Caso 1860406/02/09Compañía: CFE

CFE pésimo servicio (Xalapa, Veracruz, MEXICO)

Por: MAPYP

El pesimo servicio de CFE aqui en Xalapa,Ver Apestaaa; primero q nada de las tarifas excesivas q muchas veces no reflejan el consumo real, ya q al parecer hacen promedios del consumo comparativo al año pasado, osea q ni siquiera vienen a tomar la lectura, y q cuando uno reclama y vienen disque a checar se portan de modo despota y groseros, tanto es q en una ocacion uno de estos pseudo tecnicos segun el queria entrar a my domicilio para corroborar, a corde segun el a mis electrodomesticos my consumo; segundo los cobros q hacen sin avisar, como cuando le cambian a uno la tarifa de 01 residencial a DAC la cual es excesiva, y hacen el cambio sin avisarle a uno nada, de esos mismos cobros a la mala tube una expericencia hace mas de un año en la q my medidor se descompuso y me di cuenta ya q llego un recibo por una tercera parte de my consumo normal y de ahi el siguiente por la pura renta, para segun yo evitar problemas se lo reporte a las oficinas de CFE, de ahi tardaron como una semana en venir a cambiarlo, no paso mayor problema, pero cuando llega el recibo nuevo me viene una cuota de como el quivalente a 5 meses de consumo y al ir a reclamar me salen con excusa de q me estan cobrando como retroactivo segun lo q debio haber sido de los 2 recibos anteriores q no midio el medidor, y q si no pagaba pues me cortaban la luz.; y tercero, en vez de mejorar su ya de por si pesimo servicio, lo empeoran, ahora el caso es q antes `para cambiar de titular se llevaba los documento pertienentes y se hacia todo transparente y ese mismo dia quedaba el cambio, no que ahora q tengo la necesidad de cambiar el titular del recibo me salen con que se tiene q dar de baja y de alta nuevo contrato; me dije OK no hay problema, pero el detalle es q al hacer la ultima medicion te deben quitar el medidor segun para ponerte otro nuevo acorde a tu nuevo contrato, y por ende segun me informaron en las oficinas, me dejarian sin luz de 3 a 5 dias habiles!!!!!

Osea no es posible q sean tan inutiles, q su maldita burocracia haga mas engorrosos los tramites q antes eran transparentes, no puedo creer q una empresa q se dice de clase mundial no pueda llevar el medidor q se supone te van a cambiar el mismo dia q te quitan el viejo; definitivamente es inaceptable ese termino de 3 a 5 dias sin luz.

Realmente cada vez son mas incompetentes en CFE.!!!!!!

27/04/2011

Guadalupe8
Tu caso me recuerda a un asunto que les fui a pelear hace varios años a los de la CFE aquí en Xalapa (por supuesto me hicieron dar vueltas y "tomar lecturas" del medidor para nada): yo siempre apunto las fechas en que espero mis recibos y así fue como me dí cuenta cuando llegó un mes ANTES, pero eso sí, con el cobro del consumo con una cantidad igual a que si fuera bimestral. Lo curioso fue que a toda la gente que le pregunté les había pasado lo mismo, sólo que nadie lo notó porque no se fijaron en las fechas. Al final, el tipo que me atendió en la CFE, ya ganándole la risa, me dijo que se había tratado de "un ajuste necesario".
Moraleja: no sólo hay que checar el monto a pagar, sino también los días que incluye.