Caso 42235   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Grupo San Carlos22/09/10

Grupo San Carlos la constructora más apestosa

La Desarrolladora Zoriar o Grupo San Carlos en su nombre más común, me han decepcionado por completo, ya que nos hemos visto afectados un gran numero de colonos de uno de sus fraccionamientos.

Al querer construir o ampliar nuestras viviendas hicimos una consulta previa en su famosa y "eficiente" área de Gestoría Social para checar cuestiones de licencias de construcción, etc., a lo que nos dijeron que no necesitabamos permiso mientras la constructora no entregara en su totalidad las casas del fraccionamiento, que quedabamos amparados con el permiso que tenían ellos para la construcción del fraccionamiento.

Resulta que comenzamos a construir conforme a nuestros gustos y necesidades (en lo personal consulte con un amigo arquitecto y cheque además los límites permitidos según el reglamento de Obras Públicas del municipio). Sin embargo, recibimos una "llamada de atención" por parte del gestor de Grupo San Carlos porque no les parecía la forma en que estabamos fincando porque iba en contra de la imagen que como fraccionamiento querían que tivieran, y nos "invito" a fincar conforme a ciertas reglas que Grupo San Carlos establecía o de lo contrario nos iban a sancionar.

Obvio no hicimos caso a su amenaza, puesto que las viviendas son de nosotros y si no violamos los reglamentos municipales no teniamos por qué atender a su petición.

Pues en "castigo" Grupo San Carlos nos "echo" al ayuntamiento diciendo que no teniamos el permiso para fincar y como lo ibamos a tener si ellos mismos nos dijeron que no lo necesitabamos :-s

Me parece una burla de estas personas y claro que cuando acudi a las oficinas a presentar mi queja personalmente, muy "amables" me dijeron que me apoyarían por lo menos en el trámite de la licencia de construcción, pero eso fue hace dos semanas y aún no recibo ese apoyo, claro que no espere a que ellos resolvieran mi problema sino ya tendría una multa por $8, 000 pesos y ellos se lavarían las manos, como siempre.

Este tipo de empresas debería pensar en la satisfación del cliente aún despues de que ellos han ganado con la venta del producto, en este caso, con la venta de la vivienda.

En fin, una negociación ganar-ganar es dificil que se de en la "prestiagiada" constructora Grupo San Carlos o Desarrolladora Zoriar en su razón social.
Mirador del Tesoro No Compren
Grupo San Carlos apesta
Grupo San Carlos, vendedores apestosos
Grupo San Carlos ignora a sus clientes
Grupo San Carlos defectitos

22/09/10
En todos los fraccionamientos existe un reglamento y lineamientos para las ampliaciones y claro el ayuntamiento puede decir algo pero al final de cuentas formas parte de un fraccionamiento privado que tiene reglamento y no puedes construir como a ti se te pegue la gana, aunque un arquitecto te este apoyando.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Este tipo de empresas nunca va a pensar en el cliente, si no solo como una posible victima más a su lista de atracos con licencia.

Salu2.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
le ibas a poner techo tipo choza de aldea de los Pitufos o qué, podrias ser más explícito al respecto no, digo, para que no quede duda, para apoyarte o estar en tu contra, así estamos a ciegas.
24/09/10
cegreal  08
La verdad tiene razón el fraccionamiento.
Si todas las casas son rojas y derepente tu la quieres poner azul y viola las normas estan en su derecho.
Aunque pintar de azul no sea un delito y en realidad ni te hicieron nada, simplemente te dejaron de ayudar.
24/09/10
Rosi321  10
La modificación que quiero hacer es bardear la cochera, una marquesina y punto.

Estoy de acuerdo en respetar los reglamentos, pero repito pedi asesoría del gestor del fraccionamiento y me dijo que no necesitaba un permiso, es decir, me mal-asesoro.

En fin...
27/10/11
nikita_sg1  11
mire si el fracionamiento es privado tiene reglamentos, y si, tiene razon la constructora te van a dejar construir pero a su modo, que todas las casa se vean igual,los fracionamiento privados tiene que estar igual para no dar mala imagen ,cuando ya son entregados al ayuntamiento, usted puede construir como quiera claro como le dijo su amigo el arquitecto,pero en uno privado no es al modo y reglamento de la constructora, te deviste informar como queria la constructora la casa,por que al aprecer vives en un privado o todavia no entregan nadie al ayuntamiento
27/10/11
Comentario Positivo/Constructivo
revisa tu contrato de compra VENTA
Alguna vez li una cláusula de que no se podrían modificar las casas hasta depues de tres años para mantener la imagen del fraccionamiento.

Revisa esa parte, es probable que te mal orientaron y despues quisieron rectificar.

OJO: Cuyando un fraccionamiento es privado tiene reglamentos internos.