Caso 92180   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: UNAM10/07/14

Televisa ya da catedra en la UNAM!

UNAM
Hola a todos los amigos apestosos de esta pagina. El motivo de mi queja es que el dia de ayer me entere de que televisa impartio un diplomado en la UNAM (exactamente en el centro de educación continua), con el aval de la Facultad de ciencias políticas y sociales) llamado "Creadores de contenidos", dirigido a egresados de la UNAM y a empleados del Sitatir, carentes de formación profesional. Lo que escribo a continuación parecería sarcasmo, pero es real.

Entre la plantilla de "maestros" figuro la productora Carla Estrada y Pedro Damián, asi como los afamados reporteros Claudia Iberia Sánchez y Raul Sánchez Lemus. Invitaron al hijo del actor "Chespirito", pero no pudo asistir porque esta haciendo una novela (sic). Yo creo que también falto la maestraza en Der. Internacional y Talk shows Laura Bozzo. Tuvo una duración de 120 horas y costo 7 mil pesitos, con un alumnado inicial de 50 personas.
Tal vez a raíz de las criticas (nota publicada en Milenio y Proceso.com), el secretario de educación continua de la Facultad se deslindo de un nuevo diplomado, afirmando que era el ultimo; versión que contradice al Vicepresidente de prod. de televisa, el cual afirmo que ya esta lista otra plantilla de 50 personas para un nuevo diplomado. "Cuando nos conocen, nos quieren", afirmo.

Nadamas imaginen lo bien "educados" que van a salir estos sujetos; y que mensaje da la UNAM? Que con una modica te puedes hacer de tu titulo profesional, que todo es un vil negocio. No esta la UNAM suficientemente desprestigiada? A mi en lo personal me produce indignación. Hasta luego y quedo abierto a comentarios.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195175

27/07/14
Más Guapa que Cualqu  13
Saludos

Enterada ya estaba que debido al bajo promedio de egresados que logran la titulación; en la UNAM y me parece también (IPN)se instauró hace algunos años la modalidad de titulación por diplomado o seminario, los cuales tienen un costo de mínimo de 15 mil pesos (o más) y al término del mismo, un semestre, se presenta una tesina que de hecho estuvieron desarrollando en ese seminario; y ¡púm! directo a titularse... Pero que sean estos personajes de inmundicia los que impartan el diplomado ya es mucho descaro.
UNAM qué bajo ha caído.
27/07/14
Anarquico  13
Nada mas falto que incluyeran a Carmen Salinas
29/07/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Masguapa: si de hecho en la UNAM ya existen diplomados con costo minimo de 12 mil pesitos para que los alumnos mas "ricardos" se titulen. Creo que la UNAM ya saco el cobre y ha demostrado que solo le importa el billete y la calidad academica? Bien gracias. A todos aquellos que se quieran titular: a ahorrar!
24/08/14
Raver_Kid  / RaverKid =D / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
unusuariodeinternet  16
¡No inventes! ¡Qué terrible! Yo no tenía idea de esto, y qué bueno que lo compartes.

Es importante estar enterados de asuntos como éste, que tienen tanta relevancia para no sólo los estudiantes (o los que van a ser estudiantes) de la UNAM, sino para cualquier persona del país.

Lo lamento mucho, pero Televisa es una gran mentira por sí misma. ¿Cómo se atreve, siquiera, a meterse en algo tan importante? En realidad, tengo muy buena idea de por qué, pero igualmente lo digo. Televisa no ha sabido demostrar más que su propia ignorancia, prepotencia, negligencia, falta de empatía y humanidad, etc. etc. etc. ¡Qué descaro! Ya sabía yo que no tenían vergüenza alguna. ¿A quién quieren o tratan de engañar? Televisa es la primera (y no la única) que despilfarra mentiras por todas partes, que mete ideas verdaderamente aberrantes en muchas personas (personas que, en verdad, todavía creen en Televisa como medio verídico y confiable "de comunicación" o "de información"). Y no lo digo yo, Televisa lo sabe y ella misma lo demuestra con sus propias acciones.

Igualmente, y para mi propio pesar, no me sorprende que en la UNAM suceda esto. Yo formé parte de la misma y sé de lo que hablo (a mí nadie me vino con chismes ---yo ni hago caso a chismes).

UNAM, me dirijo ahora a ti. ¡Qué bajo estás cayendo, caray! Teniendo gente con verdadero potencial y talento (aunque sea muy contada), ¿y tú nos sales con esto? ¡No se vale! ¿No ves (o no quieres ver) que México se cae a pedazos (desde hace siglos)? ¿Cómo puedes permitir esto?

Por favor, alumnos de la UNAM, no se queden tranquilos con esto. No necesitan hacer todo un caos en la escuela o las calles. ¡Simplemente hablen! ¡Hablen y no se queden callados! ¡No dejen que este tipo de acciones se queden en privado! Ahorita les estarán cobrando una lanita (que, en realidad, es una lanota), pero van a ver que en cuanto ya estén trabajando, la realidad les va a pesar como nunca. ¡No se van a salvar de las dichosas reformas, no se van a salvar de la injusticia y del hambre, no se van a salvar de que abusen de ustedes (aunque ya no sean alumnos)!

Por último, me dirijo a la Universidad Panamericana. ¡Eres una vergüenza! ¿Cómo puedes tapar la corrupción de un alumno que osó "ganarse" (más bien, robarse) algo tan importante y relevante (para todo el país) como un título universitario? ¡Sabes perfectamente bien de quién hablo! ¡Ya muchas, muchas personas lo saben! Claro, ya veo que "el dinero sí manda al perro". Mayor vergüenza me daría ser parte de ti, de tu alumnado, de tus empleados. No me atrevería a formar parte de un lugar que ha solapado con tanto descaro algo así. Es imperdonable. Pero, descuida, algún día tendrás tu merecido. No sé cuándo, no sé cómo, pero lo tendrás. Todos siempre pagan un gran precio muy alto por sus malos actos. Tú, por muy ducha que seas o te creas, tendrás tu castigo algún día (si no es que ya lo estás teniendo). Lamento mucho si también tienes alumnos y empleados con talento e inteligencia. Ellos no deberían formar parte de ti, una institución como tú no lo merece.

Gracias.
girlouuu  15
Con respecto a esta queja, agradezco la información ya que supongo muchos no nos hubiéramos enterado sino es por este medio y desde luego es decepcionante e indignante que una de las mejores sino es que la mejor Universidad de México que mucho tiempo se conservó en altos niveles escolares según registros, esté ahora en ese nivel tan bajo, que pena, que desprestigio, ..y aprovechando este espacio ya que no tengo twiter ni face ni nada de eso, quiero expresar mi total apoyo al comentario que hizo Nicolás Alvarado sobre Juan Gabriel, claro entiendo que no fue oportuno y menos en un país donde el fanatismo nos rebasa, pero creo que fue muy valiente y atinado lo que dijo y si esto le costó su trabajo en la UNAM, pues creo que salió ganando ya que ahora resulta que personas como Carla Estrada son “conferencistas”……… aunque estoy contra el fanatismo me voy a contradecir y me confieso fanática de Nicolás Alvarado y todos los letrados que salen o salían en la dichosa palabra.
joeundertaker  16
Uorales! O sea que ya no va a ser necesario ir a la plaza de Santo Domingo a comprar un título, ahora la mera máxima casa de estudios te lo da por 7 mil pesitos!!!!!!

Mira, y yo que pensé que la UNAM estaba tan lejos de caer en ese tipo de bajesas, pues bueno, es verdaderamente de lástima el ver hasta donde la corrupción y sed de unos pobres pesos ha mermado el esfuerzo de quienes en realidad dejaron noches enteras durante 5 años de estudio para poder conseguir un título de verdad.

UNAM..... me das lástima!!!!!