Caso 155339   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Salud Digna14/12/20

Laboratorios Salud Digna usan tus datos personales sin explicarlo

(Oaxaca de Juárez, Oaxaca, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Salud Digna
Salud Digna tiene como gancho los precios muy bajos de sus estudios, sin embargo no explican de manera directa que hacen con todos tus datos que piden como historial clínico, muestras de mas o dirección y ocupación.
Por ejemplo para una toma de IgG para COVID-19 en muchos lugares hacen la prueba con un pinchazo en dedo o a lo mucho un tubo de sangre, en Salud Digna te sacan 2 tubos y no te dicen que harán con tanta sangre. Ojo lo mas común es que le hagan estudios que tú no pediste pero les sirve con fines de investigación que jamás sabrás participaste.

Si consultas su aviso de privacidad te darás cuenta dice autorizas que usen tu información y la compartan a terceros... Link
--"La información mostrada dentro de éste sitio puede ser transferida a terceros que formen parte del grupo de estudio de Índices Salud Digna los cuales pueden ser organizaciones no gubernamentales, universidades, asociaciones civiles, centros de investigación con la finalidad de análisis e investigación, publicaciones, asistencia a congresos, memorias, libros, boletines y cualquier producto derivado del manejo de la información.

Los datos transferidos a un tercero dentro del grupo de trabajo serán sometidos a un proceso de disociación con la finalidad de proteger la identidad del titular de los datos".--

No se vale abusar de la gente que no pregunta y no sabe... si harán uso de nuestra información personal, clínica, epidemiológica, etc. se nos debe informar ampliamente y solicitar autorización... consentimiento válidamente informado.
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

06/07/21
Anais09  21
En cuanto a los que comentas de los datos, no puedo decirte lo contrario. Pero en cuanto a la prueba de anticuerpos, si puedo decirte que yo soy colaboradora de salud digna y se hace la prueba de esa forma, porque un test como el que mencionas, de pinchazo en el dedo, no funciona y llegan a tener bastantes errores. Se toman dos tubos ya que se envían a un laboratorio externo para su proceso (las muestras no se procesan en la misma clínica) y ese segundo tubo es algo asi como una reserva y en caso de no usarse es desechado. Es mito que los laboratorios usen tu sangre para hacer experimentos.