y me dijeron que me daban la resolución en 15 días hábiles.

Llamé el 20 de Noviembre de 2009 y me comentaron que no tenian ningun estatus todavia, que tenia que volver a llamar la próxima semana. Atendió R. H. quien me dijo que había solicitado respuesta con carácter de urgente.

Volví a llamar el 30 de Noviembre e 2009. L. G. dice que tendrán la respuesta definitiva en 15 días hábiles, que tengo que volver a llamar.

Hoy 18 de Diciembre llamé de nuevo al UNES y M. M. me dio el nuevo numero de folio 2556972, me dice que como el anterior folio ya expiró, necesitaron crear un nuevo folio porque la documentacion se tuvo que volver a verificar, también me dice que tengo que volver a llamar el 30 de diciembre para la resolucion definitiva.

Yo la verdad ya estoy harta del pesimo servicio, cada vez que tengo que llamar al menos tengo que esperar 30 min. para que me contesten y además no han podido resolver algo en más de 3 meses.

Su servicio es pésimo, ¿como es posible que no hayan podido resolver esto en más de 4 meses? Con lo que cobran por sus servicios yo esperaría que pudieran resolver este caso mucho mas rapído y de manera eficiente.

Si pueden, eviten contratar cualquiera de sus servicios, son caros y por lo visto extremadamente ineficientes.

19/12/09
Ese aparato nuevo que dices que pusieron en el cajero es de mentira. Eso ya lo habian anunciado antes. Los delincuentes montan un lector falso de tarjetas y con ese te clonan tu tarjeta y adios dinero.

Bancomer sabe muy bien de esto y sus camaras de seguridad no sirven para nada y saben que la culpa es de ellos por permitir esto y aun asi no te quieren regresar el dinero solo te quieren hacer que te canses. Espero que tu queja procesa algun dia y ...

que todos tengan mucho cuidado con estos lectores falsos de tarjeta porque te pueden vaciar tus tarjetas mucho cuidado.
19/12/09
grande abuso  09
mira amigo se por lo que pasas perfectamente, ojala y te logre alguien resolver tu queja.

lo mismo me paso, fui a condusef, escribi a la secretaria de la funcion publica, a la presidencia de la republica, visite como 9 sucursales de bancoppel, exactamente por un caso como el tuyo.

hoy despues de un año me di por vencido. por que es frustrante como no eres nada contra ellos.

de todo corazon deseo que tu caso sea diferente.

o que alguien de este foro que sea especialista en el tema te pueda ayudar.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La verdad, es que Bancomer debería de revisar sus cajeros, tener un buen servicio de vigilancia o de grabación para justificar sus cobros a sus clientes.

Pero claro que es mas barato ir al cajero nada mas cuando avisas que ya no tiene dinero, apagar las cámaras o no tener sistema de grabación, solo la cámara ahí haciendo como que graba, y dejar al cliente desprotegido total que el dinero es de ellos...
NuelMX  09
Hola, que lamentable que te hayan quitado tu dinero, pero la verdad Bancomer ya no te piensa ayudar y se está lavando las manos; todos sus empleaditos de línea Bancomer están "entrenados" para que te digan, "llame en tantos días" sólo para quitarse el problema de encima hasta que te fastidies y no sigas llamando. Me pasó algo similar con mi tarjeta de crédito por un cargo no reconocido en abril pero hasta la fecha me siguen diciendo, "llame en una semana". Espero se resuelva tu caso.
almis1783  09
no manches la verdad eso si que decepsiona no puedo creer que en 4 meses no te devuelvan nada pero la verdad eso no se vale pero pues eso creelo que era la queja 1# pero con eso de seguir politicas muchas veces a nosotros como cat cobranza nos tenian amarrados de las manos ya que no podiamos hacer nada mas que levantar el reporte y que dios los bendiga pero bueno lamentablemente al banco le vale ya que cabe mencionar que el sistema que teniamos era molesto ya que era chafa ya que tenia muchos horrores con decir que me sacaba a cada rato pero pues como diria mi ex supervisora cristina tienen que tratar con ese sistema y ni modo el cliente bancomer lo ha dicho (asi se les decia a los representantes de bancomer que por cierto eran unos sangrones presumidos que te pisoteaban a pero si cada vez que esos monos venian casi casi les rendian alabanzas y todos quietesitos y que se porten bien jeje casi casi como dioses pobres tontos) y pues que haciamos nosotros como asesores y los mismos supervisores nada y sujetarse a lo que decia papa cliente bancomer y era lo mismo que hasta con el mas fregon ahi que era el coordinador de campaña que por cierto hasta ellos tenian que obedecer lo de papa cliente bancomer y pues si eso reafirma la cruda realidad del banco que la verdad da pena y casos como el tuyo reafirman mi decision del bancomer de antes al de ahora quedo pura basofia
dom_zek  07
Podrias entrar a la pagina

robosbancarios.com

ellos tal ves te puedan asesorar el camino legal a seguir en dado caso que quieras proceder legalmente contra el banco.

saludos.