Caso 127220    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Azteca02/08/17

Banco Azteca agrede a usuario, después de exigir una explicación por más de una hora de espera en las ventanillas

Banco Azteca
Banco Azteca S.A.

El pasado mes de Julio, durante la ultima semana, en el Banco Azteca de la sucursal de Fray Servando de la delegación Venustiano Carranza en la CDMX, entre las 17:50 y hasta las 18:10 aproximadamente, sucedió una agresión en contra de un usuario que esperaba ser atendido en la fila destinada a las ventanillas de dicho banco.

Gracias a dios al día siguiente acudí a esa misma sucursal a cancelar mi cuenta, les recomiendo hagan lo mismo.

Comienzo a relatarlo:

Ese día, yo, había acudido a esa misma sucursal a realizar una consulta de saldo, me encontré con que la sucursal estaba atiborrada, cuestión que no es ajena pues generalmente todas siempre están muy llenas.

Mas sin embargo en esta ocasión decidí hacer mi consulta de saldo, sabrán que para realizarla es necesario acudir con un ejecutivo y no se puede pedir directamente en las ventanillas bancarias, al estar de espaldas a la fila se comenzó a escuchar los reclamos ínfimos entre la fila gente que molesta, exigía entre murmullos, la razón de tal tardanza.

Gire mi cabeza al percatarme que los reclamos habían trascendidos al palabrerio de pronto, una mujer, obesa y de edad mayor y situación descuidada, acompañada de un adolescente, lanza la primera pregunta a un encargado del lugar.

Cuanto mas a esperar oye, llevo aquí mas de una hora esperando, al momento en el que arribe las personas declaraban que habían pasado ahí mas de cuarenta minutos sin ser atendidos.

El hombre con chaleco (desconozco el rango que ocupase) en un tono burlón
sarcástico y estúpido (a mi parecer), le dijo, "oiga señito es que no tenemos sistema usted dice, se puede esperar o irse al de avenida ocho".

a lo que la señora en cuestión respondió, ¿y por que no nos avisan joven?, supongo que la señora debe de estar acostumbrada a esa clase tratos, mas sin embargo de entre la fila surgió un señor de edad mayor, aproximadamente como de cuarenta y tantos años, que con palabras altisonantes (me encantaría decir cuales) exclamo que habían pasado ahí mas de una hora y que nadie les había dicho nada.

El empleado, apabullado grito jefa, y se acerco una diminuta y obesa mujer con un chaleco diciendo que si se les había dicho, que si el señor no la había escuchado era muy su problema.

El hombre furioso, ante el tono y el despotismo de una pésima empleada, atravesó la valla en donde se organizaba la fila y se planto frente de ella exigiendo, supongo yo, una disculpa y una reparación ante el mal trato que había recibido.

Pero, este mismo se vio interceptado por un guarda moreno y enclenque, con rostro desviado, de seguridad privada, cabe aclarar que con el tolete en la mano y jugueteando con el de manera intimidante, posicionándose detrás de el en cuanto en arribó.

El hombre percatándose de esto giro bruscamente para encontrarlo de frente y el guardia lo evadió ante una mirada amenazante, el empleado del chaleco ya hacia en la esquina de la sucursal, la empleada, mujer obesa y despótica, estaba detrás del hombre con una expresión histérica de tensión absoluta, la gente que estaba ahí se había callado y el hombre, gritaba al guardia, ¿Que vas a hacer?; ¿Me quieres golpear?;
Halzo!.

Ambos con un tono nervioso y la legua casi trabándose en la garganta, discutieron; el guardia, dijo algo como: "pos que, no se ponga agresivo jefe", el hombre también nervioso, aunque decidido, le dijo; bueno mano entonces para que traes esa cosa en la mano, para que te me pones atrás, (el hombre no dejaba de repetir ¿por que te me pones atrás?).

El hombre acompañado por una mujer de edad avanzada que lo llamó por fuera de las puertas de cristal y viéndose intimidado, por el guardia y la presencia de mas elementos de la empresa, retrocedió, como dando brinquitos y el PBI (femenino) que estaba fuera de la sucursal alcanzo a exclamar "¿esta bien?".

En ese momento este guardia y la señora obesa, se calmaron, no obstante el guardia, seguía haciendo acrobacias con el tolete que portaba, viéndose bastante estúpido y tratando de intimidar al resto de personas en la fila.

La gente, incluido yo, estaba expectante por ambas cosas, el trato en primer lugar y en segundo lugar la reacción de las personas.

En menos de tres minutos, todas las cajas, (tres) de la sucursal, estaban abiertas y cobrando de manera regular.

Como un espectador y no siendo una persona que directamente influyo en transformar la situación, no me parece justo tomar partido por ninguna delas dos partes, (aunque por cuestiones de principios seria necesario), así que como reflexión, me gustaría exclamar lo siguiente:

¿Es enserio? realmente ellos son los encargados de cuidar nuestro dinero, no me parece justo, mucho menos adecuado, que personas con un ínfimo nivel de respeto hacia su trabajo, traten así a las personas que pagan sus sueldos.

Otra cuestión, me parece ridículo el hecho de que ademas de soportar estos maltratos, el usuario de estas sucursales deba de verse en la necesidad de discutir con los empleados, casi implorar por que se le brinde un servicio y ademas fumarse los spots, que ponen en los monitores de la sucursal.

Como consumidores, tenemos cuando menos el derecho de recibir un trato cortes y amable, maldición, les estamos pagando sus lunches godinezcos, sus comidas sus gustitos y sus motonetas italikas, ¿por que se tiene que llegar a esto?, ¿se deben de soportar servicios con tratos infrahumanos?, ¿No es suficiente la hipocresía que representa la marca y el conglomerado de servicios que ofrece esta compañía?, enserio les gusta que se ensañen en su servicio a las personas.

Juegan con la miseria de las personas, peor aun, creen que ayudan a las personas y las personas se lo creen, me resulta vomitivo que en el mercado existan esta clase de opciones para que uno pueda prestarle su propio dinero a esta clase de empresas.

Aunque como personas y en gran mayoría de usuarios, repiten la catarsis, solo muestran la verdadera manera a la que están chapados, y la gente, la pobre gente, desesperada, triste, miserable, frustrada, atrapada en el ensimismamiento de su realidad, prefieren soñar.

Buscan su analgésico, quieren y quieren y nunca dejan de soñar, pero buscan la salida mas fácil, en su onda hipocresía, el alcanzar su país de las maravillas, con su apertura de cuenta, a partir de diez pesitos.

Sin mas y agradeciendo a este foro, el espacio y al lector su atención.

Oda de Diágoras.