Caso 161787    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CDMX22/03/22

CDMX – No emplaca tu auto aquí te puedes meter en graves problemas

La jefa de CDMX, C.S., esta promoviendo que la genta emplaca sus autos en CDMX. Antes de hacerlo, lea mi experiencia, porque puede causar muchas, y graves problemas. Su control de placas es un desastre. Tengo placas de CDMX, y ahora descubrí que han dado las mismas placas a otro auto. Es decir, hay varios autos circulando con las mismas placas. El problema grave es que, si una policía me para, y ve que hay otro carro con mis placas, obviamente va a tratar de extorsionarme para que le pago su soborno. (Todos sabemos que tristemente es la tarea principal de las policías en México.)

Obviamente, van a decir que tienen que embargar el carro, etc, etc hasta que yo puedo mostrar que las placas son de mi carro, etc, etc. El otro problema es que no puedo vender el carro, porque cuando verifican las placas, va a indicar que es de otro auto. En fin, sugiero que no pongan placas de CDMX porque es obvio que no tengan el nivel profesional para ni siquiera controlar a que vehículo pertenece una placa, en CDMX y les puede meter en problemas. Abajo cuento mi caso.

Fue a vender mi auto, pero la empresa compradora revisó todo, y me avisa que no lo pueden comprar porque mis placas “pertenece a otro auto”. Cuando reviso en Repuve, (que es para verificar que autos no son robados, etc), veo que hay otro auto, también de CDMX, con las misas placas registradas, hace 6 meses. Solamente que yo tengo mis placas desde hace 5 años, tengo la tarjeta de circulación, he pagado todas las tenencias, y tengo el documento de alta del auto para placas en CDMX.

Tratando de contactar a alguien del CDMX, via Repuve, me dicen que CDMX maneja estas cosas via Locatel! (No puedo creer, que CDMX maneja su sistema de control vehicular via Locatel), pero al fin, marco Locatel y me dicen (dos personas diferentes) que tengo que contactar al CDMX via Twitter! Les explico que yo no tengo Twitter, ni lo quiero, y aparte de esto, como van a resolver un problema de placas duplicadas via Twitter, pero insisten que así es. Dicen que envió un mensaje con alguna persona que tenga Twitter y me pueda ayudar con el mensaje, porque es la única forma.

Buscando in internet, finalmente encuentro una página, donde están los datos de contacto para el departamento de movilidad (y control vehicular) de CDMX. Trato de contactar el subdirector del área j. l. r. a. (sus datos están publicados en la página de internet de CDMX, asi que no son “personales”). Ninguno de los datos es correcto: mandando correo electrónico recibo una respuesta diciendo que el correo no existe, y llamando por teléfono, Telmex avisa que el numero no existe.

Es decir, publican datos que no son (me hace dudar si es de propósito, y simplemente porque son inú+iles y incompetentes, y ni siquiera pueden poner un numero correcto). Opto por otro “contacto”, y trato de contactar la directora de control vehicular, la Sra. G.A. T. A (sus datos también están públicos en el sitio de CDMX, para contacto, así que no son personales). Durante un mes ha hecho entre 30 y 40 llamadas, en días diferentes y en horas diferentes, a los dos números diferentes que publican. Ni una sola vez, ha habido alguien que contesta, ni siquiera una secretaria, telefonista, etc. También envíe correo electrónico, que tampoco nunca han contestado. Si no quieren que los ciudadanos los pueden contactar, que no pongan sus datos para contactarlos. Es una falsedad total, y muy frustrante para quien intenta entrar en contacto con ellos.

En fin, les recomiendo que no emplacan sus autos en CDMX, porque puede meter a ustedes en problemas grandes, y como siempre, es imposible contactar alguien del gobierno para que ayuden, y mucho menos, asume su responsabilidad. (Es triste, porque creo que la idea de la jefa es valida y gente que vive en CDMX debería de tener sus placas de allí, pero con esta experiencia, no puedo recomendar a nadie a hacerlo. Mejor al revés).