Caso 5813   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Renault01/10/07

Ex Compañero Renault

Obviamente tu puesto no involucraba al area tecnica ni de ingenieria ni nada relacionado. Quiero decirte que yo fui uno de esos guerreros que luchaban todos y cada uno de los dias por tratar de corregir, reparar y dar servicio a los vehiculos Renault. Bajo mi supervision habia no menos de 20 o 30 vehiculos diariamente y yo era la persona que aplicaba mis conocimentos para que mi cliente saliera contento (en muchos casos no tan molesto) y eso me dio una gran experiencia, te repito, trabajando para Renault en Mexico!

Ya te aclare en la queja que publicaste, que yo no soy ningun impostor, ni nada por el estilo, soy una persona que trabajando en Renault, vivi mucho mas de cerca la problematica de los vehiculos y soy una de las personas mas capacitadas y expertas en la marca en Mexico, empezando mi historia en Renault con un curso con duracion de 3 meses 8 horas diarias que impartio la misma Renault a mi persona y acreditado por una de las personas con mas peso en Renault Mexico, Stephane Pioch, si lo que tu dices es cierto, seguro lo conoces. Tu cuantos clientes veias al dia?, seguramente ninguno. Que hacias? las nominas, marketing, contabilidad, o eras parte de la gente de intendencia en Ruben Dario? Espero que para la siguiente vez que trates de hablar de mas, pienses que tu mundo y lo que tus ojos alcanzan a ver no es precisamente todo lo que existe.

Ex compañero Renault, porque no nos das tu nombre, seria bueno saber de quien vienen las ideas que has plasmado en este foro.

Y a todos los integrantes de este foro, les recuerdo que no somos señoras en los lavaderos, ponganse serios y dejense de tonterias y chismes, no saquen a relucir su poca objetividad. Esto es algo serio y no es un foro para gente que no tiene nada mas interesante que hacer, que hablar mal de una marca y de la gente que les quiere ayudar como es mi caso, e instruir en algo que tal vez desconocen.

Saludos a todos
Maurizio Solis
exCotech Renault Mexico
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11996
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195868

cloroformico  08
Sr. Solis, no venga a hablar mal del lugar que le ha publicado sus soliloquios, tampoco venga a hacerse la víctima cuando las víctimas son las personas que han sufrido con los pésimos productos de Renault y el pésimo servicio de múltiples consesionarias, no sólo en México, sino en toda América. Si no le parece serio el foro, pues ahí está el vasto mundo de la web, no tienes por qué perder tiempo aquí y créeme, no te echaremos de menos.
xxxxxxx  08
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca.
Jean de la Bruyère. Escritor francés.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
El PUNTO, y es lo que se ha tratado en muchos casos aqui, es que los coches de esta marca NO sirven...tendrá expertos capacitados o ex-empleados, como sea, pero si en sí los coches son una porquería, de qué demonios sirve..."santo remedio"...
cloroformico  08
Creo que ese comentario a ti mismo es muy adecuado Mauricio, pero es derecho de todos ser un poco ignorantes.

En el tema mismo, creo que primero, haciendo un poco de análisis de las quejas que hay en el sitio y que Renault esté en el top 5 de empresas apestosas, deja muy claro que es un producto malo, sea cual sea el origen de la falla, mal producto en sí (ingenieria, materiales, tecnología, etc.), mal servicio, malas consesionarias, malos profesionales y/o admin, mal control de calidad, etc. el perjudicado es el consumidor (lo que me interesa, el que paga, el que cree en un producto y da de su dinero para comprarlo, no la marca) y tiene derecho a que se le restituya de alguna manera, aunque sea informando a otros para que no caigan con la misma piedra.

Segundo, siendo que ese es un hecho, venir aquí a regañar, insultar y acusar de tontos y chismosos a los usuarios del sitio es NO ENTENDER el fin del sitio, si no te pones en los zapatos de los consumidores de Renault, pues no participes, si todo lo que se dice aquí es poco serio y parcial, pues no veo qué haces aquí, o vas a ser la luz que ilumina nuestras vidas y nos educarás? Claro que no, eso sería petulante y estúpido.

Ahora si quieres participar como igual, contribuir, integrarte, pues bienvenido, pero acuérdate que eres uno más, nada más.
xxxxxxx  08
hvalborg.- Entiendo perfectamente la pesadilla que han pasado ustedes con estos coches. Renault en Mexico creo que no ha entendido la dimension del problema que ocasiona y no se ha puesto en los zapatos de ustedes. Quieren saber porque estoy fuera?
Los sueldos no son competentes, se engania al cliente y se le obliga a pagar por las reparaciones de problemas que Renault de manera confidencial sabe que son problemas de origen en el producto, el personal puede o no ser competente en muchos casos, pero definitivamente es insuficiente, para atender la carga de trabajo se requiere facilmente un 50% mas personal pero no se contrata por cuestiones economicas.
El Laguna es un coche con mucha tecnologia, buenas ideas, pero no conozco un coche que de mas problemas, en toda mi carrera no he visto un modelo menos confiable y con tantas fallas de disenio como este. Jamas compraria uno!!!
La transmision automatica de 4 velocidades llamada DP0, es impulsional, inteligente, pero tarde o temprano va a fallar, no hay vuelta de hoja, la SU1 del Laguna en el momento que falla, (altisimo porcentaje) se convierte en una tragedia, cuesta mas de 65,000 pesos en un vehiculo que no vale mas de 110,000 pesos. Por supuesto entiendo la problematica y la poca seriedad de parte de Renault. Por eso no estoy ahi y por eso es que en mi post original di opciones para apoyarlos y no permitir que se pasen de listos con los consumidores. Amigos, estoy contra las injusticias que se cometen en esta y muchas marcas mas. Saludos
aristides avila  / aristides avila / 07
no se trate de hablar por hablar señor. hablamos con conocimiento de causa no por que usted venga a decir algunas cosas que yo en lo personal siento que es demagogia pura ya nos vamos a poner de su parte, no, quiero que sepa que todo el mal que a hecho esta empresa en Mexico para la mayoria va a ser inolvidable, espero con ansias que se vuelvan a largar pero ahora si para siempre de Mexico ya basta de robarnos, y en cuestión de que esta usted muy molesto con los de esta pagina no se preocupe tiene demasiadas opciones una y quizás la mas importante no entre y se acabaron los problemas. Saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues, ya el Sr. Solis nos ilustra con literatura y francesa en el contexto de autos franceses MALOS, de "sabiduría" para "cerrar la boca", y eso es exactamente lo que le ha faltado a él. NO arregla problemas de Renouls, esos problemas están ahí, en la vida real y no en internet y no se arreglan con "pico", y Renoul de México tal parece que no se ha hecho responsable, que la tecnología es muy avanzada y que falla ¿y eso?? al consumidor le vale gorro la tecnología que escogieron ELLOS y de la cual ELLOS son responsables, el consumidor PAGA por un coche con buenas condiciones mecánicas para las carreteras mexicanas...y que no con una mojadita se eche a perder, POR FAVOR...que si trabajó o no trabajó Don Mauricio en Renoul es irrelevante, y sinceramente sus palabras no consuelan a nadie con problemas con este tipo de coches...que ponga un taller y publique sus teléfonos si ya quiere ayudar más directamente, AUNQUE ¿y LAS PIEZAS de REPUESTO?? su "poder" es limitado. Que analice los casos aqui si gusta, pero hasta ahi, sinceramente su participación no ha sido nada extraordinaria a la de un típico usuario de esta página, yo como un usuario más puedo investigar sin ser una eminencia en mecánica...y como ya se opinó, "es uno más, nada más" y lo ha demostrado de sobra...
20/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
casi puedo asegurar que esta persona es el autor del famoso libro como decir tantas pend***s en tan poco tiempo, lo felicito maurizio como escritor bueno para esa clase de libros, para la mecanica pienso que a de ser un fiasco por que quiere defender lo indefendible, si yo tuviera un auto de esa marca jurelo que no se lo llevaba aun que se que esta linda persona ya no va a contestar, pues ahi queda mi opinion en donde andaras maurizio, asi como aparecio desaparecio para bien de todos nosotros, por que, que, barbaro cuantas tonterias decia saludos a todos hasta usted maurizio ahoras ando de buenas.
24/09/08
bodyboarder  08
por estetica los renault son bonitos a mi gusto, lastima que den tantos problemas... yo solo me pregunto algo: ¿En Europa son igual de latosos? ¿O son las condiciones geograficas/climatológicas de Mexico las que hacen latoso al coche? En paises de sudamerica usan renaults de taxis, aqui en mexico, un taxista se iria a la bancarrota con un renault