Caso 72468   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá19/11/12

Bodega Aurrerá, fraude y bolsas defectuosas

Aprovechando lo del buen fin, me decidí a ver que tan cierto es eso, pues vi que es una farsa. El día 19 de noviembre del 2012, mi madre y yo decidimos ir a Bodega Aurrerá en mención para comprar el regalo de navidad que ella quería. Aparte de la deficiente atención por parte de los encargados, había publicidad engañosa. Al entrar al área de deportes vimos el producto que le gustó a mi madre; para empezar la encargada del lugar no se encontraba en su puesto y fui a buscarla, no tardé mucho en encontrarla, ya al momento de entablar la negociación del artículo vimos que estaba en 12 meses sin intereses al precio de $2790.00 (dos mil setecientos noventa pesos 00/100), se llevó la etiqueta de la promoción porque estaba decidido a llevarme ese artículo para conseguirme el código de barras.

Mientras esperábamos a que regresara nos metimos a seguir haciendo otras compras. Después de eso regresa y nos trae el código para ir a pagarlo a cajas. Ya estando en la misma al momento de pagar resulta que no pasó mi tarjeta a meses sin intereses, empezaron a revisar que tarjetas si pasaban la promoción, la mía si estaba en la lista. Ya después de estar averiguando un rato si pasaba o no fue tal mi desesperación que decidí ya no comprarlo y mi saldo sería devuelto en efectivo, mismo que lo devolvieron pero a mi tarjeta de crédito y que en máximo 72 horas me caería, otra raya más al tigre. Ya después de eso me retiré a mi hogar triste sin poder comprar ese regalo para mi madre.

Es pura mentira lo que anuncian en la televisión y su publicidad engañosa para hacer que la gente se encharque más con las tarjetas o con promociones que simplemente no existen o no son ciertas, esa Bodega Aurrerá desde hace 3 años (2009 a la fecha) a decaido mucho. No se si le den a esas personas capacitación especializada pero muy mal por ellos porque perdieron una venta segura. Previamente antes de la devolución me ofrecían el hacerme las parcializaciones de manera manual de modo para que entrara la promoción. Pero ya después de lo sucedido la verdad me arrepentí de y mejor me marché de la tienda.
Ya estando en casa nos pusimos a guardar la poca despensa adquirida en la tienda, al momento de acomodar unas latas de refresco esta me cayó en el dedo gordo del pie, pues llevaba sandalias y las bolsas tan delgadas que con el peso se fue abriendo un hueco enorme en la misma.

No es posible que Bodega Aurrerá siendo una empresa que gana millones de pesos al día se limite a comprar bolsas de pésima calidad para los millones de clientes que tienen alrededor de todo el país. Muchas personas que acudimos a este establecimiento la mayoría no cuenta con vehículo para poder trasladarse de un lado a otro con su mercancía. En el camino quien sabe que pudimos haber tirado, no está más decir que todo ya está subiendo de precio. No me quiero imaginar si en lugar de haberme caído una lata haya sido un envase más pesado como de refresco o de botella de vidrio como algunas salsas picantes. Ojalá y pongan énfasis de comprar bolsas más resistentes porque cada día parece que las cosas nos las tenemos que llevar en la mano.
aquí les dejo una imagen de como quedó mi pie después del incidente.

Gamuza  09
Qué mal que no pudiste comprar lo que querías. Me imagino el caos que había. En efecto, creo que les falta capacitación y personal para atender a tanta gente. Contrario a la publicidad, yo me propuse no ir a ninguna tienda estos 4 días y hasta mañana voy a ver por mi despensa y lo que necesito. También creo que tienes razón con respecto a las bolsas, te sugiero compres una que ahí mismo venden para asegurar que no se te caiga nada, o cómprala en otro lado, la cosa es que soporten la mercancía y eviten accidentes. Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Estimada quejosa, en espera de que su herida sane quisiera comentarle lo siguiente:
1.Las bolsas de plástico son un gran peligro para la ecología, tardan mas de 100 años en degradarse, por eso se usan bolsas mas delgadas, las cuales provienen de bolsas recicladas.
2. El costo-beneficio no causa la necesidad de invertir en una bolsa más costosa.

Le sugerimos tomar la recomendación del usuario gamuza.

Por lo demás.... a poco se creyó eso del buen fin???

También cree usted en Santa Claus y el chupacabras??
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
la próxima ves que vayas , pide que te den bolsas dobles . por que la verdad si estan muy delgadas y no aguantan ni el peso del pan .
davichitorv  09
Una recomendación ¡PIDE DOBLE BOLSA! en especial si llevas latas, botellas o cosas pesadas, a mi me pasa de que no acabo se subirlas a la camioneta cuando ya se rompen las mismas.
pwnz00rer  11
Yo uso cajas de cartón (puedes usar de plástico también), así no me estoy peleando con las bolsas para cargar y descargar, simplemente cargo la caja. Es más fácil, cómodo y seguro, además de ecológico.

Saludos.
20/11/12
Vaya que el Buen Fin para ti fue el Mal Fin. Todos sabemos que es un fraude de lo peor, eso nadie tiene duda. Lo curioso es que lo criticas una vez que por X o Y razón tu tarjeta no pasó. Osea si si hubiera pasado tu hubieras sido víctima del buen fin también, y no veo razón por la cual criticarlo, o te gusta criticarte a ti mismo?

Lo de las bolsas, si se pasan, creo que hay que tener más cuidado con eso y poner el brazo por la parte de abajo de la bolsa para evitar estas tragedias. Es fácil darse cuenta cuales bolsas NO van a aguantar.
20/11/12
una mala racha, eso es TODO
Lo de que no pase tu tarjeta es una situación compartida entre el banco y el comercio y me atrevería a decir que el principal es el banco pero si te hubieras esperado habrías resuelto el punto y esta fue una decisión tuya al 100%.

¿Que habría sucedido si tu tarjeta pasa a la primera?, entonces nadie apesta (Eso se llama sentir en vez de pensar).

Lo de la lata en el pie fue una mala jugada pero nada que ver con el comercio.

¿Buena atención en en buen fin? jajaja, ¿No viste la cantidad de gente que llegó?, no hay modo de garantizar un servicio cuando te van a rebasar por tanto la clientela.

¿Venta segura?, ¿Te consta que no vendieron la bolsa despues de que te fuiste?, hay que ser mas humilde.

Salu2.
Bambi.Ana  12
Me a tocado a mi también lo de las bolsas, y no había pensado en otra cosa mas que comprar las "bolsas ecológicas" que te venden en caja, pwnz00rer me has dado una buena idea.

En cuanto a la tarjeta , creo que es mas error de las personas que trabajan ahí , a veces me a tocado que tan solo para pagar el recibo de la luz o teléfono , batallan tanto que terminan por hablarle al supervisor. Si es mas barato que en algunas tiendas pero al final con tanto problema terminas yendo a la típica soriana
21/11/12
sapacon  12
Para aquellos que me recriminan lo de la bolsa reciclable, solo aclarar que las otras compras fueron esporádicas.
Es que hasta el final recordamos que hacían falta unas cosas en la despensa y cuando surto siempre pido cajas o llevo mis propias bolsas, pero como comento lo demás de la despensa no lo tenía contemplado cuando fui a buscar lo que quería.
22/11/12
pwnz00rer  11
Cabe resaltar que las bolsas de la tienda sirven para la basura, sobre todo para el bote del baño, ya que las bolsas son pequeñas.

Si no fuera por esas bolsas, creo que me vería en la penosa necesidad de comprar bolsas para basura, por eso es bueno que sean reciclables aunque sean frágiles.