Caso 125703   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Clinica 7 del IMSS18/06/17

Clinica 7 del IMSS Tijuana TRATO INAPORPIADO E IRRESPETUOSO POR PARTE DEL PERSONAL

Clinica 7 del IMSS
Esta es un copia del documento que mi padre, maestro jubilado de 78 años de edad, envia a las oficinas del IMSS, con respecto al mal trato que recibió mi madre, también maestra jubilade de 73 años de edad en las instalaciones de la clinica 7 del Seguro Social IMSS, ubicada en Blvd. Agua Caliente 10610, Aviacion, 22420 Tijuana, B.C.

Es inaceptable que cualquier derechohabiente reciba mal trato fisco y verbal por parte de los empleados de la institución, como se detalla en el presente.

Por medio de la presente y de la forma mas respetuosa, me dirijo a usted para hacer de su conocimiento los hechos ocurridos el día 15 de Junio del año en curso, no sin antes citar textualmente lo que la institución del seguro social profesa acerca de su espíritu de servicio en una placa visible: "Brindamos salud integral, prestaciones sociales y económicas con calidad humanismo y excelencia para la satisfacción de usuarios y prestadores fortalecidos por la mejora continua y comprometidos estratégicamente con un entorno cambiante UMF-UMA No.3"
Ante usted manifiesto: Con fundamento al punto 4 de los derechos de los pensionados que a la letra expresa
-"Contar con una atención medica especializada"
Y apelando a la carta de los derechos generales de los pacientes que a la letra expresa
-"Recibir trato digno y respetuoso".

El que firma, profesor G.N.C., pensionado por este instituto que recibe servicios en clínica No. 36.
Acompañé a mi esposa el 15 de Junio de 2017 a las 7:00am, a la clínica No. 7, ubicada en la ciudad de Tijuana para complementar estudios clínicos de laboratorio solicitados por su médico familiar. Estábamos en la fila para ser atendidos y se dio la indicación para que solo las personas de la tercera edad permanecieran en dicho lugar, por lo que mi señora esposa al ser maestra jubilada de la tercera edad continuó en su posición.

Una señorita, empleada de la institución en área de recepción de documentos, se dirigió verbalmente a mi señora alegando que ella no pertenecía a dicha fila y que ella tenia que hacer otra fila (que mi esposa que ya había hecho) al ver que mi esposa permanecía en su lugar, la empleada salió de su lugar y tomó a mi esposa de los hombros y utilizando contacto, palabras y fuerza inadecuadas la movió hacia otra fila diciéndole "Usted no". Mi esposa soportó con estoicismo las vejaciones de dicha empleada e incluso hubo derechohabientes que se aproximaron a mi esposa a socorrerla ante tal agresión . Un amable caballero le cedió su lugar en la fila de la que la habían retirado y aun así la empleada se refería a ella de forma despectiva.

Por lo anterior, expreso con debido respeto nuestra indignación ante los hechos anteriormente mencionados y le conmino a usted ordene a quien corresponda que realice las investigaciones pertinentes y aplique los correctivos que considere justos a fin de evitar que esta falta vuelva a repetirse hacia nuestra persona y hacia cualquier derechohabiente del instituto.

Adjunto la fotografía de la empleada antes mencionada, ya que burlonamente se negó a proporcionar su nombre cuando se le solicitó.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

17/06/18
Anonimo_1  18
Estimado " teamotijuana " presente su denuncia y queja en los siguientes apartados web oficiales.

IMSS (Órgano Interno de Control del IMSS, 2018)obtenido de Quejas y denuncias ante el OIC: Link

Gobierno Digital(SFP 2018)obtenido de SIDEC: Link