Caso 12317   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Movistar24/07/08

Movistar, triste desepción

Soy un usuario telcel que decidio cambiar de compañia en este caso Movistar por las opciones tarifas etc, etc. llevo aproximadamente 4 años con mi numero telcel y solo he cambiado mi equipo movil. acudi hace poco al centro de atencion a clientes de Movistar para realizar el cambio, realize los tramites correspondientes (gratis todos por cierto) ellos me explicaron que me darian $300 pesos en tiempo aire asi como otros beneficios, asi de como un chip nuevo ( por que segun ellos mi chip telcel es dificil de cambiar) y que este nuevo chip llegaria alrededor de los 8 y 12 dias ademas de que tendria que flexear mi equipo ( nunca se tomaron la molestia de explicar que demonios era flexear) ahora que lo se es cambiar el softwere de tu equipo de telcel a Movistar en fin. el chiste es que llego el chip nuevo a los 8 dias ( por ese lado no me quejo) el problema fue a la hora de hacer el flexeo pues resulta que mentado flexeo cuesta $ 700 pesos segun el equipo que tengo, haciendo cuentas un chip Movistar cuesta alrededor de $ 200 pesos mas los $ 300 pesos tiempo aire y le tengo que invertir $700 pesos? y me quejaba de las estafas de Telcel. no se supone que la portabilidad era para mejorar la tarifas entre compañias telefonicas y mejorar los servicios de telefonia. Entonces que paso?

microchips46  07
Aquí la cuestión es que estás mal informado, por eso te están viendo la cara y no precisamente los de movistar sino los weyes que te quieren hacer el flexeo (El cual no es que te cambien el software para pasarte a movistar sino para que en un mismo teléfono puedas meterle chips de ambas compañías). El chistecito sale en 150 pesos y eso cuando ya se están manchando con el precio.

Te recomiendo hagas un viajecito al DF para que cheques bien los precios....
beavis  / juan perez / 08
mmmm, el servicio de flexeo no lo hace la compañia movistar, lo hizo por su parte el local al que fuiste a solicitar tu cambio de cia con el mismo num.
= fue tu error haber permitido que flexearan el equipo.
kakokeka  / kako keka / 08
El problema es el siguiente, si compraste un equipo telcel el celular solo funcionara con chips telcel, para flashearlo puedes buscar una tienda donde vendan accesorios y que se dediquen a eso porque se necesita un equipo especial que no cualquiera lo tiene, el mio me salio a 650 y eso que vivo en un pueblo alejado de la mano de Dios, no esta caro como te lo quieren flashear, tambien puedes investigar en paginas como www.mimovilandia.com, ahi puedes encontrar ayuda si quieres arriesgarte a hacerlto tu mismo (yo preferi mandarlo flashear porque los pasos para hacerlo uno son complicados y algunas veces no finciona) puedes flashearlo y usar las dos sims (claro no a la vez, aunque algunos aparatos si se les puede adaptar para tener las dos sims instaladas)yo modifique un sony ericsson porque ya no prendio a causa de unos movimientos que le hice, y aproveche para liberar el celular..
09/08/08
ghebby  / ghebby  / 08
creo que primero hubieras pedido un consejo... a aguien, movistar nunka a cobrado largas distancia por recibir llamas aunque no tengas saldo, si regalan tiempo aire a cada rato... mmm te hubiera salido mejor comprar un equipo y pues darte una vuelta al centro de tu cd. y por 100 pesos (tarifa tampico) lo puedes usar para tu chip telcel de hecho hay equipos con todoo lo basico y demas como musica mps. tomar fotos y video etc etc etc a precios muy economicos desde 350 pesos . al fin conviene si es solo por lo gratis y promociones y si llegara a descomponerse no te cobran nada y te prestan uno mientras te arreglan el tuyooo, buenoo suerte para la promixima pide informes y regresas a tu casa para buscar el significado de algunas palabras y si estas de acuerdo lo haces, aveces le los demas no tiene la culpaa, si no uno mismo
04/09/08
@lex27e  / Alex Luna / 08
en telcel solo te cobran 60 x el chip el famoso FLEXEO es gratis en el centro de atencion a clientes(es lo unico bueno que ha hecho telcel)
04/03/09
primaxo  / carlos escalante / 09
Lo que es ser IGNORANTE la portabilidad es solo pasar el número telefonico de una compañia a otra no el equipo. El flexeo es pirateria no es legal por eso lo hacen en changarritos. Los equipos tienen que ser por LOGICA de la compañia que presta el servicio telefónico, Yo pienso que primero para quejarse y criticar se debe de dejar de ser un ignorate por que por eso se queja la gente por falta de cultura por falta de conocimiento, y lo peor de todo se quejan de tonterias, conozcan, investiguen, pregunten y luego se quejan, esta página está llena de gente ignorante que se queja de puras tonterias. Reitero: La Portabilidad celular se enfoca única y exclusivamente a los números telefónicos no a los equipos si se quiere uno cambiar a Movistar tiene uno que tener un equipo MOVISTAR y lo único que van a hacer las compañias es pasar su número de compañia a compañia para tener los Beneficios. Espero que lo puedan entenderlo.
18/06/09
barriopobre  09
ke onda mi estimado pues asi me paso tambien, fui a lo de la portabilidad a movi, pues tambien soy telcel desde que se empezo a usar el chip, y pues cuando fui me dijieron que no podian ayudarme pues como mi cel es un zonda no podian liberarlo para pasarlo a su compañia , del numero me dijieron ke era necesario adquirir un equipo movi y ya hacian mi tramite del chip telcel pero les reclame pues eso no dice en su maldita pagina , ademas de que te piden ke IFE o curp para hacerla cosa ke tampoco dice pero esto lo hacen con el fin de registrar tu tel sin tu autorizacion, y nada de ke es por ley porke ke van hacer cancelarte el numero?? pues compras otro chip y asunto arreglado eso del registro lo quieren hacer para tenerte controlado, saber quienes son tus contactos, donde vives y claro secuestrarte posteriormente
17/01/10
ivokar  10
hola pues yo hice mismo que tu fui a autoservicio y solo deje mi numero me llego un mensaje con el nip y se lo di a la chica que me atendio pocos dias despues me llego otro mensaje diciendo que vienvenida a movistar fui a recojer mi chip hice el flexeo y solo me cobraron 150 por el flexeo la verdad fue super rapido en menos de 8 dias.
tu problema es en donde quieres hacer tu flexeo por que si te estan cobrando mucho

suerte..
18/01/10
microchips46  07
ivokar, ¿Te tardaron 8 días en flexear el teléfono o es el tiempo que tardó la portabilidad? Si es lo primero tardaron demasiado y te cobraron lo triple de lo que están cobrando en la calle de república del Salvador (Cobran $50 y lo flexean en tan solo 10 mins.
17/08/10
beasztlion  10
Yo pertenesco a algunas comunidades en internet acerca de flasheo y flexeo de todo tipo de celulares. amigo te han visto la cara de paisano, pues el flexeo se puede hacer con cualquier computadora, claro con el software adecauado dependiendo del tipo de telefono que tengas, en mi casso yo me dedico a la modificacion de celulares marca sony ericsson. y aveces hasta por un simple cambio de software, en caso de que se requiera, si preguntas en cualquier distribuidor no te cobran menos de 350 lanas, cuando es un proceso bastante sencillo solo copiar pegar dar un par de rutas codigos y unos cuantos botones y listo no tarda mas de 10 minutos. ahora, para no desviarnos mas del tema, por mi parte puedo comentar que, "me dijeron" que si vas de telcel a movistar, los de movi no te cobran el flexeo, solo lo que cuesta tu chip y punto eso es todo. pero si vas de movi a telcel es otro rollo y si te cobran.
16/07/14
carlospress  14
pues es obvio el flexeo, y yo fui y ademas me regalaron un teléfono solo por cambiar y la cobertura y servicios súper bien. Ahora gasto 200 mensuales y tengo el doble de tiempo y muchas cosas que apenas con 800 pesos en telcel me alcanzaban!!