Caso 49293   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Subsecretaría de Educación Básica30/03/11

Acoso en la SEB

453
Estando en la SEB (Subsecretaría de Educación Básica) hubo un caso de amenaza al grado de encerrar a esta persona en el baño y "cantarle la cartilla" y que si se quejaba con alguien "ella" se encargaba de que la chica no pudiera trabajar en ningun lugar.

No sé que problema tendría la jefa contra sus subordinados pero los trataba como si fueran unos buenos para nada y eso se los decía en frente de la demás gente, ah pero eso sí, la maestra habla con su típica "s" al final de las palabras. El caso es que acosaban tanto a esta chava en la SEB y le dijeron que firmara su renuncia o salía por la puerta de atrás, la chava por obvias razones pues se fué, quedando como la peor, porque la tachaban de fácil, de floja y de tonta.


Lo que pasa en que en esta institución (SEB) como en otras tantas instituciones hay que tener "contactos" o ser "amigos" o caerle bien a las personas para entrar a trabajar, que yo sepa la chava hacía trabajo que no le correspondía, luego le regresaban el trabajo que hacía diciendo que estaba mal y lo repetía hasta 4 o 5 veces, siempre terminaba tarde aunque se supone que la hora de salida era a las 6, ella se podía ir más tarde pero pues no se trataba de eso y la entrada a las 9, la mayoría de la gente ahí entra a las 10 de la mañana con el café y se ponen a "comer gente" en vez de ponerse a trabajar. El caso es que el acoso se da y la SEB no es la excepción.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/03/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
La pegunta es:

Acudieron ante las autoridades competentes...?

O dejaron a esta tipa, seguir pisoteando sus derechos...?

Salu2.
30/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
De entrada cuando no somos nosotros quienes pasamos por el problema y nos cuentan la historia, se corre el peligro de que sea algo exagerado el asunto, ahora que si la situación pasó tal cual te la contaron, lo importante era denunciar el suceso, ya que de lo contrario tambien el afectado contribuye al abuso.

Para que exista un abusador, debe existir alguien que permita ser abusado.
05/04/11
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Que mal esta esto pero vas aser algo o te van a quedar sin aser nada?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario