Caso 46734   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: CFE25/01/11

CFE, muy buenos para cobrar pero malos para pagar daños

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Electricidad

El pasado mes de noviembre del 2010 estando mi coche estacionado en el exclusivo del empresa en la cual trabajo se deprenden del poste de luz la ultima linea de alta tension y para colmo caen prendida sobre mi coche quemandose toda la defensa trasera asi como perforando la cajuela.

Acudo a la sucrsal que me corresponde asi como a la contraloria interna de CFE y la respuesta de ambas es que como hizo aire y por ahi pasan arboles que ellos no pusiero, se declara caso fortuito y no procede el pago de daños.

Antes de declararlo fortuito porque para esto se tardaron 3 (tres) meses, me envian a dos supervisores para revisar los daños, posteriormente me envian a un taller a que me lo coticen porque segun ellos mi presupuesto estaba mi caro, yo les argumente mi coche era modelo 2009 por lo que no autorizarian que me lo parcharan.

y para colmo la aseguradora que me asigno la agencia donde compre el coche (financiado) que fue axa seguros me dicen que no pueden darme asesoria legal porque es caso fortuito y por esa causa no procede dicha asesoria (????), asi es que una servidora tuvo que poner las denuncias.

les comparto mi experiencia, ahora yo tengo que pagar el deducible que haciende a 10,000 , por la negligencia de los trabajadores de CFE que un mes antes estuvieron reparando esa misma linea y no la dejaron bien ya que existian reportes anteriores que ellos mismo fueron a reparar.. y claro que en mi denuncia solicite los nombres de las personas que estuvieron ahi haciendo reparaciones pero en los oficios de respuesta no los mencionan, ¿porque sera??

¿ustedes saben donde mas se puede denunciar aparte de la contraloria y las sucursales que tiene CFE.. ?

26/01/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Pense que la cfe es pesimo pero no tanto. Deberian de pagar el daño que hicieron atu auto.
26/01/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
dirijete a servicios publicos municipales de tu entidad o con el sindico de la cabecera municipal correspondiente, tuve un problema parecido en el mes de noviembre del 2010, pero en mi caso un poste de alumbrado publico cayo sobre el arroyo y golpeo la parte delantera de mi auto, ellos me querian culpar de que yo le pegue al poste pero despues de un peritaje por parte de mi seguro y el sindico, quedo asentado que el daño habia sido causado porque los pernos que soportan la base del poste, como estaban oxidados, demasiado viejos y dañados no resistieron el empuje horizontal del viento, mi auto fue remitido al corralon mientras se deslindaban responsabilidades, pero todos los gastos fueron absorbidos por servicios publicos y claro tambien la reparacion de mi auto, ni la grua y el derecho de piso del corralon pague, ojala que llegues a un buen termino...
27/01/11
No pues aquí si te fue como en feria. Me quede pensando en que a quien se le puede echar la culpa? El aire sopla, pero quien sopla el aire? He ahi el culpable pero bueno. Mala onda que ni uno ni otro se quiere hacer responsable. NO se que es eso de fortuito ni con que se come pero el caso es que seguramente tu seguro se deslinda de esos casos con las letras chiquitas y pues CFE, a ver, ganales? Creo que si quieres ganar el caso te va a costar mucho dinero y esfuerzo, lamentablemente.
27/01/11
dom_zek  07
Revisa tu poliza de seguro a ver donde indica que consideran ellos caso fortuito si no viene especificado tu aseguradora debera responder o de lo contrario solicita que te den respuesta por escrito o mete denuncia en la comicion nacional de seguros y fianzas, e incluso una denuncia en el MP por robo y fraude en contra de la aseguradora al tener un incumplimiento de contrato se considera robo y fraude.
01/02/11
berthapineda  09
se lavan las manos muy facíl, que mal esos de CFE, que paguen!!