Caso 20605   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Sinatra Cantabar03/04/09

Discriminan en el Sinatra (canta bar) Acoxpa

Hace unos días me encontraba junto a dos amigos para salir a divertirnos a este lugar llamado "Sinatra" (canta bar) ubicado en Av. Acoxpa 497.

Ese día un amigo celebraba su cumpleaños, la desilusión con el lugar fue que cuando me presente junto a mis dos amigos y le informe al sr. de la cadena que no llevaba ID me suguirió ir por mi identificación a mi casa una vez enterado que yo vivo cerca del lugar.

Asi que nos dirigimos a mi casa y no demoramos en regresar mas que 20 min. una vez que estabamos de vuelta el sr de la cadena me aparto de toda la gente y me informó lo siguiente: Srita a ud. la puedo dejar entrar pero a su amigo que viene con ud. no, debido a que su aspecto no va acorde a nuestras instalaciones. Lo cual en primera instancia cuando escuche crei era una broma ya que no lo podia creer asi que le informe que el era estudiante y que no tenia nada de maleante lo cual si fuera de lo contrario el no tenia ningún derecho de tratarlo asi ya que en el Art. 1 de la constitución mexicana eso es DISCRIMINACIÓN.

Le pedí que me dijera a que se referia con su aspecto ya que yo lo encuentro muy bien en su persona, físico y forma de vestir, pero ese no era el caso ya que aunque fuera mal vestido eso no debe de existir porque ellos cuando abren un local de estos su licencia es para el público en gral, asi que insistio que no lo iba a dejar entrar y punto le dije que para que me hacia perder el tiempo porque desde un principio me hubiera dicho que no me dejarían entrar y me iba a un mejor lugar.

Así que me moleste bastante y le dije que iba a parar a una patrulla porque estaban discriminando y me dijo prepotentemente que le hiciera como quisiera e incluso burlándose. Cuando la patrulla se acerco los oficiales muy humanos y atentos me asistieron y quisieron entrar en razón con el sr. de la cadena ahí fue cuando cambio totalmente el discurso de el cadenero diciendo lo siguiente:

Aquí "me reservo el derecho de admisión" y esto es "propiedad privada" asi que la srita no tiene invitación y no la voy a dejar entrar, lo cual le respondí que estaba completamente equivocado ya que unos dias antes habia obtenido una cortesía de las mismas manos de una srita de relaciones públicas que trabaja ahi con ellos y que adentro habia un amigo que celebraba su cumpleaños, en ese momento no buscaba para nada entrar a ese lugar por el mal trato recibido, solo buscaba que eso jamás lo hicieran con nadie mas.

El cadenero se burlo del oficial diciendo que el era servidor publico y que no podia hacer nada al respecto, asi que el oficial se dio cuenta de la situación y que efectivamente el sr. de la cadena era prepotente y abusaba de su pequeñito cargo en el poder de la cadena.

El oficial me sugirió hacer una denuncia al MP y que cualquier cosa él me apoyaba dandome su nombre y teléfono. Unos dias después hable a la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) buscando un consejo, me dijeron que eso de "reservarse el derecho de admisión" NO EXISTE y que efectivamente habian discriminado, me dijeron que ellos no castigan pero me parece perfecto que se hayan prestado para presentarse como CONAPRED ante ellos y darles un curso de sensibilización, asi como varios consejos que me dieron a mi para no dejar impune este acto de prepotencia.

Les exhorto a que nunca mas pasen cosas como estas ya que como jóvenes tenemos el derecho de divertirnos sin importar condición social, religión, pensamientos o lo que sea asi como dice en todos los letreros de estos lugares que siempre estan en metal y afuera de sus instalaciones y que ellos mismos le faltan al respeto.

Denuncien la prepotencia.
Sinatra Cantabar es una basura!
195868

04/04/09
ivanazo  / ivan  / 09
ps no se como iba tu amigo o q pinta tenga pero hay alguna gente q si se ven mas macuarros y corrientes q un perro callejero y quieren entrar a un lugar q ni al caso ojala q no existiera pero ps estoy d acuerdo con el derecho d admision
04/04/09
kukos clan  07
Que bueno de verdad que tomaron esa accción para poner en su lugar al tipo ese de la cadena, a mi ya me habian hablado bastante mal de ese lugar. Por otra parte no se puede alegar la estupidez de que es propiedad pública para discriminar a alguien, como se nota que el cadenero es un perfecto ignorante.
14/04/09
RANGELAZALEA  / CLAUDIA ARTEAGA FALCON / 09
que mala onda k haya este tipo de gente, como si los malditos caderneros stuvieran muy guapos y elegantes.
29/05/09
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
estoy de acuerdo con ivanazo , el problema esque luego existen los naquitos que se ponen sus playeritas pegadas ( y con alguna majaderia en ella) con sus cortes de cabello de maromero paes , con sus arracadas , tatuajes y demas , y crees que porque en sus barrios o bares llegan ser los "fresitas " del lugar , creen que asi sera en todos los antros o bares del df......
alexrambi  / alejandro  mucr / 09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En parte tienen razón ivanazo y
rodrigomtz, si bien no debería haber discriminación, hay lugares para distintos tipos de persona.

En lo que comenta rodrigomtz, ciertamente no es bueno juzgar a la gente por las apariencias, pero honestamente ¿que puede esperarse de una persona como las que describe? o que llegaran bien cholos o reggaetoneros, si llevaras a tu novia o hermanas ¿te sentirias comodo?

Pero hay lugares en lo que de plano se pasan si no te ves como modelo de revista no entras.
arte_viza +  08
Me llama la atencion que en este sitio ya hasta los simios descerebrados comentan los casos. el saco es unitalla para quien lo quiera.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues no tenemos ni idea de cómo haya ido el fulano, todos los calificativos que le añaden de "macuarro" y "jediondo", pues, no son fundados, si ya se lo agarraron de puerquito para divertirse aquí la raza pues pasa, pero hasta ahí.

Y el criterio del cadenero en cuestión, tampoco lo conocemos, pues se fue muy lejos usted hasta de llamar a la policía. Se presta a un riesgo de malas caras e insultos, en fin, sí, es su derecho a reaccionar como lo juzgue conveniente.

Y como usted dice, "los policías muy humanos", qué tal si le tocaba un orangután parado con placa que hasta los levantan por perturbar el orden, hasta terminan en barandilla esa noche.

La cuestión es que era un cumpleaños y pues, quién sabe cómo iban los demás. Si yo voy semiformal y los demás iban hasta de saco y corbata, pues me veo mal como invitado.

O iba con camisa blanca y pantalón negro con facha de mesero y pues, no es sindicalizado, ¡jajajaja! Conviden entrar al rebane aunque sea un poquitín.

Ya en serio, al final estos cuates hacen lo que les da su gana "por sus pistolas". No es precisamente la persona más inteligente, por eso está de cadenero, sino fuera corredor de bolsa o maestro universitario.

No me quedaría un saco unitalla, ¡jajaja!

Saludos.
arte_viza +  08
Si se creen muy de la alta sociedad, por lo menos aprendan a escribir correctamente; que es eso de "ps", "q", "jediondo", los que hieden son ustedes.
arte_viza,
Acuerdate que "ps" es la abreviación de "pssssssss" que es el sonido del aire escapandose de su cabecita.
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
a mi se me hace que arte_viza es la persona que no dejaron entrar jajajaja...y aqui saca sus traumas
arte_viza +  08
rodrigo, eres el primer al que le queda el saco, felicidades.
de nada, simio.
MrPool  08
¿Ya no moderan los mensajes los administradores? parece que ahora puede escribir cualquier gañán quiere valerse del anonimato de internet para presumir de pudiente, y burlarse a sus anchas de otros. Como reza el refrán "dime de qué presumes y te diré de que careces" ^^
08/08/09
nyugarcia  09
La neta no sè que esta peor, el caso que acabo de leer o lo que estan comentando de èl.

Stroll: Que mala onda que te paso eso, lo bueno fue que actuaste a tiempo.

Los demas: si no tienen nada inteligente k decir......
10/08/09
Panchz  09
Últimamente los chavos llevan muy mala pinta a los lugares. Sin embargo, así vayan en chanclas, bermudas y una playera vieja, la ley estipula que no existe ningún motivo de discriminación. De verdad no entiendo como la gente asiste a estos lugares; desde que llegas, te condicionan con políticas de consumo y al salir, te piden 30% de propina; tras un pésimo servicio, groserías y desatenciones. Exijan el servicio justo en retribución por su dinero. No permitan que un pobre diablo que ni educación primaria tiene sea quién decide sobre el resultado de su noche.
17/10/09
Lilith27  09
Hay ivanazo... que pena da tu acémila forma de pensar y de escribir...

Ahora corre al diccionario y busca que significa "acémila" por que seguramente ni idea tienes.

La discriminación es un acto que va seguido de la falta de cultura, de sensibilidad y sobre todo de respeto. Y si, tristemente existen lugares así, aunque debo comentar que dicho lugar no se distingue por llevar como carta de presentación la ni la cortesía ni la excelencia.

Los negocios de este tipo te ofrecen cierto tipo de diversión, para que tu cliente tengas la oportunidad de elegir...

Desde cuando los patos le tiran a las escopetas??
21/06/10
bettyblue  / Elena  / 10
Me imagino q el cadenero ha de ser un beckham!! no??? q no manchen no es pasarela... y ps la neta estamos en Mèxico solo tengo un comentario mas... "ivanazo!! si tÙuu has de estar bien bueno no?? y con lana para no ser un jodido macuarro, por eso no andas en esos lugares verdad??"... por gente así la discriminación sigue, vete a las lomas, polanquito, es mas difìcil q te discriminen ahi... aqui tenemos mas educación ;)
09/07/10
moi_moi  / mouegines  / 10
Bravo!
Te felicito por haber hecho algo al respecto
Saludos cordiales ;-)
18/07/10
julielaurent  10
Para la gente como ivanazo y alexrambie, me da mucha pena que piensen así, por gente como ustedes su país no progresa, al expresarse de esa forma demuestran su bajo nivel de educación...alexrambi antes de insultar aprende a escribir, es "entonces" no "entonses", tampoco es "jediondo" es "hediondo"...y creo que lo que quisiste decir es “humanitaria”, no “humanista”, humanista es un movimiento intelectual. Me dan mucha risa…y les apuesto que si se mueven un poquito de Acoxpa, los van a considerar naquitos del sur y ni aunque se pongan sus mejores “trapos” los van a dejar entrar a un lugar mejor…y aclaro que no apoyo esto porque estoy en contra de las políticas discriminatorias pero es una triste realidad que no debemos alimentar.
Ariana_Lopez  10
Creo que el asunto de la discriminación es un algo más delicado en cuánto te afecta.

Soy de Ecuador, estoy en méxico de vacaciones con mi novio y como parte de nuestro recorrido por su hermoso país, fuimos a cancún, y en la noche salimos a un antro famoso de la zona, y pues nos negaron la entrada, con la excusa igualmente que no teníamos reservación. Aclaro que tanto mi novio como yo estábamos con ropa formal; sin embargo veíamos como a otros extranjeros con un apariencia física distinta a la nuestra les permitían la entrada sin ningún problema, ellos eran rubios y de ojos claros. Nosotros somos de países andinos, y no tenemos esa fisomía y de todas formas, no creo que eso sea relevante al momento de permitirte ingresar a un lugra donde se pagará el mismo valor que otras personas.

Nos hicieron sentir muy mal y varias personas de la fila se dieron cuenta.

Tienen un país hermoso, y abierto al turismo, por tanto aunque aparentemente los estadounidensees o europeos tengan una mejor apariencia (quien decide cuándo se luce bien físicamente para entrar a un lugar???, y esto no tiene nada que ver con la ropa), pues existimos otras personas que también tenemos el derecho a entrar a estos lugares. De igual forma a dos personas con rasgos asiáticos también les fue negada la entrada.

Saludos y x lo demás tienen un país maravilloso
ivanazo  / ivan  / 09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"PSSSSSSSSSSSSS" dichoso el clavo que ponchó esa llanta....
29/06/11
Si_me_quejo!  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que mala onda que no vi esto antes de ir a perder mi tiempo en el Sinatra de Insurgentes. Es lo mismo! Llegando, tuvimos que estacionar nuestro coche en la calle de Caracci, que el bar ha invadido cobrando 50 pesos por coche, segun ellos tienen seguro pero ni boleto te dan (por supuesto, es ilegal!). Luego, no respetaron la reservacion de mi amiga, tuvo que reclamarles para que nos dejaran entrar. Si quieres mesa, debes pedir minimo una botella (nada de chelear...), y para colmo, te "cierran" la cuenta en un tope elevado prometiendo seguir sirviendote toda la noche, pero debes pagar por adelantado y eso incluye el 20% de 'servicio'. Y eso de la discriminacion en la entrada, debe acabar! Aqui todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a divertirnos en donde se nos pegue la gana, la mayoria somos mestizos y que hay de malo? Servicio? y asi se atreven a cobrar servicio? APESTAN...
15/06/12
kbg  12
Esta mal que discriminen en los antros, pero también esta mal que quieran entrar gente que la verdad te hace hasta sentir incomodo adentro, como los que traen 20 perforaciones, playeras pegaditas y una facha de delincuente que no pueden con ella, yo si creo que si estoy gastando un poco mas para ir a un buen lugar espero encontrar un buen ambiente, en lo personal prefiero Reina, mi escuela esta en villa coapa y por eso hemos asistido un par de veces al Sinatra, a la Chilanguita y a By Latino, y ni se nota que estas en coapa jejejeje saludos!
07/07/17
pepekurt  10
Bueno también estaría bien que vieras a tu amigo como iba vestido o si iba todo NACO. Y pues ahí mejor ni perder el tiempo e ir a otro lugar.