Caso 2198   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Tecnicas Americanas de Estudio29/03/05

Tecnicas Americanas de Estudio: timando y defraudando

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Esta Pseudo Institución de verdad que apesta y tiene el liderazgo en reclamaciones ante la Procuraduría de la defensa del consumidor de Mexico (PROFECO) como Escuela de apoyó didáctico y educativo, para mi desgracia lo supe después de caer en su publicidad engañosa y fraudulenta en la que supuestamente mejoras tu velocidad de lectura hasta 100 veces y con una comprensión del 100%, ojala se pueda hacer algo por parte de las instituciones que supuestamente protegen al consumidor, yo intente cancelar mi contrato con ellos una vez que me di cuenta que por un lado no tienen capacidad instalada suficiente para satisfacer la demanda. y por otro lado su método es un vil fusil de otros sistemas como el ILVEM que son mucho mas económicos y que te dan secciones de introducción antes de comprarlo para que te animes y confirmes su utilidad, sus contratos estas redactados por auténticos defraudadores que saben como inutilizar totalmente cualquier reclamación por parte del consumidor, ojalá los contratos que registran ante la profeco sean cuado menos mas equitativos en caso de incumplimiento del proveedor ya que todas las cláusulas solo benefician al proveedor, perdí mi enganche pero conserve mi dignidad que vale mucho mas

La expectativa de superación educativa de la población y la complicidad de los medios de comunicación para vender publicidad amañada hace muy rentable la operación de este tipo de negocios.

Este caso debería ahorita tener a la PROFECO ocupada en investigar el liderazgo fraudulento de esta Pseudo institución para mutarla o de plano fincarle alguna responsabilidad civil y penal por Macro fraude ya que después de investigar en Internet me encontré con que no solo realizan sus Fraudes en México sino que también los realizan en muchos Países de Centro y Sudamérica esto esta documentado en algunos diarios de esos países como lo pude confirmar al investigarlo por medio de Internet estas son algunas criticas de algunos diarios.

DIARIO EL MERCURIO DE CHILE
MÉTODOS COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN

Muchas promesas y poca fiscalización: ¿Súper lectura veloz? Cada vez son más los centros e institutos que ofrecen cursos de lectura rápida con altos niveles de comprensión. Aunque el objetivo es loable, hay que tener cuidado de caer en manos inadecuadas.

MARILY LÜDERS M. y M. ÁNGELES NAUDON D.

Promesas seductoras

El instituto Técnicas Americanas de Estudio garantiza en volantes y letreros que los estudiantes leerán "un libro de 200 páginas en 20 minutos, comprendiendo y reteniendo el 100%". Carlos Quiroga asegura en su página web que tras terminar el curso los participantes leerán 1.000 o 1.500 palabras por minuto.

Todos los institutos dicen tener profesionales formados, psicopedagogía de primer nivel y métodos exclusivos y efectivos.

¿Hay cursos que no cumplen lo prometido? Pamela Sevilla, de Lectura Veloz, dice que sí, que "hay centros que magnifican el método, llevándolo casi a lo mágico".

Algunos profesionales de la educación no consideran que estos métodos sean efectivos. Consultados varios colegios privados, con recursos para implementar programas complementarios, explican que no los incluyen en sus mallas porque no han visto hasta el momento mayores mejoras en los alumnos que han tomado cursos de lectura veloz por su cuenta. Dicen que hay que tener cuidado con cursos que prometen demasiado o que usan trucos para convencer a los alumnos de que han avanzado.

Un caso mencionado puede ser el uso de textos difíciles al principio y fáciles al final, de manera que el postulante parta leyendo poco y termine leyendo muchas más palabras no porque haya mejorado en velocidad y comprensión, sino porque el segundo relato es más simple. "Si lees la Caperucita Roja, lees mucho más y comprendes todo porque es un lenguaje infantil y sabemos la historia", ironiza un profesor.

Otro tema recurrente es que los monitores culpan a los propios participantes de no ejercitar en la casa y justifican así el que no se llegue a las metas prometidas. "¿Cómo le pruebo yo al profesor que realmente le dediqué el tiempo que me exigían? Ante el fracaso, siempre el culpable va a ser el alumno y no el método", cuenta un ex alumno.

Por otro lado esta empresa es tan mercantilista e insensible que le importa un bledo el deterioro de la autoestima que pueda perder un alumno al seguir su curso y frustrarse por no conseguir los objetivos casi mágicos que prometen caso en apestan.com>>.

Para colmo de males esta Pseudo empresa estafa y explota a sus empleados y según estos mismos todo es un fraude maquinado desde la estrategia comercial hasta la manera en que lo contactan y lo convencen a uno, lo cual se redacta en reclamaciones de sus empleados caso en apestan.com>>.

Para concluir les anexo un reporte de la profeco donde se muestra que esta Pseudo empresa ¿EDUCATIVA? Posiblemente si lo sea. Pero para enseñar a hacer fraudes en complicidad con su departamento legal e incluso con el de la Profeco por que pese a las repetidas y constantes reclamaciones del consumidor sobre el servicio de este Pseudo instituto sigue anunciándose en los medios como si nada pasara.

Creo que es el momento de movilizar a las autoridades para que hagan frente a su responsabilidad sobre este tipo de fraudes, si no para que se dedican a realizar estadísticas que finalmente ni siquiera les permite fincar responsabilidad civil y penal para estos fraudes.

Alejandro Villarreal Hernández

05/08/09
dmissri  08
Te puedo comentar que yo tomé el curso de ILVEM y en realidad me sirvió bastante para mis estudios. Si bien no leo 1500 palabras por minuto, si salí del curso leyendo 600 palabras por minuto que es mucho más de los 250 que originalmente leía. Yo comparé mucho las propuestas de ILVEM y Técnicas Americanas antes de tomar la decisión y por mucho la empresa ILVEM ofrece servicios mucho más completos y accesibles. Saludos
16/08/09
montito  09
Es una estafa aqui en Bolivia tambien hay este metodo, es el Curso de Lectura Inteligente, por la empresa ESEC que te hacen pagar $us 1300 pero es una estafa, conozco a mucha gente q estafaron, no compren este producto, y los q ponen sus comentarios a favor de estas empresas obvio que trabajan para ellos, yo soy magister en Economia y es imposible leer 2000 palabras por minuto con 100% de comprension,lo masimo es un 60% a esa velocidad (si es que se llega), ademas si fuera tan bueno este metodo por que no lo añaden en los colegios como una materia? Es por que es imposbible llegar a esos resultados. Mejor inviertan ese dinero en una carrera universitaria o en una maestria ya que eso si les dara reditos economicos en el futuro.
04/09/10
el_federal  10
Yo solo puedo decir que son un FRAUDE pero en lo de trabajos, porque me llamaron por unas entrevistas y es solo publicidad.
21/06/11
liliana castela  11
hola quisiera saber que pasaria si se a firmado dicho contrato pero no has pagado nada y aun no te dan los materiales y ya no quieres o no puedes entrar a este curso tienes alguna penalidad o algo parecido este documento es legal?? Ojala me puedan responder y ayudar,
Gracias.....
21/06/11
montito  09
Comentario Positivo/Constructivo
Querida Liliana si firmaste el documento pero no pagaste nada te puedes retractar y decirles que tomaste un curso parecido pero mucho mas barato, seguro te amenazaran q tienes q cumplir tu contrato firmado, en ese caso amenazalos que tienes tu TIO Policia o algo así y q esta por apresarlos, o diles q estas iniciando las acciones legales contra empresa por estafa y otros
30/03/12
mariposamonarca  12
Mayte, me gustarìa ponerme en contacto contigo. Tengo una situaciòn de inconformidad con esta misma empresa. Mi hijo presenciò un examen final muy parecido al que tu describes y por darnos cuenta de que el sistema por examenes de elecciòn multiple deja mucho que desear decidimos a la 3era clase dejar de asisitir para poner mi queja. Llevo 6 meses queriendo resolver este asunto sin èxito. Hoy de hecho, una directora de Mexico me dijo que todos los que nos quejamos somos flojos. Tengo toda la inteciòn de llegar hasta la raya con este asunto y que me regresen mi dinero en donde yo confiè en la seriedad de un programa y los actores no son màs que robòticos empleados hambrientos de cobrar su comisiòn y cumplir con lo que requieren de ventas y graduados.
Comunicate conmigo por favor a mariposamonarca0@gmail.com - estoy en Guadalajara Jalisco. Espero poder recaudar suficientes quejas y firmas para presentarlo en la Profeco y lograr detener a este grupo de mafiosos.