Caso 15232   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CONDUSEF28/10/08

Con o sin CONDUSEF estamos igual

La pregunta del momento serìa: ¿Quien tendrà una percepciòn tan negativa, deplorable y desilucionante si el Presidente Bush en su Paìs o la CONDUSEF en el nuestro? Este Organismo Pùblico Descentralizado llamado CONDUSEF se ha convertido en una carga para el erario pùblico, nos cuesta a los ciudadanos algunos cientos de millones de pesos al año mantener a estos servidores pùblicos.

En el art. 1ª de la Ley de la CONDUSEF està establecido que la Ley tiene por objeto la proteccion y defensa de los derechos e intereses del publico usuario de los servicios financieros. En la pràctica nada màs alejado de la realidad, una cosa es la teorìa y otra muy distinta la pràctica, parece que la CONDUSEF està màs ocupada en presentar informes y estàdisticas a la Secretarìa de Hacienda y Crèdito Pùblico para justificar sus puestos de trabajo, sòlo presentan nùmeros, cantidades ya que de la calidad y atenciòn no tienen que decir mucho, es un descontento generalizado y una percepciòn de que la CONDUSEF no resuelve favorablemente las quejas de los usuarios, sòlo inicia tràmites engorrosos que los usuarios difìcilmente seguiràn por tardados y buròcraticos, y adivinen a quien les favorece esto, por supuesto a las instituciones financieras.

Es por eso la conclusiòn de que la CONDUSEF no ha cumplido con su objetivo central que ya vimos anteriormente, sòlo hay que preguntar a quienes han tenido que presentar una queja en la CONDUSEF la percepciòn del servicio y la eficiencia que tienen y veràn las respuestas, lamentablemente son muy pocas personas que la CONDUSEF les ha resuelto favorablemente.

Ante està situaciòn sòlo queda la vìa judicial, que es màs eficiente debido a que es un Juicio y no un Preocedimiento Conciliatorio o Arbitral como el de la CONDUSEF, si alguien pensò que al crear estas dos figuras jurìdicas se tendrìa alguna economìa procesal, tal vez deba reconsiderar esto ya que los plazos no difieren mucho a los de un juicio formal, en lo personal deberìan ser màs sumarios. Ojala y nuestro flamante Secretario de Hacienda se ocupe màs de este asunto y no sòlo de su nivel de colesterol.

Mientras tanto la CONDUSEF sigue funcionando mediocremente, miles de mexicanos estàn sufriendo arbitrariedades a lo largo y ancho del Paìs. La CONDUSEF no ha marcado diferencia por eso este Paìs està igual con ella que sin ella.

Al parecer la protecciòn de los usuarios de servicios financieros provendrà de una Organizaciòn Ciudadana que de un Organismo de la Administraciòn Pùblica Federal ya que a estos ultimos sòlo les importa cobrar su quincena, y la ciudadanìa bien, gracias, pero como en este Paìs debe hecerse las cosas civilizadamente, hay que exigirle a nuestro diputado de nuestro distrito electoral que nos corresponda que reduzcan los recursos a la CONDUSEF hasta que se haga un estudio objetivo y la mayorìa de la poblaciòn este satisfecha con este Organismo o de lo contrario que la desaparezcan si no sirve para lo que fue creada, y que esos recursos se destinen hacia algo mas util como arreglar baches, seria mejor que sigan en la nomina del estado estos inutiles de la CONDUSEF.
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

21/08/09
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
cuantas veces te haz visto en la necesidad de reclamar?? normalmente el 80% de los casos son favorales al usuario
14/09/09
Galileocon  09
porque no haces uso a tu derecho de peticion y le pides a tu Diputado la reforma de la Ley de Proteccion y Defensa del Usuario de Servicios Financieros, en su articulado puedes ver las facultades a las que tiene alcance esta comision y como supongo que sabes los organismos publicos no pueden hacer mas de lo que la ley les faculta, me parece que el problema empieza desde el congreso de la union, pon a trabajar a tu legislador y por ahi pidele que se fije un tope a las altas tasas de interes, respecto a la CONDUSEF me parece que el servicio no es malo y menos la atencion a usuarios pero la mayor parte de la gente quiere que le arreglen sus problemas con relacion a restructuras y a que no tienen dinero para pagar o haz una campaña en la que le informes a la gente que las tarjetas de credito no son dinero en efectivo
19/08/10
shernandez  10
A las instituciones financieras como ASEGURADORA INTERACCIONES no le preocupa lo que CONDUSEF pueda hacerle. El proceso ciertamente es muy largo, ingresas tu queja al area de conciliacion de la CONDUSEF, la institucion financiera tiene 25 dias habiles (o mas, si desafortunadamente te toco el periodo de vacaciones) para que conteste a tu queja, a la cual puede no contestar y entonces pides una audiencia de conciliacion, la cual se establece a 20 o 25 dias habiles despues de que la solicitas.

La institucion financiera manda a su representante legal que no tiene ni idea del caso, pero eso si, debe presentar un informe a CONDUSEF, donde (por supuesto) el usuario tiene la culpa. Te piden difieras la audiencia para que el representante legal de la institucion financiera pueda resolver tu caso. Pasan otros 20 dias habiles.

Con la "ilusion" de que se va a arreglar todo llegas a esa audiencia, y simplemente el representante legal no cumple con lo acordado, dejas tus "derechos a salvo" y te mandan a juridico de la CONDUSEF para analizar tu caso y ver si es posible demandar a la institucion, pasan 30 dias habiles para que revisen tu caso (sera que lo revisan a fondo?) y al final te mandan una cartita diciendo que despues de analizado tu caso "no cuenta con los elementos necesarios para iniciar un proceso legal". Pero no te dicen cuales son esos elementos necesarios!!?? Y ahora que sigue? Ya perdiste 4 meses o 5 meses, la Aseguradora Interacciones no paga y no le interesa lo convenido en las audiencias de conciliacion con CONDUSEF... ojala yo sea la unica con mala suerte en todo el pais.