Caso 108279   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toyota09/12/15

Toyota Vallejo, Nefasta en atención a clientes y servicio de taller

Toyota
Compre un automóvil Seat Ibiza modelo 2009 en la agencia Toyota Vallejo con dirección en Calzada Vallejo 72x-A, Colonia Coltongo, Delegación Azcapotzalco, México, Distrito Federal, C.P. 02630 el día 14 de noviembre de 2015, lo pague en efectivo y ese mismo día me lo lleve. Durante el fin de semana que salí a carretera me percate de un zumbido, intuí que eran los baleros de alguna de las llantas. Me comunique a la agencia y me dijo el vendedor J.N. que lo ingresara a la agencia el día 19 de noviembre para la revisión con su proveedor. Al día siguiente, 20 de noviembre se me informo que ya podía ir a recogerlo y para mi sorpresa me lo regresaron sucio y con la reserva de gasolina y seguía con el mismo zumbido, por lo que hable nuevamente con el vendedor J. para informarle que seguía teniendo el mismo problema y que no le habían hecho nada en lo absoluto. Entonces me dijo que tenía que volver a ingresarlo y ante mi molestia me comunique con el coordinador de la agencia E.P. ese mismo día y él me indico que por favor lo reingresara nuevamente a la agencia para que se volviera a checar. Me sugirió también que antes de ingresarlo me dirigiera con E.M. que es la persona de atención a clientes para que ella tomara cartas en el asunto y me ayudara a solucionar este problema.

Así lo realice el día 21, hable con E.M. y ella quedo formalmente de ingresar el coche con el proveedor o posiblemente arreglarlo ahí en la agencia ya que la primera vez que lo ingrese no le hicieron nada y me lo regresaron sin gas. Ella se comprometió a hacerlo de esta manera. Ante mi desconfianza les di como plazo una semana para que mi coche quedara arreglado, finalmente deje el carro ese día para su revisión. Me lo entregaron el día 27 de noviembre, limpio pero con ¾ de gasolina aunque yo lo había dejado con tanque lleno. Al momento de sacarlo de la agencia me percato que el zumbido aun sigue, regreso a la agencia directo con el Gerente de seminuevos, R.M.D.O. y él se sube al coche conmigo para darse una vuelta y también escucho el zumbido, me comento que ya no eran los baleros de las llantas ni de la caja por que ya se los habían cambiado. Durante el trayecto me dice también que posiblemente el zumbido provenga de las llantas delanteras porque eran nuevas y en ocasiones salen mal de fabrica, entonces regresamos a la agencia y queda el formalmente en que el día sábado 28 me cambiaran las llantas, me presente ese día como él me lo indico y no lo encontré por que supuestamente tuvo un problema personal.

Entonces J.N. me atiende y me lleva con su proveedor de llantas, ahí el encargado de la llantera se dio una vuelta en el carro y comento que eran las llantas traseras, le dije que si me podía poner unas llantas de prueba para descartar posibilidades. Ya en su taller subió el coche a la rampa y me comento que las llantas traseras estaban mal porque los amortiguadores estaban también mal. En ese momento J. habla con su gerente, R.M.D.O. para comentarle lo sucedido, el se niega a que me cambien las llantas y los amortiguadores y yo le dije que no me iría de ahí si no me daban una solución, solo así R. autorizo el cambio de las llantas pero no de los amortiguadores.

El día 1 de diciembre me comunique con I.J. de atención a clientes de Toyota para exponerle mi situación, ella le llamo a R. para que me solucionara el problema. Además para que agilizara la entrega de mi garantía que desde un inicio nadie me dio. Estuvimos en conferencia y R. quedo de enviarme mi garantía ese mismo día con J.N. a mi trabajo, pero con respecto a los amortiguadores me dijo que no me los daría por que eran piezas de desgaste, pero yo le comento que desde que compre el coche se la había pasado en la agencia y que no entendia como es que se pudieron haber desgastado, por lo tanto le dije que los amortiguadores ya venían mal desde un inicio. El de manera déspota me dijo finalmente que si me los cambiaria, entonces I.J. se comprometió a que R. me daría una cita en sábado para ingresar nuevamente el carro para el cambio de los amortiguadores.

Quedaron en llamarme para darme la cita de ingreso del carro y hasta hoy 9 de diciembre nadie se había comunicado conmigo, hasta que yo les llame, nuevamente hable con I. y le volví a decir que no me habían dado mi garantía ni la cita para meter el carro, entonces ella se comunico con R. y él le dice que el 19 de diciembre meta el carro nuevamente, pero su mala atención proviene de que si uno como cliente no les llama ellos no se toman a molestia de darle seguimiento a estos problemas, les comente que no les tengo la confianza ya respecto a su servicio porque ni una sola vez me han dado solución. Por último me quede esperando mi garantía el día 8 de diciembre y nadie se presento.
Si no tienen la capacidad de vender autos nuevos, seminuevos, de su propia marca o de otra no lo hagan, su “atención” es nefasta ya que en ningún nivel, de vendedores hasta gerentes, dan solución. Hasta el momento no me han dado ni mi garantía ni la cita para cambiarle los amortiguadores.
195931

13/12/15
eduardocho  14
se portaron muy bien siendo un seminuevo, cuando se compra en otro lado no te garantizan nada, conosco personas que cambian cada año y manejan pasando todo bache (sobre todo los de la planta vw de puebla )