Caso 96574   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bershka20/11/14

Trabajar en Bershka jamás

Bershka
En Colombia o en otros paises muchos como yo alguna vez han pensado que trabajar en alguna de esas tiendas, las hermanitas de ZARA, es muy buena idea y detente un momento, frena tu hoja de vida es una PORQUERIA!

Yo llevé mi hoja de vida a una de sus tiendas, tuve la "suerte" de ser escogida sin presentar ni una sola prueba, eso no lo entiendo.. pero bueno, así fue, me llamaron una noche antes para que fuera al día siguiente directamente a firmar el contrato a una temporal, un chico de Bershka me llamó, e dije que ese mismo día tenia una entrevista en Forever 21, me convenció diciendome que solo era una entrevista, que con ellos firmaría contrato de una vez y yo de ilusa pensé que si el chico trataba de convencerme era porque seguramente tenía algo mejor que ofrecer como trabajo y acepté rechazando la entrevista que tenía en Forever 21.

Llegué el siguiente día a la temporal a firmar, se me fue toda la mañana haciendo papeles y al final me di cuenta que mi salarió decía que me ganaba el minimo, que es Colombia es especialmente muy muy bajo, 616.000 pesos. Me asombré, mas por el hecho de ser temporada de Diciembre donde el trabajo es mucho mas fuerte, pero pensé que tal vez las comisiones sería lo suficientemente buenas como para renunciar a estar con mi familia en navidad.

Me llamaron un poco mas allá del medio día diciendome que tenia una iduccion a las 2, tuve que correr de la firma de los papeles y la induccion de la cual no habia sido informada, no pude ni almorzar.

Allá vi rostros muy privilegiados, fisicamente hablando y me dije a mi misma, si estos chicos y chicas que se ven hasta de "clase alta" quieren trabajar aqui es porque es un buen lugar de trabajo y oh sorpresa! Me di cuenta que primero:

- No pagan ni una sola comision, te ganas solamente el salario minimo, así tu solo vendas la mitad de la tienda. Pesima paga. Suena tan atrayente.

- Nos aclararon que fuimos contratados para cubrir los días mas fuertes y trabajaríamos tambien el 24 y 31 de diciembre hasta muy tarde, navidad en la tienda. que genial!.

- Ibamos a ser recibidos no muy bien porque de nosotros escogerian a los mejores vendedores para desvancar a los trabajadores fijos y estos lo sabían, por lo tanto teníamos que estar preparados para la guerra. Un mal ambiente de trabajo. Wow, quien no lo desea?

- Teniamos que estar perfectamente vestidos de negro hasta los calzones, con una presentación impecable muy de moda, acorde con la tienda. TODOS LOS DIAS y lo principal, ellos no nos daban ni una sola prenda para esa vestimenta que requerian, si no tenias ese era tu problema, igual tenias que cumplir. Gastar mi mejor ropa en un trabajo de pesima paga o peor aun, tener que comprar ropa porque no tenia todo negro y completamente a la moda por un salario pesimo. Wow. Definitivamente NO

En conclusion lo que dejaban claro estos personajes era que entre mas tiempo llevaras en la empresa mejor te iba, ellos buscan que tu seas su esclavo para siempre buscando que te den un poco mas de migajas por matarte trabajando. Eso entendi cuando en mi confusion le pregunté al mas simpatico de los encargados que porque su salirio era tan bajo, me dijo que pensara a futuro, que esa compañia con el tiempo te hacía subir y ganar mas.

Ser la esclaba de esas tiendas suena apetitoso? JAMAS! Yo renuncié en medio de inducciones, era ridiculo todo lo que escuchaba, el trabajador llevaba todas las de perder.

20/11/14
Minieli88  14
Es acaso legal que no te den uniforme, o en este caso la ropa que ellos requieren en sus empleados? El salario pesimo, ya entiendo la mala expresion que veo en la mayoria de sus empleados cuando paso por sus tiendas. Espero que consigas un mejor empleo, seguramente cualquiera sera mejor que ese