Caso 38310   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Focaccia Trattoria19/06/10

Focaccia Trattoria meseros sin clase y un servicio que apesta

Esta noche fui a cenar con unos amigos que sugirieron este lugar para cenar, y yo sinceramente despues de esta experiencia quede invitada a no regresar JAMAS:

1ero. tardaron horas en servirnos, pero HORAS, una mesa despues que nosotros llego y les sirvieron primero, por que era conocido de uno de los meseros. 2do. Los meseros son unos majaderos, toda la velada pasaban entre las mesas gritandose los unos a los otros y llamandose por sus apodos ademas de usar algunas palabras inapropiadas para el tipo de lugar. 3ra. llego la cuenta, y aunque normalmente dejamos un 10 o 12% de propina , consideramos que por la atencion deficiente que recibimos no merecian mas que el 5%, ya que la propian, segun tenia entendido yo, es un plus , un agradecimiento por el servicio recibido, pues el MESERETE que nos "atendio" al ver que no habia la cantidad esperada de propina, tuvo la desverguenza de venir a la mesa y exigir. si , exigir un minimo del 10% de propina... que pena que estas cosas pasen, sobre todo por los dueños del lugar. la comida no es mala, pero tampoco espectacular, los precios son altos pero no demasiados, la ambientacion es buena, pero el servicio si es muy deficiente.
Empresarios dueños de este restaurant, hay que encender las alarmas, como esta la situacion en Mexico no se pueden dar el lujo de desantender su negocio exponiendose a perder clientes que si bien no son muchos en numero, son valiosos para la permanencia de un negocio a flote.
Un verdadera pena, pero no vuelvo a ir a Focaccia Trattoria.
Focaccia Trattoria NUNCA VOLVERE
Focaccia Trattoria, una porquería

19/06/10
JKOOPS  / george Alfred / 08
me parece tan ridiculo lo que dices de encender las alarmas, alarmas de que o que , ahora me planteas tu queja como si fueses un critico de editorial barata. si de plano fueron unos vulgares como para tu nivel social, ve con el chef o sous chef y externales tu queja, pero creo que fue una delicadeza por eso no te animaste, ahora si eres pudiente por que no pagas por un servicio mas adecuado a tus exigencias de diva? tu misma aceptas que todo esta bien y puede mejorar asi que no creo que apeste, por cierto pesima queja.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y eso de "horas" cuánto tiempo será, por lo menos dos horas no. Estuvieron calentando la silla todo ese tiempo o definitivamente no sabes comunicarte bien. También ustedes les permitieron esa barbarie de servicio a esos ingratos, no tienen que aguantar eh, se pueden salir.

Yo le dejaba rojas y aplanadas las orejas a ese meserete pelagato a insultos. Mira que venir hasta con aguacates salidos y muy gallo a exigir más propina, igualado pelado. Eso sí que da coraje y te doy toda la razón.
20/06/10
UN tanto exagerado si, pero aun es molesto que quieran exigir la propina como si fuera a fuerza. De hecho aunque te traten bien, si no quieres dar propina, no la deberías dar. Pero bueno, cuando va sa un restaurant donde te tratan como rey y tu satisfacción es muy buena, te sients obligado moralmente, o a veces hasta es un gusto, dejar una buena propina.

Recuerdos de cuando estuve en el hotel Mayan Palace, dejando mis propinas de 300%, jajaja..! Bueno, era un refresquito de 15 pesos, pero yo les daba 50, unas palmaditas en el cachete y les decía, guarda el cambio nene.
azidrain  09
Cuando uno va a un restaurant uno va no solo por la comida sino para SER ATENDIDO ya que por eso se paga lo que se tenga que pagar. La propina NO ES OBLIGATORIA, es el premio a la calidad del servicio recibido por parte del mesero. Si el servicio te pareció "normal" de acuerdo con la categoría del lugar se daje el 10% y de ahí para arriba o para abajo según como te sentiste atendido.

Y no es de sentirse diva o divo como te pusieron, simplemente que si pagas por un servicio lo menos que esperas es una atención decorosa. En casos donde el mesero "exige" propina es mejor pedir hablar con el encargo y externarle directamente el por qué no le dejas nada o le dejas menos de lo que el señor esperaba. Y luego se quejan de que "no hay empleos" cuando gente como este mesero no hace nada por desempeñar el suyo con gusto y respeto.
05/10/10
adrianasave  10
no se a que mayan palace te refieres neojav / cHiKo ReGio, ya que en el que yo conozco ningún refresco vale 15 pesos.
pero bueno, la propina no es obligacion, pero si es cordial darlo y de buen gusto cuando te atendieron bien, nada mas