Caso 8318317/09/13Compañía: La Chula

La Chula, pésima atención a turistas (Aguascalientes, Aguascalientes, MEXICO)

Por: sacv

El pasado domingo 15 de septiembre realice una reservación en La Chula debido a que era uno de los pocos lugares abiertos y mis amigos que venían del DF y Toluca estaban hospedados muy cerca de ahí, ya que por la lluvia queríamos al menos escuchar el grito, dicha reservación la hicimos como lo indican sus redes sociales por medio de Whattsapp, recibimos confirmación solicitándonos que llegáramos a las 10 de la noche para no tener ningún problema al respecto.

(Entendiendo por el concepto de reservación la guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo, traducción entrar al lugar a la hora que nos indicaron), cuando llegamos tal vez algunos minutos después de las 10 pm a solicitar el ingreso con la reservación confirmada, nos piden nos formemos junto con la gente que no tiene reservación que no era muchas personas tal vez 50. Después de esperar más de una hora, de escuchar el grito desde la fila y ver como entraban todas las personas con “sello en el brazo”.

Solicitamos nuevamente a quien nombrare como “M.” (sin intención de faltarle al respeto ya que desconozco su nombre), que es la típica persona en la entrada con las listas de reservaciones en la mano y quien decide quien entra, que teníamos reservación, que ya estábamos cansados de esperar, hace una búsqueda en sus listas de menos de un segundo y nos dice que no está, tratando de solucionar el ahora problema en el que nos encontrábamos nos acercamos a las personas que estaban en la puerta del lugar, el gerente de seguridad confirma que la reservación si esta registrada dando acceso a la persona que la realizo, se acerca a decirle a “M.” que si esta hecha la reservación y que nos deje entrar.

M. abusando de sus funciones, decide ignorar la instrucción del gerente, ignorándonos y diciéndonos que hay muchísima gente (quedaban en la fila tal vez 5 personas más y nosotros), que lo dejáramos hacer su trabajo, tratando nuevamente de solucionar la situación otra amiga se acerca a la puerta del lugar con “C.”, le explica como por décima vez lo que estaba pasando y se acerca con nosotros que seguíamos con “M.”. He aquí cuando nuestra paciencia se agota, aunque cabe aclarar que en ningún momento agredimos ni insultamos a nadie, C. antes de siquiera escucharnos (que es el paso no. 1 en la atención a clientes: ESCUCHAR), nos dice y cito textualmente “primero que nada les encargo SU ACTITUD, no le estén haciendo groserías a mi equipo de seguridad porque ellos están PRIMERO QUE NADIE”, ya sin nadie en la fila me parecía increíble escuchar las palabras de esta niña de tal vez unos 23 años de edad, NUESTRA ACTITUD? Cualquiera que fuera nuestra actitud ella debería de estar capacitada para sobrellevarla, calmarnos y darnos una solución.

primero que nadie esta su equipo de seguridad?, primero que los clientes?, que no sabe que por el giro del lugar donde trabaja, el éxito depende de los clientes, de que estos regresen y recomienden el lugar? en fin ya adentro al reportarle la situación al que se presentó como Gerente de Seguridad me dice que “C.” y la gente de seguridad, estaban haciendo su trabajo, porque existe un perfil de gente para entrar al lugar, entonces fue donde entendí que tal vez no encajábamos con tal perfil porque somos personas promedio de 30 a 35 años.

Por mencionar la preparación los trabajos de algunos: Gerente de Planta SEGLO, Gerente de posventa del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Jefe de Compras del Instituto de Profesionalización del Estado de México, Gerente de Atención a clientes de Volkswagen, entre otros, que entramos con reservación a la hora indicada cada fin de semana a lugares en el DF como el 1-OAK, La puerta de Álcala, etc., y en el extranjero a lugares como el XS, Marquee en las Vegas, menciono lo anterior NO para hacer alarde de nuestra posición económica, si no para aclarar que si la Chula dice tener un perfil de clientes, les sugerimos que para que el lugar sea RENTABLE a largo plazo, está muy bien que dejen entrar a todos los adolescentes y jóvenes adultos de Aguascalientes, pero cuando por azares del destino llegan CLIENTES que no cumplimos con su perfil, las personas encargadas del acceso al lugar deberían de tener capacidad, criterio o aunque sea un poquito de sentido común para no generar situaciones como esta.

Al final mis amigos son turistas y ustedes dejan pésimo a su lugar y a Aguascalientes. Sobra decir que mi esposo y yo que vivimos aquí desde enero, no volveríamos y no lo vamos a recomendar, siendo estos dos últimos sus principales objetivos a lograr en la percepción de cada uno de sus clientes de lo contrario la vida de La Chula será muy demasiado corta. Gracias.

rdm
y cual era la necesidad de estar en ese lugar y aguantar malos tratos, para la posición económica que ostentas de verdad que no entiendo como aguantaste tanto tiempo y no te largaste desde que no te respetaron la reservación, además dices que llegaste unos minutos después de las 10, cuanto es en tiempo real unos minutos ???

Pdr  / Pedro  /
Tal ves no los atendieron por que eran del DF, los detectaron por su caracteristico acento, yo creo que esa es la razon, por que ese tipo de cosas si se da en AGS

victor perz
Y que esperabas?? Se trata de MEXICO. No esperes mucho de clubes nocturnos en México si no eres rubio, de ojo azul y pagas en dólares.

Armagedom
Lamentablemente la gente del DF tiende a hablar y comportarse como si estuvieran en la capital, eso en provincia no cae muy bien, no digo que tuvieran intención de ser groseros pero muchos en provincia así lo interpretan.

Lo anterior no justifica el mal servicio del lugar.

Lo que no entiendo es porque se quedaron a pesar de todo, ningún lugar vale mas de 10 minutos de espera.

20/09/2013

Anarquico
Coincido con rdm y armagedom, si no les respetaron la reservacion, que afan de quedarse ahi a recibir malos tratos y mendigar la entrada, a las primeras de cambio yo los mando por un tubo y me largo.

20/09/2013

Brady
Que brillantes comentarios…

1.- “Tal vez no los atendieron por que eran del DF, los detectaron por su característico acento, yo creo que esa es la razón, por que ese tipo de cosas si se da en AGS”

2.- “Lamentablemente la gente del DF tiende a hablar y comportarse como si estuvieran en la capital, eso en provincia no cae muy bien, no digo que tuvieran intención de ser groseros pero muchos en provincia así lo interpretan”.

No bueno…

Deberían entregar en casetas y aeropuertos de toda la republica un folleto que se llame: “Manual de Comportamiento Para Agradar a los Provincianos”…!

Que enfermos están, me cae…!