Caso 147166    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Smart Fit06/11/19

Yoga en Smart fit Lomas Estrella 7am apesta

Smart Fit
Para las personas en gerencia de Smart Fit Lomas Estrella, mando este correo para informar un problema que tengo desde hace unos meses.

Había estado interesada en inscribirme al plan Black, más que nada para tomar clases de Yoga ya que la sucursal me quedaba a una calle de mi casa y me era super accesible ir a practicar, pero por motivos de trabajo me voy a mudar a Monterrey.

Mi mamá me había llevado de invitada en 6 ocasiones para animarme a inscribirme y había entrado a la clase de yoga de las 7 am los días martes y jueves, para mi sorpresa siempre que iba a esa clase quedé decepcionada ya que son las peores clases de yoga que he tomado.

He tenido la suerte de tomar 2 certificaciones, una por parte de SEP. (100 horas) y la otra por O2 yoga y en mis 2 certificaciones me enseñaron que una clase siempre tiene que haber una secuencia lógica segura para mis alumnos.

Lo que me molesta de ésta clase es que no hay seguridad, no hay orden, no hay secuencia, no hay apoyó a los alumnos, no hay variantes de posturas para alumnos principiantes o avanzados y nisiquiera hay un calentamiento previo a las posturas.

La peor clase de yoga que he tomado con este maestro fue en una clase de parado de cabeza, les cuento que esta clase empezó con un ''calentamiento'' de 2 minutos y de inmediato nos mando a un equilibrio sobre manos llamado bakasana (en la cual el maestro solo se acercaba a ver y nunca daba una variante para principiantes,

sólo un chico pudo lograrlo y el maestro se quedo con el, ignorando a las que no pudieron), hacíamos una torsión profunda llamada parivrtta balasana y de nuevo a bakasana, seguidamente nos mando a parado de manos, después a salamba sirsasana (que es parado de cabeza y nunca explicó el proceso para pararse de cabeza, las alumnas en esa clase se apoyaban en su frente para subir al equilibrio, imagínense que peligro para las alumnas) y para finalizar nos mando a la postura de la vela ( en está postura nunca explicó que no se debe de mover la cabeza porque provoca lesiones en cervicales y todas las alumnas giraban el cuello para verlo porque hizo una demostración mientras nos mantenía en la postura), repito toda esta clase fue echa con un ''calentamiento'' de 2 minutos.

¿Qué seguridad hay en estas clases dede yoga?
¿Cuándo van a contratar maestros con buenas certificaciones de yoga?
¿Hasta cuándo van a seguir exponiendo a sus alumnos con ''maestros'' que no tienen certificaciones de primer nivel?
¿Cuándo van a dejar de contratar a ''maestros'' de yoga que se certificaron en el gym de la esquina de su casa y sin nadie que los avale o maestros que tienen certificaciones online de 10 horas?

(Si no saben cuáles son las posturas que les digo investiguen las en Internet y se darán cuenta de lo peligroso que es practicar cuando hay un ''maestro'' poco capacitado para enseñar, la salud y la vida de los alumnos están en riesgo)
Actualización por: Fernanda1212, carmonafernanda079@gmail.com, ip: 54.183.230.224
Hola amigos, hoy les cuento que después de 1 semana sin tomar una clase de yoga en Smart fit y después de mandar mis quejas sobre el ''maestro'' de yoga de los martes y jueves a las 7 am, yo pensé que me harían caso, pero cual fue mi sorpresa, que no han hecho nada para arreglarlo.

Hoy la ''clase'' empezó a las 7:30 porque el ''maestro'' no dejaba de hablar de tonterías de los pies y las rodillas, nos decía que si tienes los pies y las rodillas hacia adentro significa que eres gay.

No es posible que si la clase dura 1 hora te pases 30 minutos hablando tonterías, todos y todas nada más nos veíamos la cara para ver a qué hora cerraba la boca y empezaba a dar clase.

Después de la plática tan homofobica empezamos la ''clase'' sin calentamiento y haciendo posturas súper profundas y sin un orden lógico.

Tuvimos 20 minutos de clases y los últimos 10 minutos que nos sobraban se puso a hablar otra vez de los pies.

He tenido la oportunidad de platicar con mis compañeras y compañeros de esa clase y descubrí que hay varios maestros de Yoga con certificaciones muy buenas, hay una maestra de Kundalini yoga que tiene una certificación con maestros muy reconocidos en todo México y lleva más de 10 años dando clases, también hay un jovencito de no más de 25 años que tiene una certificación de Hata Yoga y Vinyasa Yoga avalada por Yoga Alliance a nivel mundial.

Teniendo maestros de ese calibre prefieren al maestro que tiene una certificación en un gym de su colonia avalada por el señor de intendencia.

Yo y esos 2 súper maestros nos quedamos en la clase por puro respeto a nuestros compañeros, ya que es una grosería salirse de una clase sin dar explicaciones.

Ya es hora de que Smart fit de Lomas Estrella haga algo con ése ''maestro'', no puede seguir éste trato tan espantoso hacia sus clientes.

195954