Caso 103630   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telmex05/07/15

Telmex, mala atención, perdida de tiempo y ninguna solución

Telmex
Llevo aproximadamente 2 meses con un problema de conectividad de internet por parte de Telmex, pagamos un servicio de 400 pesos, que "segun" en sus paquetes publicados en su pagina de internet, deberia dar una velocidad de bajada de entre 3 a 5 megabytes.
Pero no es así, haciendo varias pruebas con diferentes testers de velocidad, me doy cuenta que solo me da la "maravillosa" velocidad de 0.5mb/s (maravillosa si estuvieramos en el año 1996)... Siendo que solo uso una sola pc en mi casa y la contraseña esta cambiada.
Bueno. Había hablado con el servicio tecnico, vinieron algunos tecnicos con su maravilloso aparato para comprobar velocidad y lo mismo "su internet esta en los parametros correctos", y algo muy extraño es que cuando ellos estan el internet va un poco mas fluido, no lo que deberia pero va mas rapido. Pero luego que se van vuelve a ir lentisimo.

Investige un poco y vi que podia ser el modem, bien!, lo cambie por uno nuevo y la misma situacion internet lentisimo y el ping de 500-1000ms.
Luego que podrian ser los microfiltros, bien!, los cambie por unos nuevos y tampoco...
Desesperado por la tremenda lentitud hable nuevamente a servicio tecnico. Me contesto una mujer, y le comente todo.
"Buenos dias, tengo un problema de internet, llevo con ese problema mas de 2 meses y no tengo ninguna solucion, ya cambie mi modem y microfiltros y todo sige igual, he echo varias pruebas de velocidad y solo me da 0.5 megas de bajada y el ping es sumamente alto entre 500 a 1000ms, estoy en las propiedad del modem y dice que Velocidad de línea descendente (kbit/s) es de 1024, siendo que mi paquete deberia dar al menos unos 5000kbs, y ademas tengo una señal de ruido extremadamente alta (47.8 DB), queria saber si podemos hacer algo para arreglar esto".

A lo que ella me contesta..
"Muy bien vamos a hacer algo, vamos a reiniciar su modem"
Respondi: Señorita ya he echo eso infinidad de veces, no soy un novato como para no saber como reiniciar un modem o darme cuenta que siempre he echo eso al llamarles..
Ella responde: joven necesito que siga mis instrucciones para tener una mejor comprobacion.
Respondo: Esta bien... (con un tono desanimado), ya lo reinicie comente, A y si esta el ADSL fijo antes que me diga como esta los "foquitos"
Ella: Bien ahora por favor reinicie la computadora. (La reinicie)
Yo: Listo..

Ella: Ahora por favor abra una ventana de internet explorer y navege por 3 paginas diferentes
Yo: Bien estoy abriendo yahoo, youtube y wikipedia pero abren lento
Ella: Pero youtube es una pagina de videos
Yo: Pero usted me dijo navegacion.. no me dijo que no podria abrir youtube aparte es una pagina tambien señorita ademas es una de las paginas que mas utilizo..
Ella: Pero no es una pagina de videos le pido sea navegacion..
Yo: bien abrire facebook (lo abri) duro 20 segundos en abrir.

Ella: Pero fecebook es una red social esas siempre tardar en cargar.
Yo: Siempre? Disculpeme pero no, yo tengo mi otra casa con el mismo servicio y esta abre en un maximo de 5 segundos y aqui a los 20 apenas termina.
Ella: pues posiblemente sea su computadora.
Yo: Como va a ser mi computadora? si es con la que trabajo usando programas para diseños 3D. (8gb de RAM, Intel core i5 2.75ghz, Video de 2gb)
Ella: Pues puede ser su navegador
Yo: Como va a ser mi navegador si es el mismo que uso en mi otra casa y alla va excelente y aqui va mas lento que AOl de los años 90... Intento ver un video en youtube y no lo puedo ver a mas de 144p no es posible...

Ella: Puede ser un problema de su reproductor de video
Yo: Como va a ser el reproductor de video! (En este momento me desespere con ella), si es el que viene incluido con el mismo navegador...
Ella: Pues intente desinstalandolo y reinstalando.
Yo: ya me habian dicho eso otros tecnicos ya lo hize como 10 veces perdiendo algunos datos pero lo hize
Ella: pues.. (silencio de 20 segundos) Aqui mis pruebas me dicen que sus parametros estan correctos.
Yo: No me importa lo que digan sus "parametros" yo le estoy diciendo que a mi me va mas lento que el AOL, y no puedo navegar tranquilamente por que parece que tengo que meterle leña a mi modem..Mire acabo de hacer una prueba de internet. 0.4mbps de bajada!!
Ella: Pero aqui me dice que usted tiene parametros correctos y lo estoy verificando directo a la central mas cercana de su ubicacion.
Yo: A si? y como se llama dicha central
Ella: es xxxxxx
yo: no sea mentirosa esa central no tiene nombre
Ella: son datos oficiales nuestros
Yo: si seguro... y yo le creo

Ella: joven estoy haciendo esta prueba directo a su modem y esta en los parametros correctos.
Yo: Ahora me dice que es la prueba directa a mi modem? que no era a la central? Vaya tienen tecnologia para revisar mi modem remotamente, pero no para arreglar mi problema "que genial"
Ella: Entiendo su desesperacion
Yo: Si e imaginese con esa desesperacion por mas de 2 meses...
Ella: No puedo hacer nada mas, aqui mis datos me dicen que sus parametros son correctos
Yo: Pero por favor.. le estoy diciendo que no puedo ver ni un video a mas de 144p y tarde en cargar 20 minutos un video de 4..
Ella: puede ser la distancia de su linea y la central

Yo: a encerio? espereme... (Salgo de la casa con el telefono y digo) Ey amigo! (Es el que esta afuera de la central de Telmex, mi casa queda a 2 o 3 cuadras de la central) Estoy hablando con una compañera tuya jejeje, (Vuelvo a casa) y le digo como a cuantas cuadras escucho ese saludo? estoy a unos metros de la central, y mi otra casa esta a 5km de la central y tengo el mismo paquete y alla me da 5.5mps de bajada.. no es posible..
Ella: Lo siento no puedo hacer nada mas, aqui compruebo que usted tiene bien sus parametros, algo mas en lo que pueda ayudarle?
Yo: No nada mas (llevaba 1 hora hablando de esa 30 minutos de "espere no me cuelge") y ayuda? no creo que no obtuve ninguna ayuda, solo perdi 1 hora de mi tiempo
Ella: Estamos para servirle las 24 horas del dia.
Yo: Si, ahi si necesito ayuda les llamo a las 3 de la mañana y contestan heee...
Ella: Seguro hasta luego...

Como pueden ver la atencion es pesima y solo uno pierde su tiempo. Esta fue mi experiencia con Telmex y la chica "parametros"
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Entre HSBC y CONDUSEF no se hace uno
Liscio Café, mesero pésimo
Televisa, qué tarde tan ¿padre?
Autozone, atienden con flojera

06/07/15
anonima_2  14
No he trabajado para Telmex, pero tu problema podría ser que te están conectando a una central que no es la más cercana a tu domicilio. Eso sucede cuando en casos de contingencia por alguna razón, la que te corresponde no es accesible. Pero después deberían haberte reconectado a la más cercana. Igual puedes pedir que verifiquen eso, pero con un soporte técnico de 2do. nivel.
06/07/15
dleonmag  / David Leon / 08
Yo te recomiendo esto:

1.- Abre las configuraciones del módem, y la página donde estén los parámetros (velocidad ''up'', velocidad ''down'', ruido y atenuación), imprimela o haz una captura de pantalla, a diferentes horas;

2.- Cuando hagas pruebas de velocidad (por ejemplo, con speedtest), haz una toma en vídeo, igual a diferentes horas;

3.- Cuando llames a soporte infinitum, pide que te den número de folio de reporte por navegación baja;

4.- Con el número de folio, las impresiones y los videos (en un cd), acude a la gerencia de telmex y presenta tu queja por escrito. Pide hablar con el gerente (solamente CON el gerente) y exponle tu caso. Esto sirve para que vean por sí mismos los problemas de tu navegación lenta.

5.- Puedes también poner tus quejas en la página del IFT Link