Caso 74176   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: GamePlanet07/01/13

GamePlanet apestan

GamePlanet
Me gustaria compartiles a todos los que se quejan del servicio de GamePlanet compañia de explotadores! que el problema principal de este monopolio es que aparte de que dan super caro tratan como negros a sus empleados,trabajando mas de 8 hras por dia, sin pago extra, se autoroban en sistema y se los cobran a estos chavos triple a manera de no pagarle sus comisiones, los hacen ir a media noche abrir la tienda para recibir mercancia, y el dia que hay estrenos y ustedes bien felices van por sus preventas pagadas a las 12 de la noche a ellos no les pagan esas hras de trabajo, asi como los atormentan sus jefes distritales que cada media hra les llaman para precionar con las vtas, y les vale que no haya gente.

Les roban en el sueldo y ni el gerente de las sucursales parece gerente ya que no gana mas de 3 mil por quincena y encima les descuentan mas impuesto de lo de ley,entonces los que compran ahi yo se que no tienen la culpa de esta mi*rda de sistema, laboral pero si no les gusta no COMPREN en GamePlanet. p*nche mpresa abusa de la necesidad de la gente tanta p*nche lana que tragan de lo caro que dan si para ellos sus empleados trabaran gratis serian felices! asi que cuando vean chavos que nos saben atender preguntense quienes andarian motivados en una chamba asi? por eso contratan puro chavo p*ndejo que no sabe nada de ley federal de trabajo ni mucho menos ahi con seas mayor de edad te contratan!

Ah! olvide mencionar que para vida de entrar a laborar a GamePlanet hasta estudio socieconomico te hacen? y firman un pagare en blanco? pff GamePlanet la peor empresa del mundo! si hubiera quien le hiciera competencia no serian tan oj*tes! pero como todo lo tienen bien corrompido desde arriba.
GamePlanet, apestan
Gameplanet son unos ineptos
Para variar otra de GamePlanet
Gameplanet no cumple sus garantías
Game Planet maldi*os ladrones
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

07/01/13
nadie los obliga a trabajar ALLÍ
Siempre está la opción de renunciar o de acudir a conciliación y arbitraje.

Ahora como consumidor te puedo decir que ni siquiera desquitan el "miserable" sueldo que cobran. Es malísismo el servicio.

ciber  / Ciber  / 12
Coincido con Kitkra...

Nadie esta obligado, (ni por la necesidad), a trabajar en un lugar que no le agrada o que lesiona sus derechos.

Es simple, renuncie y busque otro lugar en donde trabajar.

En cuanto al lugar, es simplemente PESIMO, y si continua asi, (con o sin su recomendación), pronto cerrara.

Saludos.
Bambi.Ana  12
Si tu te has dado cuenta de que hay ley laboral deberias de interponer una denuncia para mejorar tu situacion y la de tus compañeros.

Desde el momento que te hacen firmar en blanco un pagare debes rechazar el trabajo. Si aun asi te animas no justifiques la falta de atencion por tu situacion laboral. Aunque se te pague un peso y tu lo aceptaste por tu trabajo no quiere decir por un a mala atencion sino por lo que te piden.
Pelonaidas  11
Sras y sres

A nadie lo sacaron de su camita y los obligaron a trabajar ahi, ciertamente las condiciones laborales son malas pero si uno acepta es bajo su propia responsabilidad

Saludos!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Tu fuiste uno de esos chavos pend*ejos? o solo hablas porque te lo contó el primo de un amigo?

Tu queja tiene los elementos esenciales y básicos de lo que por sistema estamos sobreinventariados (debes conocer el término bastante bien), quejas de ex-empleados resentidos.

Uno de los elementos, clásico, "es una empresa negrera", cuando por negrera entendemos que las funciones que nos exigen no van de acuerdo a las que queremos ofrecer, un claro ejemplo del empleado pelotón que quiere ganar medio millón de pesos al mes sin trabajar. Otro elemento, la injusticia de que los patrones ganen sus millonadas, y los empleados un sueldo. Oye, pues ¿Que acaso te obligaron a trabajar alli?

Es bien fácil criticar, y cómodo, y rico, hasta parece que se hace justicia al maldecir a la empresa sin conocer lo que viene detrás, tú como empleado cobras tu sueldo el día de tu quincena sin falta y no te importa si la empresa vendió o no vendió, ahora, ¿Cuánto capital pusiste para el negocio? DEtrás hay inversiones millonarias, negociaciones, planeaciones, cosas que desde luego los empleaditos ignorantes no saben porque solo piensan en cómo trabajar menos y cobrar más.

Game planet no es el problema, es una empresa como cualquier otra que brinda oportunidades laborales, paga, cobra, vende, existe...

El problema está en otra parte, ¿No lo creen chavos?
carlosgonzales  09
No todos los que son explotados por una empresa o en un trabajo tienen acceso a estos medios para por lo menos denunciar la explotación laboral, conozco gente que por necesidad no puede renunciar y ni siquiera sabe utilizar una computadora mucho menos sabe como usar internet.

La explotación laboral es un problema que aqueja a México y que a la secretaria del trabajo se le sale de las manos, nada mas recordemos cuantas en cuantas ocaciones se oye el caso de trabajadores muertos en minas por la falta de seguridad.

El problema es que no hay regulación de las empresas y mucho menos la seguridad de que los trabajadores se encuentre en condiciones seguras.

El patrón puede hacer con sus empleados muchas injusticias y más ahora con la nueva reforma laboral.

Con este tipo de quejas deberiamos reflexionar que no es solo una persona la que esta siendo afectada hay miles mas que no pueden tener voz por estos medios.
Scian  / Scian D Babel / 11
Yo creo que son muchas las perspectivas que hay, y es que no es lo mismo estar acarreando las cajas de producto de venta fuera de un horario de trabajo contractual, a estar viendo el margen de utilidades desde un AUDI a sabiendas que el trabajo exigido no es prometido en el contrato ya que existe una amenaza de un PAGARE en blanco por que la necesidad de trabajo la cual es mayor a la posibilidad de ser selectivo en cuanto al centro laboral; mi experiencia es que al ser un EX-GAMER, en algún momento de mi juventud intente entrar a trabajar a esa tienda ya que me habian comentado que hacian descuento a los que ahi laboraban, pero al ver el tipo de entrevista que te hacen, y las propuestas asi como lo antes ya mencionado en la queja, me parecio realmente nefasto, y en ese momento no tenia necesidad mas que para comprarme algunos gustos.
Pero en esta queja, lejos de ver alguna pregunta coherente, solo veo comentarios de rechazo como: ¿Tu fuiste uno de esos chavos pend*ejos?, Nadie te obliga, pero creo que el mejor es "Ahora como consumidor te puedo decir que ni siquiera desquitan el "miserable" sueldo que cobran" y es que el punto es que si es miserable, y por ese miserable sueldo tienes que quedarte hasta tarde si asi lo requiere el supervisor, y si el servicio el malo, es por programacion de logistica administrativa, y aunque solo voy a esa tienda a fisgonear, nunca eh recibido ningun maltrato ni mala atención por parte de los que "ahi" laboran.

Tu queja es valida, pero dinos como laborabas ahi, y como fue tu salida.
carlosgonzales
Este no es el caso, estos muchachos saben leer, escribir y manejan algo de computadoras.

¿Por necesidad vas a trabajar en una empresa donde vas a acabar pagando por trabajar?

Uno trabaja para ganar dinero no para pagar faltantes. Tampoco creo que este sea el caso.

yohanson  12
Lamentablemente en muchos establecimientos, se vive lo que comentas en tu queja, de malos tratos, pesismos horario, una paga misera, etc, pero lo que si es que tiene la eleccion de no trabajar alli, es decir desde el inicio de tu contrato que te dicen que firmes una pagare en blanco, no lo deberias de hacer, en ese momento decirle al que te lo esta pidiendo que es contra la ley firmar algo asi en blanco solo para darte un trabajo, y si se pone bravo, le dice, perfecto me voy a llevar el pagare en blanco a conciliacion y arbitraje para preguntar si esta bien, si ellos me dicen que esta correcto te lo firmo, y vas a ver como te dicen que asi lo dejes, lo malo va a ser que seguramente tampoco te van a dar el trabajo. Por otro lado si sufren tantos abuso yo les recomendaria que lo hicieran externo ante la autoridad competente para que mejore la situacion.
saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Este quejoso nos da la clave para otras quejas en la cuales se quejan del mal trato que reciben por parte de los empleados y que lo he recalcado en ocasiones.

Cuando el empleado está insatisfecho con su trabajo no solo en salario se reflejará en el trato que tiene con los clientes.

A diferencia de los usuarios que dan la respuesta cliché enlatada de "salte de trabajar" hay que notar que para muchos de esos trabajadores hay pocas opciones laborales, ya sea por tiempo, distancia, estudios, edad, etc. Y si bien debería contemplar esa opción a un corto plazo no está de más que denuncie esos tratos ya que debemos buscar existan trabajos dignos.
Karr  /  Karr / 12
Armagedom  11
1959
Eso explicaria el servicio que dan aunque no lo justifica, denuncien las malas condiciones de trabajo, pero el cliente no tiene la culpa.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Exacto, a veces cuando explico algo la gente no entiende esa idea: "el que tenga explicación no lo justifica", pero nos da una guía para solucionarlo.
Comentario Positivo/Constructivo
Ternurita de Gato
Es lo que quieren manejar como GPW, Great Place To Work.

Donde indican que la productividad del empleado aumenta si se siente a gusto y normalmente lo aplican a la mexicana.

Trataré de explicarme.
Lo ponen dentro de tus objetivos, es decir.

En escala del 1 al 10.
Si pones GPW = 5 entonces estás reprobando el alcanzar tus objetivos.

Por lo cual no hay manera de alcanzar tus objetivos y al mismo tiepo decir que el GPW no se está cumpliendo.

OJO:No alcanzas tus objetivos=Bono de menor cantidad.

De esta forma al ir tras tus objetivos siempre pones que el GPW es excelente. tu recibes tu Bono y la empresa alcanza su meta (Y todos nos hacemos patos).

Vaya que es una jalada.

Acá en la cruel "kapitalizta y opreziba" (sic) industria manufacturera se manejan de forma separada.

A los empleados les fijamos las metas y las calificamos con datos medibles, nada de que "a mi se me figura darte un 5". A la vez ellos llenan una encuesta de satisfacción (anónima) con respecto al ambiente laboral, servicios internos y demás.

Claro que aquí estamos hablando de una empresa que factura alrededor de $100,000,000 USD y que una estupidez que cometa un trabajador insatisfecho nos cuesta muy, pero muy cara.
Ternurita de Gato
Hay otra herramienta que es para vengarse gachamente y es la evaluación de 360 grados.

Evaluas a tus superiores, tus subalternos, el personal a cargo y algunos elementos de otras áreas.

Por supuesto ellos te evaluan a ti.

Asi que cuando tienes problemas internos, ese momento es el que se usa para "destrozar" a la persona en turno.

Lo que hemos optado es por firmar un Pacto de No Agresión y todos nos evaluamos en lo máximo.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Acá tambien la evaluación de jefes es anónima.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Si tienen competencia , se llama Gamers jajaja

No es excusa el sueldo y el maltrato al que son sometidos para que trabajen de esa manera tan poco cordial , en cuanto al cliente y si lo hane como que muy infantiles por su parte .

Si ven como los tratan por que no van a conciliacion y arbitraje ?? o renuncian
09/01/13
No sigan alimentando a estos bárbaros monopólicos. Todo se puede piratear hoy en día. Ni un centavo para estos negocios explotadores.
31/01/13
yokohb  13
Bueno cada quien su criterio, necesitarian estar en esa situacion para con la mano en la cintura decidir asi como lo escriben, y no yo nunca he trabajado ahi gracias a dios!! me ahorro la historia del por que se eso, realmente por mas que pueda exponer las cosas siempre habra gente que dira cosas como si "si no les gusta que renuncien,que vayan a conciliacion bla bla, como si se les olvida en donde vivimos! osea mexico, y si no se quejan es por que los voletina la empresa digo! cosa que ustedes no saben tampoco, asi como tampoco saben que si hacen eso hay algo que se llama carta de recomendacion que no les niegan pero que referencias podran dar a la hra de que otra empresa llame para pedir dicho dato? como digo no lo saben, bueno yo si lo se y mis medios tengo para saberlo, y no, no justifico las malas experiencias de los que les haya tocado, creo que la mayoria debe tener un trabajo conforme a ley que no comprenden de lo que hablo, pero a lo que voy es que asi como pasa con las lineas aereas que al haber menor competencia hacen lo que quieren digo ustedes que parecen ser muy estrictos y que no tienen necesidades deben viajar mucho y saber de que hablo, tal parece que disfrutan de los monopolios y que los que mas tienen abusen de la necesidad de los que no, como sociedad esto deveria ser señalado y por ende evitar comprar en estas tiendas que realmente por sus precios y servicio no merecen la pena ser lideres de ventas, ah! y para los que se preocupan por el margen de ganancia de estas empresas les comento que en menos de un año abren mas de 6 tiendas en toda la republica, pobres empresarios! les van tannn mal!! pffff la indifierencia humana es la que nos tiene sumidos en esta corrupcion!