Caso 87195   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancomer29/01/14

Bancomer: Contratación forzosa de seguros

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
En diciembre de 2013 acudí a Bancomer sucursal Glorieta Chapalita en Zapopan y me atendió la ejecutiva S.R.V. #040583.
Fui a abrir una tarjeta de débito básica Bancomer y la ejecutiva me dijo que era un requisito obligatorio el contratar un seguro de vida contra accidentes durante 3 meses para abrir cualquier tipo de cuenta con Bancomer, en repetidas ocasiones le dije que no me interesaba contratar seguros pero ella afirmaba que no había nada que ella pudiera hacer, que eran disposiciones de Bancomer, y de no contratar el seguro no me podía abrir ninguna cuenta.

Por la necesidad que tenía en ese momento firmé la ch*ngada póliza, la cual tenía un costo de $200 mensuales.
Me seguía pareciendo muy raro que me forzaran a contratar un seguro de vida solo por abrir una cuenta de débito así que llamé a línea Bancomer para que me lo aclararan y fué ahí cuando desmintieron a la ejecutiva (S.R.V. #040583) así que llamé a la sucursal el mismo día y le solicité que cancelara la póliza y su respuesta fue "estuviste de acuerdo y firmaste, no hay nada que puedas hacer, si quieres ven en febrero y la cancelamos"
Tuve que acudir a otra sucursal para que otro ejecutivo me ayudara a cancelarla pero no me pude librar del primer pago y fue el quien me explicó que esta era una mañana de los ejecutivos para ganar comisiones.
Me parce inaceptable que Bancomer permita estas prácticas y más que no sean escuchadas las quejas de los clientes.

29/01/14
rdm  13
desafortunadamente es una practica común en Bancomer, fíjense que en la empresa en la que trabajo nos depositan la nomina con Bancomer y quien tiene la desgracia de solicitar un préstamo de nomina pus que creen que adicionalmente le cargan el dichoso seguro y que forzosamente lo tienen que mantener minimo 6 meses para cancelarlo; y otro dato adicional Banamex no esta tan lejos de estas practicas, yo trabaje de cajero y teníamos unas metas de ventas tan altas que a veces teníamos que enjaretarlas hasta con engaños a los clientes y es una practica que hasta el día de hoy también aplican ... así que abusados !!!
30/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Tss Bancomer, uno de los bancos mas largos y trinqueteros que existen en este pais incluso mas que Banamex. Y eso ya es mucho decir!!
30/01/14
perfect123  14
Lamentable en condusef me remitieron a la Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE Bancomer), llamé por teléfono y me dijeron que enviara un correo (une@bbva.bancomer.com), lo envié en varias ocasiones y no hubo respuesta alguna.
Incluso en su sitio hay un formulario llamado "Quiero reportar la atención de un funcionario" lo llené con todos los detalles y datos de la persona que me atendió y tampoco hubo respuesta.
20/02/14
mexicanogdl  14
es cierto lo mimo me sucedió a mi realmente es un engaño y profecto y condusef si nos pueden ayudar con esto lamentablemente me di cuenta del engaño ya hace mas de 6 meses y el reclamo ya no procede pero si una denuncia para que quede constatado
22/05/14
vani29  14
mas bn noo supiste conquien quejarte si vas con la persona adecuada a esta ejecutiva la pueden hasta correr por que bancomer no ermite este tipo de actos al contrario los desaprueba totalmente ya han corrido a varios compañeros por hacer este tipo de cosas
17/11/14
cloud2777  14
hola hace un mes atrás yo también fui a abrir una cuenta básica en una sucursal la ejecutiva no me dijo nada de contratación forzosa de un seguro pero en otras sucursales si hasta se molestaban por que les dije que en otra sucursal no era obligatorio contratar un seguro, pero en fin mi caso es distinto mejor ve a otro banco no hay muchas opciones pero algo habrá ninguna necesidad tenemos de pedirle una cuenta a Bancomer que bastante cobran de comisiones por sus cuentas apestosas saludos
15/01/16
Edgerino  16
Mi caso resumido:
Sabiendo sobre sus dagas de seguros, acepte un seguro de hogar con una cantidad de 170 pesos mensuales por tres meses antes de poder cancelarlo para que no jodieran y me dieran mi tarjeta. Llego el primer pago y wow, el cargo fue de 380.50. Llame y me dijieron que el seguro me otorgaron era el mas caro que tenian... Pregunte si era necesariamente forzoso contar con el seguro y (como lo sabia) me confirmaron que no. Por lo tanto, lo cancele.