Caso 4088520/08/10Compañía: SAID

Sistema de Said y Sisofe APESTAN (Toluca, Estado de México, MEXICO)

Primero que nada para la supuesta preinscripcin su dichosa pagina del SAID (que me sirvio para dos cosas) no funcionaba por que como siempre a nuestro gobierno que le puede importar si nuestros hijos se educan o no, bueno ya asta que pude acceder pense que no me podia ir peor, pero no ahi no se acabo el asunto.

En los resultados del SAID mandaron a mi hijo a un preescolar que ni siquiera conocia y que aparte de todo tengo que tomar dos camiones; por que si señores del gobierno yo me tengo que mover en camion no como ustedes que tienen automiviles del año y camionetas para los 7 dias de la semana.

Despues de eso salen que solo puedo hacer cambios por internet y bueno ahi estoy a las 12:00 am del miercoles 18 de agosto y que sale en su dichosa paguina de SISOFE "padre de familia prodra usted acceder asta el 18 de agosto a las 8:30 am" y bueno en la mañana abri el portal y eran las 8:30 am y nada las 9:00 y nada; asta que me dicen que no, que salia la informacion asta las 10:00am.

Y despues de tanto perder el tiempo (por que estos tipos no saben que uno tiene que trabajar)por fin entre al portal y que me encuentro; que no habia cupo ni en la escuela que me queda a dos cuadras ni en la que me queda en la colonia del al lado ni en ninguna que yo conozca es mas en NINGUNA que me quede a un camion de distancia.

Fui a la escuela que me queda cerca para que me dieran informes de que es lo que podria hacer y que me dicen "el tramite se hace por internet y no la podemos ayudar" luego le explico mi problema al tipo (que por cierto venia de la SEP y me comento que no lo habian capacitado bien para hacer su trabajo) y me dice lo mismo "solo por internet se puede hacer el cambio".

Despues fui a las oficinas de la SEP y ahi me dicen que tenia que ir con la supervisora de mi zona y ella me dice lo mismo.

Y ahora quiero saber o que me expliquen; que mi hijo no va a poder tener educacion la cual segun el gobierno TIENE DERECHO por que en ninguna escuela de mi SUPUESTA zona

hay cupo; que (señor que segun cumple) o me salgo de mi trabajo para llevar a mi hijo a la escuela donde me mandaron, por que no veo otra forma de poder llevarlo o lo meto a una escuela particular. ¡A! solo que hay un problemita no puedo dejar de trabajar por que si no, no puedo mantenar a mi hijo, y no puedo mandarlo a una escuela particular por que no me alcanza. O acaso la solucion que cumple seria que el gobierno del estado de mexico mantega a mi hijo o que le pague la escula particular.

ATTE: SUPER ARTA

20/08/2010

taxtor/el profe
Realmente, la supeustya "agilizacion" de tramites del gobierno (a TODOS sus niveles) APESTA, ya que da por sentado, que CADA FAMILIA tiene computadora, y ademas ACCESO A INTERNET, y la verdad, aunque sigue creciendo, la cantidad de gente con acceso a la red de redes, en nuestro pais, aun es muy limitada, y para variar, NO CAPACITAN a quienes se suuponen deben auxiliarnos en caso de alguna inquietud, y solo se pasan la bolita.
Deberia haber un sitema "misxto", es decir, conservar los viejos metodos, y ademas implementar la tramitologia por internet, e ir descartando PAULATINAMENTE el viejo sistema, para que no nmos llegue de golpe y porrazo, como suele ocurrirnos en ocasiones(me incluyo)

mucha suerte con su chuiquitin señora!
ojala lo pueda acomodar pronto en un lugar conveniente para usted y su familia