Caso 7370   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bancomer09/01/08

Bancomer, burocratismo e ineficacia

A continuación hago un atewnto aviso y pongo a consideración de los miles de usuarios de Bancomer, las anomalías que en la siguiente sucursal se han dado por años : Estado: DISTRITO FEDERAL Plaza: CUAUHTEMOC Domicilio: plaza de la reforma No. 6 , JUAREZ entre JUAREZ Y BUCARELI. En la susodicha sucursal existe un ambiente de burocratismo que se percibe desde el momento en que uno ingresa, existen al menos 8 cajeros y por lo regular solo atienden 2 o 3 personas que por cierto son muy lentas, las áreas de los cajeros están divididas para clientes, para usuarios y para empresas, cada área es atendida por una persona ( ya comenté que en total , por lo regular, son 3 personas las que atiende al total de usuarios en general ) . La desesperación de las personas llega a su límite en el momento en que la fila se va haciendo más y más larga debido a la lentitud de los cajeros y a los movimientos financieros que cada usuario debe hacer. Decía : La desesperación : Pasa media hora y la fila no se mueve, pasan 45 minutos y se va el sistema, la gente voltea a ver sus relojes y ya con la esperanza de poder pasar a cajero, sucede que se una persona que atiende y en lo que se acomoda otra han pasado otros 10 minutos. Sí uno como usuario decide hacer una aclaración respecto a una cuenta, cambio de " nip " , o se ha olvidado endosar un documento, los cajeros con prepotencia nos regresan y nos dicen que hay que formarse de nuevo, o esperar el turno hasta que los señores quieran atendernos nuevamente. Personalmente, acudí a esa sucursal pues tenía que cambiar el número NIP de una tarjeta de ahorro ... Y después de haber pasado por todo el viacrucis que les acabo de contar, es que después de más de media hora llegue con uno de los empleados ( cajera en éste caso ), hicé mi solicitud de cambio de número NIP y la cajera me indicó en tono burlón : Es que ese movimiento usted lo puede hacer en un cajero automatico, ya no es necesario hacer ese movimiento aquí " . La respuesta me soprendió ya que hasta donde tengo entendido, por cuestiones de seguridad propia, el cambio de número NIP es más seguro en el cajero de una sucursal que a la vista de mucha gente en un cejero automatico. Entonces le respondí a la cajer : Señorita, los movimientos de cambio de número siempre los he realizado aquí, en el interior del banco, con el aparato que ustedes ocupan y con el cuál yo tengo que teclear mi nuevo numero, ¿ es correcto lo que le digo ? La cajera volvió a insistir : " Ese movimiento no se puede realizar aquí señor, tiene que hacerlo en un cajero automatico " El Banco solo puede darle un nuevo número pero no puede cambiarlo aquí. En mi desesperación y por una supuesta falta auditiva de la cajera, levanté la voz y reiteré mi solicitud: Señorita, yo sé que ese movimiento se puede realizar aquí, dentreo de la sucursal , entonces llegó los compañeros de la Srita Cajera y me dijó que efectivamente, el movimiento se podía realizar ahí, en la caja , pero que en esos momentos NO tenían el aparato para agilizar mi cambio de nip. Entonces aquí expongo mi queja en dos sentidos : 1.- La incompetencia de los trabajadores ( cajeros ), la información que ellos no quieren otorgar a los usuarios, la pasividad con que atienden a clientes y usuarios si nuestros moviemientos financieros no son tan importantes como los de una empresa. 2.- La actitud burocratica y prepotencia en general de los asesores bancarios , de los cajeros, incluyendo el gerente de la mencionada sucursal y el desinteres de la misma Institución Bancaria ( Bancomer ) . Tal problematica es inexistente en otros bancos como Banamex, en donde la dinámica es muy diferente, el trato es personalizado y el intéres por cada usuario atendido por cajeros y asesores es tan atinada que uno se puede convertir en un potencial cliente. Al menos todas estas anomalías suceden en la sucursal mencionada : Domicilio: plaza de la reforma No. 6 , juarez entre JUAREZ Y BUCARELI. Delegación Cuauhtémoc D.F. Plaza de la Reforma No 6. Atención Condusef, usuarios en general, clientes y Autoridades a las que compete la representación de sus pésimos trabajadores. Por tal motivo : La sucursal Bancomer ya mencionada APESTA.

Atte : Guillermo Mtz
195869

13/01/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Si tu mismo conoces de la ineficiencia extrema de esa bola de holgazanez, yo no se como se te ocurre formarte para un cambio de NIP en ventanilla cuando lo puedes hacer facilmente y mas rapido en un cajero automatico.
De verdad que hay personas que en vez de facilitarse la existencia, parece que lo que buscan es llamar la atencion y complicarse.