Caso 105574   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CPT Centro Profesional en Telemarketing 05/09/15

Call Center CPT (Centro Profesional en Telemarketing) Apesta

Hace ya casi un año empeze a trabajar en un call center de ventas llamda CPT (Centro Profesional en Telemarketing) ubicado en la calle de revillagigedo #5x col. Centro delegacion Cuauhtemoc. La empresa promete mucho de que tienen buenas comisiones, que tienes prestaciones de ley, que tienes muchas oportunidades de ascender de puesto, que tienes horario que te permite estudiar y trabajar, que tienes buen sueldo quincenal y que tu capacitacion es pagada. Pero la realidad es que todo eso es falso, para empezar cuando ingrese nunca me hicieron firmar un contrato. No tiene buenas comisiones, para que te "vaya bien" y puedas comisionar tienes que llegar a 21 tarjetas vendidas y cada una te la daban a 50 pesos, despues aumentaron a 25 con el mismo costo, semanas antes de renunciar aumentaron a 30 y bajaron el costo a 30 pesos.

Tampoco tienes prestaciones de ley y no tienes seguro social. No tienes oportunidad de ascender en la empresa ni remotas, a menos que seas un lame hu*vos. En lo unico que si estoy de acuerdo con ellos es en el horario que es muy comodo de 6 horas en la mañana y una parte en la tarde pero ¡no respetan tu horario!Como minimo tenias que hacer 2 ventas diarias y si durante tu jornada no lo lograbas te tenias que quedar no importa hasta que hora te quedaras ellos querian sus ventas, ademas de que era muy dificil hacerlas ya que la base de datos que utilizaban aparte de que era "reciclada" no estaba actualizada (y asi tenian el descaro de aumentar el esquema de comisiones). Y para ponerle la cereza al pastel, si tenias baja productividad (segun ellos porque no vendias, y como vas a vender si su base de datos en es una mie*da) te descontaban la mitad de tu quincena, a mi afortunadamente no me paso, pero unos compañeros y si que renunciaron. Y una rayita mas al tigre, no te dejaban salir en tu hora de comida a comprar algo o salir a fumar. De la manera mas atenta eviten entrar a este lugar es mas nisiquera pierdan su tiempo en ir a presentar su sollicitud. Ahora veo el porque las personas que ingresan no duran mas de 3 meses en ese lugar.
195953

08/03/17
Rockermexican  17
Como no vi este caso hace unos meses mi hermano, yo estuve en esa mugrosa empresa solamente 9 días a finales de octubre del año pasado y me dieron de baja por "no cumplir con el perfil y porque no hacía nada", así me lo dijo la coordinadora JH (aquí un área de oportunidad para apestan, se me hace increíble no poder poner nombres, si se pudieran capturar evitaríamos a ese tipo de lacras) la cual le echó toda la culpa al director de operaciones, recuerdo que su nombre es C, bueno, es el supuesto director que parece más bien un ratero de cuello blanco por la facha que se carga.

El chiste es que la coordinadora de la campaña Fonacot de ese tiempo no veía por sus ejecutivos, solamente andaba viendo quien le hacía el favor (uno de esos el director este por eso no la corría porque se sabía que tenían sus encuentros) y yo era analista de calidad, pero no podía monitorear en vivo ya que su mugroso sistema no lo permitía, como tampoco poder descargar las grabaciones, la matriz de calidad que hice y que de seguro ahora usan como si fuera obra de ellos no la pude imprimir ahí porque NI IMPRESORA TIENEN, y para rematar hasta el correo electrónico laboral para poder mandar los reportes lo tuve que crear aparte, la "señorita" que mencioné antes no iba los sábados porque estudiaba (ajá, así se le llama después de irse a fiesta los viernes) y hasta la dueña me regañó porque un señor de la plantilla de Fonacot se fue temprano un sábado y a mí la "coordinadora" no me dijo nada y supuestamente yo debía estar enterado, querían que estuviera a cargo de los niños y los señores, los chavitos actuando como idiotas y los señores tercos que todo les molestaba porque no estaban acostumbrados a que se les dijera en buena manera como hacer las cosas las pocas veces que pude dar retro, igual por esta mujer que no les decía nada, reitero, ni los pelaba, a mí solamente me dijeron que debía dar retroalimentación y y auditar sus grabaciones de encuestas que según ellos eran atención a clientes, ni eso saben distinguir, nunca que estuviera a cargo, lo que me pedían era función de supervisor por mugrosos $5000.00 de 9:00 a 6:00, es más, según el horario era hasta las 7:00 pero como RH me dijo que hasta las 6:00 (desde ahí empezamos mal con informaciones distintas) entonces yo salía a esa hora, incluso les comenté que me podía quedar una hora más para que vieran que no tenía quejas de trabajar el horario completo de la campaña, pero la mustia de la coordinadora me dijo que yo me podía ir a las 6:00.

Ya cuando la coordinadora habló conmigo con su cara de yo no fui y dijo que el director fue el que decidió darme de baja (el imbécil como buen cobarde no dio la cara) pero ya sabes como te la disfrazan, no te corren directamente, te bajan de puesto para restarte el sueldo, trabajar más y que te vayas "voluntariamente", en estos casos no se debe firmar porque sabes que es tu sentencia, pero cuando no tienes contrato (el contrato se iba a dar al momento de entrar a piso y las prestaciones pero después supe que tarda un rato o unos ni eso tienen) prácticamente me obligaron a renunciar y que por ley (ahí si se fijan en la ley) se me iban a pagar mis días en 45 días (valga la redundancia) hábiles, esto fue para que no los molestara en un rato, pasó el tiempo y cuando fui el policía de afuera no me dejó pasar y dijo que no estaba nadie para atenderme, que me comunicara vía telefónica y por teléfono un par de idiotas de RH, un tipo y una chava me colgaban a propósito o luego ni contestaban, seguro ya sabían quien era, lleno de rabia al final les dije que se quedaran con mi dinero, que a ellos les hacía más falta que a mí, hasta el baño sin agua y sin jabón y lo que dije antes que les falta y finalicé con una mentada incluyendo obviamente a JH y a C el director, entonces pues también digo lo mismo que tú, no entren a esa empresa, piensen dos veces lo que van a hacer antes de entrar con esta empresa que no tiene ni las herramientas básicas de trabajo, si no demandé fue porque reitero, no tuve contrato para ampararme, pero ganas no me faltaron, aunque hayan sido pocos días, se me debieron pagar porque los trabajé y punto, pero algún día se caerá su negocio de ventas sucias en Movistar y esa campaña de Fonacot realmente no genera nada a la empresa porque no son ventas y toda esa gente corrupta va a pagar por sus tranzas y su trato pésimo a la gente