Caso 94533   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: UNAM16/09/14

Basta de corrupción en la UNAM

UNAM
Antes de entrar a estudiar el area de las ciencias sociales, yo creia que la UNAM tenia sus defectos, pero no eran graves, que los del movimiento Yo soy 132 eran unos vagos sin responsabilidades, que a los maestros malos los penalizaban por sus faltas y a los alumnos tambien, de una manera equitativa, pero esa ilusion ya se fue, me empeze a encontrar de cara con la terrible realidad.

Por ejemplo, en la preparatoria que yo estudio(Escuela Nacional Preparatoria 2)las cosas estan muy mal, en primer lugar, no hay vigilancia, haciendote facil hacer cosas indebidas,algunos profesores(aclaro de una vez, no me estoy refiriendo a todos, solo a un porcentaje) se agarran de su dichosa "libertad de catedra" para hacer lo que quieran(una libertad de catedra es un privilegio que tienen los profesores de enseñar como quieran, pero como no tiene limites salvo abusos graves, los docentes no les pueden hacer nada), reprobar a diestra y siniestra, poder poner trabajos colosales que al final no te dejan con mucho conocimiento, perjudicarte porque tuviste el valor de defender tus derechos como estudiante, etc.
Aunque los alumnos no somos los unicos que salimos perdiendo, los buenos profesores, estan bajo la mira del director porque ellos razonan y saben que la forma en la que el trabaja,los profesores tienen que hacer los que los directivos les digan, aunque sea ilegal, a una profesora, un directivo la queria forzar a tener relciones con el, ella se defendio y termino perdiendo el empleo,la forma de trabajar del director no es la buena,por ejemplo, pone unas escaleras con elevador, diciendo que con esto se ayudara a los discapacitados, pero eso no es bueno, hace años, a el director le pedian que pusiera mas rampas para esa clase de gente, pero ponia excusas como "no tenemos dinero" y luego nos sale con la j*lada de que hay para unas escaleras, que ademas tienen elevador y no para rampas que seguramente requieren menos mantenimiento y ademas deben de ser mas baratas que unas escaleras con elevador.

Regresando a los abusos de profesores contra alumnos, hay profesores que hacen sus negocios ilegalmente dentro de la escuela, como por ejemplo, yo tuve un profesor de historia, que no enseñaba nada, por mas que estudiabas te ponia un examen con trampas y te reprobaba, y al c*bron le tenias que dar 50 pesos para que te otorgara un punto, o un profesor de estudiantina que hacia sus negocios rentando las capas, que comprarlas te costaba un hu*vo y adivinen para quien iba el dichoso dinero, para el c*bron panzon que ademas. nunca le enseño a nadie a tocar un p*to instrumento, pero eso si; se rodeaba de sus lamebotas y a ellos no les hacia nada y para acabarla de c*gar ese c*bron es el representante de todo el profesorado de la prepa. Imaginense si asi esta mi escuela, como estaran las demas.

Para poder ingresar tambien es un p*do, los que son hijos del sindicato de la UNAM, pueden entrar sin problemas a esa prepa, mientras que nosotros, los "normales" tenemos que hacer un p*nche examen y a ver si Dios nos cumple el deseo.

Aparte nos salen de que J.N., es un pro-PRI y reacciona conforme le dice el gobierno.
Dicen que entrar a la UNAM te cambia el panorama, eso es cierto, me hizo ver que la corrupcion de este podrido pais llega hasta los planteles escolares que se hacen llamar "autonomos" y que si esto pasa en una primaria, ¿Donde rayos vamos a estar a salvo?
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195175

16/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ahi está la Defensoría de los Derechos Universitarios - Link

Denuncia en redes sociales a aquellos profes que no se manejen de manera recta y detalla el caso, funciona.
17/09/14
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Me imagino que esta institución educativa tiene una contraloria o órgano interno de control yo creo que ahí puedes denunciar siempre ten pruebas como fotografías. vídeos, audios de los hechos para que puedas probar.
Ahora bien la UNAM en cuestiones de salida al mercado laboral no esta muy bien y que tu tengas una carrera profesional no hay garantías que consigas u muy buen empleo.
De que te reprueben o te agarren de encargo por denunciar no te preocupes hay mucho universitario desempleado no hay nada que perder
17/09/14
Mexicano Orgulloso  14
Hay que ser a prueba de balas para cambiar el pais.
19/09/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Como mencionas, que cambiaste tu panorama para mal, te puedo dar un mal consejo, no le hagas caso a toda esa maldad, eso es el pan de cada dia en todos lados, cuando salgas de la prepa y entres a una facultad, las cosas seguiran igual, cuando salgas de la facultad y entres a trabajar, las cosas seguiran igual. Pero que eso no te prive de tu derecho a llevar un camino correcto, en este pais encontrarás eso y muchas cosas mas. Pero depende de ti hacer la diferencia.
23/09/14
antonio_apestan  14
Todo lo que se tiene que estudiar y soportar para terminar trabajando de taxista
23/09/14
Más Guapa que Cualqu  13
Es de las mejores universidades de América Latina pero por sus instalaciones, por su acervo, por sus centros de investigación, es la que mayor capacidad de alumnos tiene; pero en cuanto a calidad educativa se queda muy por debajo de muchas. La mayoría de los universitarios se ha dormido en sus laureles y piensas que pisando ese recinto mágicamente serán los mejores de México... Sólo le queda el nombre y la historia, es una lástima que se desperdicie una institución de ese calibre, ojalá llegue alguien que pueda rescatarla y que deje de ser la máxima mafia de estudios.
18/09/16
unusuariodeinternet  16
Estoy de acuerdo contigo. ¡Ya basta!

El país entero está en crisis, en una crisis que tiene, incluso siglos de existencia. No se dejen engañar.
La verdad no se encuentra en los "libros de texto" (sin afán de ofender a la SEP), sino en la vida real misma.

¿Quieren saber cómo está el país realmente? ¡No vean televisión! ¡No escuchen la radio! ¡No lean el periódico! Es más, no tienen ni por qué entrar en internet. ¡Salgan a la calle! ¡Vayan y conozcan otros lugares del país o del estado en el que viven! ¡Está terrible! ¿No se quieren arriesgar? Está bien, no salgan. Pero no se conformen con lo que pueden ver, leer o escuchar en los "medios de comunicación" (los medios, más bien, de mentiras y tergiversaciones ---con fines lucrativos la gran mayoría de ellos). No confíen enteramente en los "medios de comunicación". Vivan y vean con sus propios ojos lo que está pasando. Hablen con más personas, hablen con quienes están en desventaja social, política, etc. Háganse de sus propias opiniones y experiencias.

El país nos necesita, nos necesita responsables, honestos, trabajadores, perseverantes y críticos (y ser crítico no es atacar u ofender personas, déjenme aclaro). La UNAM también nos necesita. ¡Hay tantas cosas en nuestro país que nos necesitan! Si no podemos cambiar algo, bueno, al menos no formemos parte de quienes generan el problema. Empecemos por cambiarnos a nosotros mismos en lo que sabemos que estamos y hacemos mal, por trabajar de manera individual para aportar lo mejor a nuestra sociedad (que está en decadencia). También es importante trabajar en equipo, pero empezando por nuestra propia motivación. Que nadie nos tenga que sacar de nuestros asientos para empezar a actuar y dar lo mejor, no sólo para nosotros mismos, sino también para otras personas de nuestro país (aunque no sean parte de nuestra familia y/o amigos).

Gracias.