Caso 48572   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL14/03/11

TELCEL, atención al cliente nefasta *111

La verdad a estas alturas en que están duros los trancazos de la guerra del Duopolio televisivo vs. Telmex y TELCEL, esta última debería ser mas atenta de menos con los clientes.
Les platico me atrasé en mi pago de la últma factura, todo por pagar en Banca en Línea y poner un monto incorrecto de mi factura dejando por error un saldo deudor de 38 pesos, razón suficiente para que me suspnedieran el servicio en lo cual estoy de acuerdo aunque tenga 1 peso de adeudo ni modo, no pagas te amuelas y afrontar las consecuencias, pero en si yo no me percaté de mi error hasta que me suspendieron la línea.
Antes TELCEL solía mandar notificación antes de efectuar una llamada de que había un saldo vencido, esta vez no la mandaron, me comuniqué a atención a clientes al *111 para notificar que ya había hecho mi pago también a través de Banca en Línea HSBC, como eso fue el viernes hasta el lunes se iba a acreditar, es increible pero no ofrecen niguna solución ágil, me dijeron que enviara mi comprobante de pago a través de un e-mail pero que la respuesta era de 5 a 10 horas, la verdad no lo hice y preferí esperarar a que se acreditara el pago de HSBC, se acreditó el día de hoy lunes alrededor de las 13:00 horas, llame al *111 fui atendido muy amablemente por Claudio López quien me indicó que en media hora quedaría restablecida la línea, lo cual las 4 o 5 veces que me he llegado a atrasar en 12 años que llevo de cliente de plan tarifario, siempre había sido así a lo más media hora de espera. Sin embargo, pasaron 2, 3 horas y no se restablecía el servicio, llamé nuevamente y otra señorita me indica que sea paciente que no debía de tardar, yo ya estaba molesto pero decidí esperar.
¿Por qué el título de la queja comenta que la atención es nefasta? Porque la siguiente llamada que realicé borra en lo absoluto la atención brindada anteriormente, me atendió a una señorita de nombre María Flores a la cual le indico que llevaba 5 horas esperando que se me restableciera la línea porque ya estaba hecho el pago ¿Y a qué obedecía la tardanza? Que finalmente yo en raras ocasiones me he atrasado y llevaba 2 años sin atrasarme en mis pagos, fue por un error y todos estamos expuestos a que nos ocurra, la señorita se limitó a responder que "Su reactivación es proceso, a lo largo del día queda" y a pesar de que le preguntaba que si estaba lento el sistema o si había alguna política de castigo hacia el usuario moroso y reafirmando que en otras ocasiones se tardaban no más de media hora en restablecer, la señorita continuó repitiendo la misma frase de "Su reactivación es proceso, a lo largo del día queda", por lo cual no vi díalogo, me exalté y le dije que "no me dijera la misma tontería, que por favor respondiera mis dudas", si, admito no fue al mejor manera de expresar mi desacuerdo, pero fue como si le hubiera hecho la peor de las ofensas a la señorita diciéndome que era un majadero y que terminaba la llamada por "mi actitud", la verdad nunca me dio respuesta a mis preguntas. Y si, tengo presente que una persona que incurre en mora no le queda el encabronarse, ni exigir, pero la verdad por empleados como ella la calidad de la atención para mi está del nabo, después de 5 horas y media, se restableció mi línea y yo sigo sin saber si cuando te atrasas TELCEL tiene hasta 72 o más horas para restablecerte el servicio a partir de acreditarse el pago así sean cantidades ridículas como en mi caso o tengas buen historial o bien si hay política de castigo, etc. Ojalá algún empleado de TELCEL lea este comentario y me pueda sacar de la duda, digo para que la próxima vez en el caso que yo espéro que no pero que me llegara a atrasar no molestarlos y tener los suficientes h... para aguantarme por ser un moroso.
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

15/03/11
Getsemanhy  10
Pues creo que al final de cuentas la chica que te atendió a lo último fue la más sincera, ya que no te prometió que en x tiempo se restablecía la línea para que luego no fuera cierto. Te dijo lo más sensato, en el transcurso del día, que efectivamente fue como sucedió.

Entiendo tu molestia, pero recuerda que quienes nos atienden en los servicios de TELCEL se rigen por un código, y así como tu trabajas para una empresa y hay información que no debes de comentar, ellos están en las mismas.
15/03/11
maxorigami  / maxorigami  / 11
hola yo trabaje en el *111 en puebla y bueno lo que pasa es que los pagos realizados en los bancos o en tiendas departamentales se reflejan en las lineas de 24 a 48 horas esto digamos que es un proceso en el que el banco le informa a telcel que ya pagaste , lo que pudo haber pasado es que en el momento en que se te quiere activar la linea , hay movimientos que caen en error es como si se ciclara tu cuenta entonces tienen que darle algo asi como un reset que dura hasta las 72 horas y en esas nadie ya puede hacer nada , ni los que trabajan ahi , ni el mas sabiondo de sistemas , pues habia personas calificadas de excelente y si les pasaba eso asi fuera quien fuera tenia que esperar esas 72 horas pero minimo si se le informaba del problema al cliente y bueno sobre la atencion , muchas veces hay nuevo personal , a estas personas como prueba de fuego las ponen a contestar llamadas aunq ue a veces no sepan todos los lineamientos digamos principiantes , su nombre tecnico serian sombras y es posible que te haya tocado una , espero averte ayudado un poco a despejar tus dudas
18/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Te antienden muy mal y aparte no te dan soluciones nadamas ases corajes