Caso 11794   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Universidad la Concordia10/07/08

Universidad la Concordia apesta

Universidad la Concordia
En mis años que llevo como estudiante de una nueva universidad: Universidad la Concordia me he topado con muchos problemas y mas que nada administrativos, no saben que hacer nunca con sus alumnos, no tienen ni idea de como llevar las matriculas, nunca dan la informacion que se pide y para colmo, ahora en mi titulacion, nos dijeron que se va a hacer por medio de tres materias (estoy en mi ultimo trimestre), las maestras nos asesorarian con la tesis, pero sorpresa nos dijeron que se podia hacer en equipo (como haces una tesis en equipo? cada quien le va a tocar un pedazo de tesis?), pero bueno eso no esta tan mal, yo decidi hacerlo individualmente, ahora que ya esta por terminar la materia, las susodichas "maestras" quieren siempre todo impreso y no aceptan nada en computadora, hoy por mas que le quise decir a una esas maestras que si me contestaba UNA duda NO QUISO por que no traia mi trabajo impreso, y por mas que le dije que si me contestaba esa duda, cuatro o cinco veces me contesto que tenia que ser impreso.

la verdad los profesores de ahi son unos ineptos que no saben nada y que solo muy pocos nos han enseñado lo que en realidad saben, mucho solo van a hacerse "#$"!#"%#" y no quieren ni contestar unda duda, y para colmo esa maestra es coordinadora, no me puedo quejar por que seria con ella. ya la hemos reportado varias veces con otro coordinador y no nos hacen ni caso. Todo es una red de profesores ineptos.

Piensalo dos veces antes de entrar a Universidad la Concordia APESTA!!!!, todos le batallamos en la escuela pero que los profesores no te quieran ni contestar una duda eso si no tiene precio... si para eso estan.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20903
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

05/11/08
blutsauger  08
Creo que al final si es una buena universidad, no hagan caso a la nota, solo fue un detalle que a cualquiera nos puede pasar en nuestro trabajo o estudio.

ATTE. el autor de la nota.
11/12/08
brendama  08
no, la universidad la concordia si apesta, los maestros nmo saben nada, yo por cuestiones economicas tuve que salirme de la bonaterra y entrar a la concordia (si, como todos los que estamos ahí, no quede en la uaa), y no aprendí nada ahora soy una "licenciada", que sabe todo lo que le enseñaron en la bonaterra en sus primeros 3 semestres de carrera, lo de la concordia.., no se nada, tire a la basura 2 años y medio, es una porquería, en verdad que lo es. cero recomendable.
03/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
Es verdad que muchas Universidades a lo largo de la Rep. Mex., particulares o no, tienen en su estructura organizacional a "mercenarios" en las universidades privadas o "recomendados apadrinados" en las públicas.

En parte trato de comprender tu situación como alumno o alumna, pero eso de que te niegues a entregar un trabajo impreso, !qué barbaridad!, cómo las generaciones cambian en el transcurso de los decenios y el avance tecnológico.

Antes del advenimiento de las computadoras en México, todos los alumnos desde la primaria pasando por la Univerisdad, la Maestría y el Doctorado, los únicos medios de "cómputo" que teníamos era nuestro cerebro, nuestras manos, nuestra pluma y nuestro cuaderno. Nos desvelabamos escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo para el día de entregar nuestros trabajos escolares siempre IMPRESOS en manuscrito.

Es increible que estas nuevas generaciones estén ya negadas a entregar los trabajos escolares "impresos". Imaginen Ustedes decenios más allá cuando la computadora sea micrométrica y se ate en la frente de los alumnos y ¡sea manejada a través de las ondas elécticas cerebrales¡.

Si quien es autor(a) de la queja de arriba se expresa muy resentida porque su maestra le exige su trabajo escolar "impreso", imaginen Ustedes qué será de las generaciones décadas más allá que van a querer entregar sus trabajos escolares por ondas telepáticas destino el cerebro de su maestro!!.

Qué horor de generaciones tan renuentes y flojas! ¿qué profesionistas tan flojos y testarudos nos esperan en México?

12/02/09
Whoknows  09
hola, en mi opinion, esta universidad si apesta. Los maestros son buenos (algunos) pero son unos huevones, van cuando quieren y llegan tarde cuando quieren. En los 2 años que llevo ahi no he aprendido mucho, las clases no son buenas y el personal esta lleno de ineptitud.
Dicen que las clases de hora y media son tomadas de la estructura de las clases de Harvard, ¡POR FAVOR! no se puede comparar una cosa con la otra.
Los estudiantes son mediocres (la mayoria) van a verle el culo a las viejas y a perder el tiempo e igualmente los maestros; voy para 2 mugres clases al dia de menos de una hora, me kae ke aprendo mas leyendo un libro que yendo a esta uni. la concordia es pura imagen, pura mercadotecnia. Esta es mi opinion.
12/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
Para Whoknows: Disculpa pero la Mercadotecnia nada tiene qué ver con la fama que cada empresa pública o privada se hace de sí misma.

La Mercadotecnia es como la Administración. La que verdaderamente tiene la culpa de presentarnos una imágen pública alterada de lo que en realidad es la empresa es la PUBLICIDAD.

La PUBLICIDAD es cosa muy aparte de la Mercadotecnia. La PUBLICIDAD recurre a tretas, engaños, mensajes subliminales y demás porquerías para engañarnos y convencernos de atributos muy positivos que realmente las empresas a las que PUBLICITAN carecen del todo. Entendiste? la culpable es la PUBLICIDAD pero no la Mercadotecnia...¿ME dÍ a entender whoknows? la publicidaaaaadd !!!
17/02/09
Lic.MktCom  09

En primer lugar La publisidad Si tiene que ver con la mercadotecnia, no todo pero de ella se deriba pues el fin de la mercadotecnia es crear estrategias de ventas y medios para hacerlo y eso es la publicidad una estrategia.

en lo q si concuerdo contigo es en lo de los alumnos(as) tan flojos que por la faclididad de abrir un archivo les moleste tanto imprimir, yo soy recien egresado de esta la flamante universidad la concordia, y si tambien concuerdo con la queja de la mala adiministracion por que si la hay, desde las "EDECANES" q tienen para dar informacion hasta los cordinadores recien egresados de hay mismo, yo finalice mi tesina, porque fue tesina no TESIS, que a mi opinion me facilito las cosas pues cuantos hemos visto egresados de prestigiosas universidades que tardan hasta 2 años en entregarte el titulo, a mi me dijeron exactamente lo mismo "traelo impreso"... y creanmo que fue lo mejor pues asi se marcavan ya impreson mis errores y me los corregian, por eso blutsugar no has terminado porque te pasas la vida quejandote de lo que es tu responsabilidad ten en cuenta que la universidad no hace al alumno, el alumno hace a la universidad. reflecciona esto y piensa dos veces antes de quejarte, y si tanto aborresen la universidad pues salganse de hay y no pierdan su tiempo busquen una mejor escuela.
y para terminar yo creo q la universidad es como todas con sus buenos administradores y con los malos asi como tambien como con los malos, buenos y excelentes maestros que enseñan hay. yo no podria quejar de esta universidad pues para bien o para mal tengo mi tutulo gracias a mi esfuerso y a mis gastos de impresion, y lo que haga yo con el despues es solo mi responsabilidad.
17/02/09
brendama  08
Lic.MktCom, solo hace falta ver tu ortografía para darnos cuenta de que buen licenciado eres..Te lo dejo de tarea

Saludos
18/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
Lic.MktCom: la Mercadotecnia recurre a la Publicidad solo aportandole el OBJETIVO pretendido para que el producto genere aceptación MASIVA y CONTINUA.

A partir de allí, la PUBLICIDAD aplica su CREATIVIDAD para generar el PRODUCTO TERMINADO que es el COMERCIAL.

La PUBLICIDAD es como el borreguito negro de la familia: hace lo que quiere, va a donde quiere, hace su propio "mundo". Aúnque en teoría pertenece a la Mercadotecnia pero en la práctica es la Mercadotecnia la que recurre a la Publicidad solo con el OBJETIVO pretendido, así que la Mercadotecnia no participa en la CREACIÓN de la publicidad.

Dentro del contexto de esta queja, Whoknows culpa del TODO a la Mercadotecnia lo cual es una acusación ignorante e infundada.

Lic.MktCom, sugiero que repitas tu licenciatura de Mercadotecnia pero en otra Universidad pues además de tu pobre ortografía bien que se nota que egresaste de La Concordia Panchito University from Aguascalientes City Ranch.
19/02/09
Whoknows  09
Consumermex: creo que si utilicé mal el termino de mkt en vez de publicidad. Pero
la publicidad es una herramienta del mkt,
la mkt define el papel de la publicidad de las empresas, disculpame pero creo que estás un poco equivocado al decir que la Mercadotecnia no participa en la CREACIÓN de la publicidad. Tal vez no lo hace directamente pero de una otra forma si, todos los factores influyen en el tipo de publicidad que voy a utilizar, ésta se tiene que basar en la estrategia mercadológica.

Y para terminar con esta famosa universidad, también pienso que si alguien es realmente bueno para lo que está estudiando, sólo necesita estudiar por su parte, cada quien se crea su campo de trabajo, estés en una ´buena´o ´mala´ universidad; pero es no quita que la concordia es una vil shit.
06/04/09
BELISA006  09
hola soy estudiante de la universidad la concordia y no porque no haya quedado en la uaa, sino porque el plan de estudios me encanto, he tenido profesores bastante ineptos como han dicho, pero creo que eso es culpa de los mismos alumnos, ya que si ellos van con una idea mediocre de solo tener un tÍtulo, pues obviamente a los profesores tampoco les va a interesar. en cuanto a mi caso, cuando se ha dado esta situacion con los profesores peleamos por esto hasta lograr que se nos cambie de maestro por alguien que valga la pena, incluso llegamos a correr a una maestra. en este momento creo que contamos con un grupo de profesores excelentes, con los cuales hemos aprendido muchisimas cosas, no solo para la escuela sino para la vida diaria, gracias a estos conociemientos varios de nosotros hemos podido realizar proyectos muy interesantes y vendibles, no dudo que se hayan topado con ese tipo de problemas, pero no generalizen hay gente que vale la pena en esta universidad, solo no se queden callados, exigan con quien tengan que hacerlo, no porque les digan un no a la primera se queden ahÍ, vale la pena.
08/09/09
osorn0  09
jajaja que hueva me danc... la universidad es un negocio no les importa como salgas si no com pagues. yoestudio arquitectura ahi y los maestreos son graduados en 1950 y los super nuevos son gays frustrados la vdd dicen esa pendejada que no hay universidad mala jajaja si no el elumno lo que uqiera aprender uno va solo a esa uni a que te roben algo del carro te roben con la colegiatura por que no enseñan yo soy estudiante de ahi y estoy pensando en regresarme a mi ciudad a estudiar pq pense que aca era mejor y quede muy desepcionado de esa universidad y ps si todo esta en el alumno mejor vallanse a una bueno biblioteca y aprendan y ahorren es tipica frase del pendejo que ya estubo pagando es el consuelo y la super tecnologia con los cañones de las espociciones mas profesionales y las tesinas waw he jajajja
08/09/09
osorn0  09
ha se me olvidaba estan tan avanzados en tecnologia que te enseñan autocad 2007 en español orale....

ya esta el 2010 en ingles y creo que el 99.9 de las arquitectos usa en ingles y actualiza año con año el .1 resatante es la universidad que usa los mejores...!!

les interesa tanto nuestra formacion que las computadoras jalan 2 veces por semana la neta si tienen otras opciones salganse lo barato sale caro pagas poco y accesible peor no sales bien yo la vdd si me voy a retirar de ahi desperdicie un año en esa )=(/&%#$% por lo menos ne arq es una broma
10/09/09
Whoknows  09
Si, Osorn0, tienes razon. En la carrera d mkt y medios ni siquiera te dan ingles, siendo una materia tan básica y todos estan en nivel primaria para este idioma.
NO entres a la concordshit!!!!!!!!!!!!!!
11/09/09
Whoknows  09
ultima cosa no hay que negar que hay buenos profesores.
04/09/10
FERCHOAGS  08
Pues saben qué Universidad La Concordia si apesta y a madres. Lo digo sin ser ni haber sido alumno pero con muchos argumentos y ahi les van.

1) Cuando apareció de la nada, llegó y se instaló en lo que sería ahorita el Centro de Matemáticas, aún no tenía mucha fama pero empezó a laborar sin permisos ni certificaciones de ningun tipo. Pero por supuesto, siendo uno de los directivos amigo del aquel entonces recién electo gobernador L.A.R.F, ya tenía todo resuelto.

2) Un familiar muy cercano a mí se emocionó al saber que impartían la Maestría en Psicología que no encontraba en ninguna otra uni de Aguascalientes y decidió meterse a cursarla. Mi familiar fué "terapeado" por una de sus disque psicólogas, la inepta señora L.M que en cuanto vió que mi familiar requería de terapia, le dijo que fuera a buscarse a otro terapeuta porque ella no la podía atender. Mi familiar sufrió de esquizofrenia y otros padecimientos por 3 años por este hecho y para colmo, el rector de aquel entonces, un tal L.M no hizo nada al respecto en cuanto lo supo. Tengo un problema personal con esos dos intentos de persona q espero no toparmelos nunca porque les rompo la cara, no saben por lo q tuvimos que pasar yo y mi familia para sacar adelante a mi familiar que lo dejaron mal en la Concordia entre cambios de personalidad, pagos por terapeutas, psiquiátras y medicamentos.

3) Se la pasan jactándose de que son la universidad de primer mundo "la mejor universidad privada del centro del país y la sensación a nivel nacional" sin tener datos que lo ameriten y cuando muy apenas se están dando a conocer y ni quien los pele. Sus mentirosos anuncios por la radio me dan asco y coraje; llenos de puras mentiras cuando ahí bien puede inscribirse desde alguien que realmente quiere superarse y acaba en el lugar equivocado, hasta un completo holgazán hijo de papi que nada más va a hechar relajo. Todo esto esa universidad lo acepta mientras los alumnos paguen.

4) El desorden en las aulas es algo impresionante, les hacen creer a todos que son muy exclusivos por pertenecer a ese fraude y he de ahi que egresan puros niñitos fresas que se sienten caviar cuando no son más que frijoles charros.

5) Inventan cada licenciatura rara que en ningun otro lado vas a encontrar. Poquito les falta para hacer una licenciatura en mensajero con bicicleta y cálculo renal. Y todo esto sin tener experiencia, personal o preparación alguna.

6) Ah y eso también, los nombrecitos rimbombantes que le ponen a sus campus están de risa: "paraíso" (porque las instalaciones se parecen más al hotel Quinta Real que a una universidad)y "fórum internacional", es decir ¿qué tiene que ver la palabra "fórum" con un edificio universitario?

7) Tengo muchos ex.compañeros del bachillerato que acabaron en esa "universidad" y, o se salieron a tiempo para volver a empezar en una verdadera universidad, o a la fecha les da verguenza decir que son egresados de la Universidad La Concordia porque no aprendieron absolutamente nada y no encuentrarn un trabajo decente presentando un título de ahi. Luego luego los reahazan.

En pocas palabras, la Universidad La Concordia es otra perfecta universidad disque "privada" patito con sus edificios de tablarroca barata y sus bodegas adaptadas con fachadas impresionantes a simple vista. Pero con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes pueden hacer la publicidad que se les dé la gana y decir todas las mentiras que se les ocurran.
13/09/10
mex1  10
Con todo respeto para las personas que han dejado sus comentarios, considero que es un acto de mediocridad que hablen mal de una institución, cuando siguen estudiando ahí, al igual que sus amigos que son egresados de ahí y no aprendieron nada. yo soy orgullosamente egresado de esta universidad, desde hace dos años, e trabajado en empresas muy importantes a nivel nacional, como también en el Gob. del Edo. Me considero una persona exitosa y con muchos conocimientos, lo que se lo aprendi en esa universidad, que ustedes dicen que apesta.
Creo que lo que deberia de hacer la universidad es examen de admision, para que no cualquier joven, que no tiene la capacidad, ingrese a alguna de sus licenciaturas.

EN mi salon, habia al menos 15 alumnos que eran unos ineptos, que solo desperdiciaban tiempo y dinero, pero contabamos con excelentes profesores. de todos los que llevamos en la carrera tres eran ineptos, pero solo tres y hasta de ellos aprendi un par de cosas. no sean mediocres y ponganse a estudiar, sea en la mejor universidad del mundo o hasta en la peor aprenderan, eso esta en ustedes!!!
14/09/10
brendama  08
No, definitivamente si apesta, como tu dices, no fui mediocre y seguí estudiando, pero ahora si me asegure de que fuera en una universidad de verdad, no una que se inventó para sacarle el dinero a la gente ignorante, jajajaja, y si la LOONEYVERSIDAD la concordia hace examen de admision... se queda si gente... por qué crees que no lo hacen??, pues porque no es una universidad seria, ni responsable, los planes de estudio son un asco, se inventan carreras como psicologia con publicidad y administración en negocios turisticos...., y sales de que??, de nada, y sacando 300 alumnos al semestre con esas mismas carreras ayuda mucho a la economía....
20/09/10
xeron999  10
soy egresado de la universidad la concordia y lo digo con mucho ORGULLO. en mi salon habia alumnos que nunca asistian, ni hacian tareas, ni estudiaban solo copiaban, solo cotorreaban, pero eso si, exigian como no tienen una idea por que pagaban. Los maestros reprovaban a estos "alumnos" y estos muy enojados y muy dignos por que creian que era injusto, se juntaban para querer correr a estos maestros....jajajaj... dan pena ajena esos disque alumnos. Cuando ven que no los pelan por que es obvio que estos alumnos huevones no tienen la razon, entonces empiezan a hablar pestes de la universidad. tengo familiares en la autonoma de aguascalientes y tambien hay errores administrativos y academicos como en cualquier universidad por que me ha tocado verlos, pero se escuda de ser la mejor universidad que hay. y volviendo ala concordia, concuerdo que tiene fallas, pero eso tiene solucion, pero en cuestion academica por mi parte y por la licenciatura que lleve, sali muy bien preparado, de hecho en la institucion donde trabajo me felicitaron por el gran empeño que elaboro y ven a la concordia de otra manera... admitanlo, en todas las universidades hay buenos y malos alumnos, malos y exelentes maestros, ninguna universidad es perfecta.
23/01/15
G.P. Robles  15
Ciertamente no me parece una mala universidad. Los problemas administrativos que tiene son los de cualquier universidad (cómo en la mayoría de los casos, siempre son los detalles burocráticos de papeleo, pierden documentos, etc.) depende mucho del alumno salir adelante y retar a los profesores o maestros. Si los demás no aprendieron nada no tiene que ver con los maestros. Yo estudié en esa universidad y recuerdo que nos daban el material de lectura así como las referencias bibliográficas y solamente 2 o 3 de un grupo de 50 hacían las lecturas o los trabajos a tiempo, la mayoría se la pasaba jugando, platicando o fumando afuera. Las instalaciones están bien, pero siempre pueden mejorar. Y cómo en la mayoría de las instituciones educativas publicas y algunas privadas. Pero en fin, ustedes como estudiantes bien pueden tener iniciativa para estudiar y aprovechar los cursos de idiomas por ejemplo a los que se tiene acceso como estudiante, yo así aprendí Italiano y mejore mucho mi inglés.
27/09/17
Juan TM  17
Pues en lo que respecta a la Prepa forum internacional dela concordia tiene buenos maestros lo malo, el scrap, la escoria ahi, son los inutiles estudiantes que les vale ver&/&% todo estan en clases con el celular, no atienden las clases la neta es que nomas a hechar desmadre no por nada son los excluidos, resagados, sobras, rechazados de las preparatorias publicas por que ahi parean chayotes y en las primeras de cambio los manan a la ver&%$#&.. .. y despues de todo esto solo un 10% son alumnos que si quieren estudiar pero por culpa de los demas unutiles es muy complicado el objetivo.
30/09/19
look22  19
Soy generación 2010. En ese entonces existían muchos aspectos que de verdad me hicieron dudar. De entrada recuerdo que en segundo cuatrimestre nos pidieron un corto, todo bien hasta ahí, solo que en nuestro plan de estudios la materia de edición de vídeo sería hasta sexto cuatrimestre, cuando le señalamos esto al profesor nos dijo que consiguiéramos a alguien que lo editara (solo por exponer un ejemplo) así de incongruente era el plan de estudios.

Los maestros como en todos lados, unos muy buenos y otros que la verdad duraban una semana porque eso si, siempre nos quejamos y fuimos escuchados, pero eso también nos costó tiempo y seguimiento en las materias.

Mi carrera que es Mercadotecnia y Medios de Comunicación, nunca se nos dio un solo cuatrimestre de diseño gráfico (por ejemplo), pero si se nos dio animación y si que es útil para saber algo del tema pero era una materia para maestría o para un enfoque más especializado… (la realidad es que es mucho más frecuente usar logotipos y edición de fotografía que animación en el campo laboral).

El proyecto de titulación fue un proceso de lo más confuso, 3 maestros revisaban diferentes aspectos de dicho proyecto y se contradecían las revisiones entre si, sin mencionar los evidente favoritismos claro. De igual manera muchos pagaron por logotipos para sus proyectos y la información financiera simplemente era ilógica en muchos trabajos.

Puedo decir que mucho depende del alumno porque como vi en algunos comentarios es cierto que muchas de las persona que están ahí no saben ni por qué lo hacen y solo van a pasar el rato, buscar marido o de plano solo van una hora y hasta que sus mismos padres los dejan de apoyar desisten. En mi caso me costó el doble de esfuerzo el tener un trabajo relacionado con mi carrera porque de entrada los conocimientos básicos no fueron suficientes y lo verdaderamente importante lo aprendí sobre la marcha y en diplomados y cursos en otras instituciones.

¿Volvería a estudiar ahí? La verdad no. Creo que por el costo y calidad no se sustenta lo que recibes al llegar a un campo laboral muy competido donde te piden años de experiencia y decenas de conocimientos que la verdad la institución es muy deficiente en proporcionar.
30/09/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De años atrás, el señor barbón, director de la Uni LA Concordia ya se las daba de mucho caché... más malo que lo hagan compadre!!!

22/08/20
Ali20  20
La verdad esa Universidad si apesta en espacial el campus centro de la de la Concordia no les recomiendo a nadie que se meta ahí,es una escuela que cuando entras te dicen que es una universidad Humanista y no tiene absolutamente nada ,los maestros son unos déspotas y tratan mal a los alumnos,los humillan,y lo peor de todo que muchos imparten clases sin espacialidad ni maestría en docencia no saben cómo tratar alumnos y parece más un negocio monetario que por lo que se preocupan por los alumnos,si les caes bien los pasan aunque no tengan idea de lo que hagan o si das algo a cambio de que te pasen,y aún así diciendoles a los altos mandos y pruebas siguen creyendo a los maestros y jamás se ponen del lado del alumno, si te quejas de algún maestros jamás se ponen de tu lado si no del maestro y nunca te escuchan ni dan solución, es una desgracia pero lo único que les interesa es el dinero, no ven por los alumnos y es una escuela que no les gusta calidad si no cantidad ,para nada la recomiendo esa Universidad y piensen dos veces antes de meterse ahí,PESIMA UNIVERSIDAD