Caso 97000    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander03/12/14

Santander Sucursal Xola, Distrito Federal. Pésimo servicio

Santander
El pasado octubre obtuve una beca para estudiar en Estados Unidos y uno de los requisitos era contar con una cuenta de ahorros o débito donde me pudieran depositar la beca completa para pagar la colegiatura de la universidad y la vivienda.

Consideré varias tarjetas de varios bancos y al final me fui por la Cuenta Universitaria ya que no cobraban comisión así que fui el viernes 10 de octubre a Santander sucursal Xola en la torre de mexicana donde me atendió una ejecutiva de cuenta. Ella me explicó que uno de los requisitos era llevar la credencial vigente de la universidad y tira de materias lo cual si llevaba, pero en la credencial se confundió pues la vigencia la marcaron con una estampa que no se distinguía fácilmente en las copias pero se dio cuenta y me dijo que no había problema, cuando sólo faltaba firmar el contrato para que me dieran de alta la tarjeta, resultó que la impresora se le había descompuesto en ese instante y me pidió mi teléfono para regresar después y firmar el contrato. Ella nunca me marcó así que dos horas después regresé y pude terminar el proceso.

Estaba segura que mi Cuenta Universitaria funcionaba bien así que mandé mi número de CLABE para recibir la beca ese mismo viernes, también porque la fecha límite para mandar los datos de la tarjeta era el miércoles 15 de octubre y ustedes saben que en cuanto a becas del gobierno, cualquier tardanza en los requisitos es crucial.

No había recibido ninguna notificación de Santander hasta que el martes 14 de octubre en la tarde (último día para mandar el número de CLABE para recibir la beca) recibí la llamada de la Ejecutiva de cuenta diciendo que mi cuenta había sido cancelada ya que no contaba con los requisitos, le pregunté sobre que requisitos me hablaba y con suma indiferencia me dijo que mi credencial de la escuela no estaba vigente.

Le volví a repetir que la vigencia era una estampa y en las copias no salía, al parecer se la había olvidado y a penas estaba revisando los papeles de mi cuenta, después de explicarle eso me dijo que no había problema que le volviera a mandar una copia de mi credencial y una constancia de estudios ese mismo día antes de las 7, pero rápido porque al siguiente día me cancelaban mi cuenta si no cumplía con los requisitos. Así lo hice, corrí a mi casa, saque copias y le mandé lo que me pidió por correo.

Cuando le mandé el correo con mis papeles, le marqué por teléfono para confirmar que le había llegado y de paso le reclamé con un tono más fuerte porqué se había esperado hasta un día antes para revisar mi cuenta, cuando ella sabía que tenía los días contados para recibir mi beca. Me colgó.

El miércoles 15, yo tenía la confianza de que mi tarjeta ya estaba funcionando correctamente, pero no. Quise hacer una compra y mi tarjeta no pasó, marque a la SuperLínea y me dijeron que mi cuenta había sido cancelada. Cabe destacar que ese día me depositaban la beca y ya había mandado el número de CLABE de esa tarjeta para recibir el dinero. Desesperada le marqué a la Ejecutiva, pero no me contestaba, después de cuatro intentos me contesto un hombre que según el no tenía nada que ver con el banco Santander ni conocía a América Libertad.

El banco ya estaba cerrado ya eran las 4, marqué a la super línea varias veces pidiendo ayuda, y en una de esas veces un asesor me salvó, consiguió el teléfono del subgerente de la sucursal que afortunadamente seguía en el banco y me lo pasó. De forma muy cortante me pidió que fuera a la sucursal de nuevo para que me pudieran abrir otra cuenta, ya eran las 7 pm. Fui corriendo, ya estaba cerrado pero varios ejecutivos y el subgerente seguían adentro, cuando entré sólo escuché las risas detrás de mi del subgerente y de la Ejecutiva, no me importó y otro ejecutivo me atendió, el tiró los papeles de la cuenta que saqué con América y me abrió una nueva en ese instante.

Salí y rápidamente tuve que cambiar mi número de CLABE porque ya era otro. Afortunadamente no hubo mayor problema y si me depositaron y pude estudiar en Estados Unidos. Pero fue gracias a un excelente asesor que me oyó desesperada y me pasó el teléfono del subgerente, sin su ayuda, hubiera perdido la beca entera y todo gracias a la negligencia e ineficiencia de la Ejecutiva de Cuenta América Libertad B.T., y la falta de profesionalismo del subgerente de la sucursal quien sólo sopleteó las tonterías de esta mujer.

Si van a hacer algún trámite en esa sucursal, les recomiendo que no pase de depósitos o retiros porque las demás tareas se salen de sus capacidades profesionales.
195175