Caso 92439   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Telmex17/07/14

Telmex y su servicio de internet de tercer mundo

Telmex
Tengo contratado un paquete de telefonía mas Internet con una supuesta velocidad de 3Mbps pero siempre he recibido solo 1Mbps. Desde hace más de 3 meses he llamado muchas veces para ver si me corrigen la velocidad y me dan la correcta (por lo que estoy pagando) y cada vez que llamo me dicen que van a pasar un reporte, que espere 72 o 24 horas para que el problema sea corregido y simplemente no pasa nada.

Luego envían técnicos para revisar cual es el problema (no hay ningún problema aquí, es cuestión de configuración en la central) y claro me dicen que no pueden hacer nada, que llame a soporte o vaya a un centro de atención, cosa que no he hecho ya que no tengo tiempo y por supuesto va a ser lo mismo.

Y claro, cada mes que llega el recibo hay que pagarlo, a pesar del mal servicio y además caro, y si no, te cortan el servicio en un santiamén, para eso si pueden hacerlo muy rápido. Si me están dando un tercio de la velocidad al menos deberían cobrarme un tercio de la tarifa, pero no ellos cobran completo, y eso se llama estafa, tener que pagar por un servicio que recibes a medias.
Sin mencionar que sus velocidades apestan, la velocidad de subida es un décimo de la de bajada y cuando hay que subir archivos a la nube hay que esperar HORAS.

El caso es que ya estoy harto de los servicios de cuarta de esta empresa que solo quiere hacerse más rica a costa de estafar a los usuarios.

Estoy pensando en contratar otros servicios de telefonía e internet, y así librarme de los apestosos de Telmex de una vez por todas, pero no se si hay alguna empresa que brinde buen servicio en el DF ¿Axtel? ¿Maxcom? ¿Total play?.

No quisiera salir de un servicio pésimo para meterme en uno igual o peor, si alguien puede recomendarme un buen servicio se lo agradeceré.

¿Hasta cuando tendremos que soportar este tipo de monopolios de cuarta en este país?
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195175

17/07/14
IngSuarez  08
Siempre pense que telmex era la peor mie.. me cambia a cablevision, a su lado telmex es una super empresa, al menos tienes un mega, al menos haces y recibes llamadas sin problemas.
Cablevision es lo peor de lo peor, no se de otras empresas, pero entre telmex que es una porqueria, cablevision es 100 veces peor.
17/07/14
cupidoenamorado  11
todavia usted le llega 1 mb, tengo el mismo paquete solo me llega (kbps) 25 kbps. es el mismo paquete.
el problema son los servidores estan saturados hasta el tope.

los unidos que pueden tener velocidades de 40 mbps son las empresas por fibra optica, los que no toco de telmex, velocidad de risa.
19/07/14
emmecasasgrandes  09
Hola.
Yo siempre he recibido 1 MB o menos, y de subida siempre está en 0.30 MBps.
Me cansé, permanecí un año llamando para que realizaran esta correción, y JAMÁS lo arreglaron. Me cambiaron de módems, de cableado, y vinieron sin exagerar más de 20 técnicos a mi casa.
No hay otro proveedor de servicios de forma ilimitada en mi pequeño municipio, por eso ponen aún menos empeño en servirnos debidamente.
20/07/14
HellHound  14
La velocidad para una linea DSL es afectada por la distancia entre el modem y la central.

Mover la velociada a un valor mas alto en la oficina central solo ocaciona un servicio inestable, porque le pides mas de lo que soporta.

El servicio DSL es solo para gente que no tiene acceso a mejores servicios como cable o fibra optica.
Jackman  14
Vaya leyendo sus comentarios veo que no soy el único y que hay casos peores, y con esto más ganas me dan de mandar a volar a estos de telmex, pero sigo sin encontrar un probable reemplazo.

¿se puede hacer algo legalmente? ya que veo que no se cumple lo que ofrecen 3Mbps (vaya timo) y debería ser sancionado por alguien, ya esta bueno de que estos estafen a la gente de esa forma.

@ IngSuarez y apv35:
No había tomado en cuenta cablevisión, ya que familiares y amigos que lo tienen (o tuvieron) me comentan que es malisimo en cualquier modalidad (TV, telefonía o internet) al menos aquí en el DF.

@ emmecasasgrandes:
Con tu comentario ya perdí la esperanza de que me den la velocidad correcta alguna vez, lo que me da curiosidad es que ofrecen paquetes de 5Mbps o más ¿entonces como le hacen si alguien lo contrata? ¿le dan solo 1Mbps? igual y la gente ni cuenta se da y siguen pagando una fortuna por sus supuestos 5M falsos.

@ cupidoenamorado y HellHound:
Si... las líneas DSL no son muy buenas (lo fueron hace unos diez años) cuando no había otra opción. Mi casa esta como a 4 cuadras de la central más cercana, que supongo es a donde estoy conectado, así que no hay mucho problema, yo se que mover la velocidad en la central puede causar problemas de inestabilidad y todo eso, pero eso es problema de ellos, entonces para que ofrecen algo que no pueden cumplir, al menos deberían ofrecer 1Mbps como máximo y cobrar acorde a esta velocidad de mie... que ya no se maneja en ningún lugar del mundo, siempre estamos atrasados como por 15 años del resto del mundo en telecomunicaciones gracias a este monopolio asqueroso.

---

Supuestamente los de telmex están instalando fibra óptica (cosa que debieron hacer hace como 15 años atrás, pero no, que la gente se aguante con velocidades de cuarta mientras ellos se inflan de dinero) me llegó un correo diciéndolo, pero si van a instalar la fibra para dentro de 10 años más, entonces estamos en el hoyo...

Sigo buscando reemplazo para los apestosos de telmex si alguien sabe de uno bueno en el DF hágame un comentario por favor...
IngSuarez  08
Compañero Jackman, yo no estoy a favor de cablevision, es mas la odio peor que a la porqueria de telmex, decia yo: Me cambie a cablevision (zona sur de la ciudad) pensando que seria mejor que telmex, nunca pense que habria algo peor, y cablevision resulto 100 veces peor, pesimo servicio. Regrese con telmex, es una porqueria, pero los otros son peor.
Quiza al otro tipo le fue bien. o Esta acostumbrado a latencias enormes, velocidad inestable, perdida de señal, cambios repentinos de ip, etc. Y sobre todo bloquedo de muchos servicios adicionales.
Solo conozco dos compañias telmex y cable, de las dos me quedo con telmex.
Sonrisas  11
Hola me desilusiona mucho este tipo de quejas en donde la gente demuestra su poca cultura al contratar un servicio y se queja sin razón.

Les recomiendo antes de contratar cualquier cosa le den una revisada al contrato podrían descubrir cosas muy interesante y que a la larga los puede perjudicar como en este caso.

Antes de que contraten a un abogado y demande a telmex revisen este link.

Como se podrán dar cuenta es la pagina de Internet en el que telmex hace publicidad a sus distintos paquetes como no se le da mucho lo de leer solo les pido que lean la parte de las velocidades de Internet ahí donde dice 3MB hay un signo que hacer referencia a una nota que se encuentra en la parte de abajo y ahí pone muy claramente *Sujeto a disponibilidad en tu zona. Este valor es el máximo que dará tu conexión, puede variar según la zona en que te encuentres.

Que quiere decir esto es que puedes llegar a tener hasta esa velocidad y no como ustedes piensa que esta contratando esa velocidad. Así que aunque solo tengas 1mb telmex esta cumpliendo cabalmente con el contrato que firmaste con ellos.

Se que con este comentario va a molestar a muchas personas y que me van a decir que yo trabajo para telmex pero no es asi y de hecho ni siquiera uso sus servicios ya que tengo contratado el servicio de 200 mb de axtel por medio de fibra óptica el cual si tiene sus fallas y tampoco da el total de la velocidad pero eso es otro tema.

Mi motivos para escribir este comentario no es para apoyar a telmex y su pésimo servicio es para hacerles notar que ustedes no contrataron esa velocidad como ustedes creen y aconsejarles que antes de contratar cualquier servicio revisen muy bien las condiciones del contrato ya que si no lo hacen se pueden tener malas experiencias como la que están viviendo.
IngSuarez  08
Sonrisas gracias por su valiosisima informacion. Nunca habria creido que eso decia en el contrato.
Yo pensaba, quiza telmex sean buenas personas, y no me den los 10 que contrate, quiza me dieran ... 12 hehehehe ... por cierto, con telmex llamas al ... y al otro dia te entregan tu modem. y en 3 dias tienes tu internet funcionando. Creo que los contratos de papel al menos, en telmex no hay.
Y quien fue el que se quejo de la velocidad de telmex?
Y cuando contratas, eso te enfatizan, la velocidad de contratacion es la maxima, no la promedio.
Fin.
23/07/14
Jackman  14
@ Sonrisas:
Si ya se eso del contrato,las clausulas... y bla bla bla...

Y no estoy contratando a telmex recientemente mi familia (mis padres) llevan usando esta línea desde hace más de 20 años (cosa que a los de telmex les importa un pepino, mientras más antiguo eres como cliente creo que te tratan peor) y yo uso el internet desde hace unos 6 años, desde que la velocidad era de 512kbps. luego cambio a 1Mega y después se supone que a 3Megas pero yo siempre he recibido solo 1M. El caso es que ya me canse de esperar que la velocidad se actualice,la verdad no me interesa que diga el contrato no voy a pasar horas leyendolo, si ellos anuncian 3 megas en su página es lo que deben darte ¿o no?.

Y ya se eso de que la velocidad es la "máxima" pero en la configuración de mi modem siempre ha estado limitado a 1 mega, de hecho cada vez que vienen los técnicos lo confirman y me dicen que si que efectivamente esta mal y debería tener 3 megas bla bla bla...

Por distancia no hay problema el mismo modem me dice que el ancho de banda máximo es de 10 megas, con los parámetros de ruido y atenuación que hay aquí, y de hecho la conexión funciona todo el tiempo a máxima velocidad "1 MEGA" así que eso de la distancia y los máximos y mínimos no es un factor en mi caso, el asunto es que no me quieren configurar la velocidad correcta, y ya me canse de pagar por algo que no recibo, espero esto aclare que solo estoy pidiendo algo que si es posible técnicamente.

Además con cada técnico y cada llamada telefónica TODOS me confirman que la velocidad esta mal, y que hay que corregirla, si me hubieran dicho que el limite en mi zona es 1 mega, entonces ni siquiera hubiera escrito esta queja,ya vería que hacer en base a ello.

y ya que estamos en esto: estoy evaluando cambiarme a Axtel, por favor coméntame en donde vives ¿en el DF? y que tal te ha ido con ellos, mencionas fallas ¿Que tipo de fallas? ¿vale la pena el cambio?

no necesito 200 megas con la conexión que ofrecen de 6 megas es mas que suficiente para mi, si realmente es buena como dicen en su sitio.
24/07/14
sensato90  14
No, no trabajo Telmex y me importa un bledo Slim. Telmex Infinitum no es tan malo como lo pintan. Al tenerse una red terrestre, estás sujeto a fallas por humedad, cortes de cable, robo del cable de cobre, etc. Finalmente llega la señal a tu casa y piensas que deberías tener cierta velocidad. Como ya lo han explicado, depende de la distancia a la central y de la calidad de línea, así como del estado de tus "filtros" y tu computadora. La velocidad de subida es normalmente 10 veces menor a la de recepción, pero porque así es esta tecnología. Busquen ADSL en wikipedia, la "A" viene de "asymmetrical", es decir, diferente de subida a de bajada. He ayudado a amigos y resulta que tiene la PC llena de virus y malware, filtros ya "agotados", red mal alambrada, etc. Se las corrijo y se asombran que ahora pueden tener tres o cuatro veces mayor velocidad. Otro problema que me encontré con un amigo es que los vecinos le pirateaban la señal, comiéndose el ancho de banda, le pusimos password y ahora ya tiene la velocidad que contrató. Todo esto no te lo arregla Telmex, tienes que buscarlo por fuera o leer mucho. Telmex también tiene áreas de oportunidad para mejoras, pero comparado conlos otros, es una maravilla: Nada mas traten de cancelar un contrato con Cablevisión...