Caso 7493   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault16/01/08

Renault no tan malo

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  812012
Bueno compañeros, soy el dueño actual de un Renault Clio Autentic modelo 2006, solo como comentario los Renault en mi experiencia no me ha salido malo, lo que es muy malo yo diria que pesimo es el servicio en las agencias y otros talleres. Yo mismo puse una queja de Renault hace unos meses pero mas bien era para nissan imperio, que relamente su taller de laminación y pintura deja mucho que desear especialmente con el sr. norberto, pero llevo casi dos años y no se me a descompuesto de nada ahi lo tengo y pese que tuve un accidente y el muy mal servicio de nissan inperio hizo que se me mojara el motor. En la actualidad tiene muy buena potencia y realmente es un auto que no ha visitado el taller mas dos ocaciones( accidente, 1 servicio), un primo mio tiene un bora que segun son muy buenos y ya a visitado el taller minimo unas 15 veces y es tambien modelo 2006 la diferencia es que VW le cambiaron todo y no le pusieron objecion mientras que aqui realmente en Renault su punto fuerte es el servicio yo les recomiendo que si ya perdieron la garantia buscar un buen taller donde los arreglan y los dejen bien con el cuidado qeu se merece. A proposito lei unas quejas anteriores un compañero de xalapa expone su caso yo te dire como sueño, que aqui en el puerto vaya que se inunda y quien conozca no me dejara mentir, y ha pasado muy bien pro que esta alto, no me a dado lata mecanicamente, su diseño en lo particular para mi es fantastico, y lo del motor es como todo cada fabricante tiene su manera de crear y si el motor no se lave a preción pues no abra problema si lo quieren lavar en la agencia lo lavan. defectos, lamentablemente Renault tiene pesimo ensamblado y se aflojan muy rapido y suena como maraca que si es las cabeceras, si no el tablero, etc y bueno yo preferiria que no se fuera si no donde conseguimos las piezas para los que tenemos este auto. ya me extendi mas de la cuenta solo para decir que realmente el clio no sale tan malo tiene sus defectos como cualquiera pero si analizan donde esta el porblema no en lso autos sino en la agencias. He escuchado comentarios muy malos del meganeII pero yo no puedo opinar de algo que no tengo reciban un saludo y si quieren preguntarme algo con gusto les respondere pro esta pagina.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
12002
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20273
Telcel y Flycell, super rateros
31947
Ineptos y ratas en Banamex

16/01/08
cloroformico  08
Cada persona tiene una experiencia personal cuando se trata de automóviles y estadísticamente es posible que a un dueño de un Toyota o Honda (las marcas más confiables) puede salirle un auto limón, puede salirle (raro, pero sucede) un Renault decente a otro. Igual escuchamos de este defensor que Renault tiene pésimo armado... hmmm... qué tal el mismo auto en 5 años, 10? Los autos buenos no se comportan así, se lo aseguro.
16/01/08
mmc101  / moises  / 07
Pues un reconocimiento al joven CQuiñones, porque habla objetivamente y plantea posibles soluciones, no solo derrama bilis en el monitor de la Compu...
Rodrigo  07
Hace poco comente en otro caso lo que para mi juicio es como se explica el porque los problemas en un carro son indistintos de las marcas y que todas las marcas tienen sus modelos buenos, regulares y malos, hay marcas que si apestan en todos sus modelos.

Básicamente para minimizar el riesgo de que te toque un mal carro te tienes que hacer 2 preguntas:

1) Quien es el dueño de la marca y de la tecnología con la que esta hecho tu modelo (¿Renault o Nissan?). Recuerda que Renault tiene una alianza con Nissan para producir ciertos modelos y con Oyak para producir algunos otros y otros los producen ellos mismos.

2) ¿En que país esta ensamblado en especifico tu modelo? Para conocer la calidad de la mano de obra, y disponibilidad de refacciones.
El Renault Clio es ensamblado en las siguientes plantas: Flins, Francia; Dieppe, Francia; Revoz, Eslovenia; Valladolid, España; y Bursa, Turquia.
El Megane esta ensamblado en: Douai, Francia; Palencia, España; y Bursa, Turquia

Aquí el reto es lograr una buena calidad uniforme independientemente si el auto es ensamblado por maquiladores externos o en diferentes países.

Asi que tu modelo de auto que no te da problemas, puede salir muy malo para otra persona en ese mismo modelo, ¿la posible razón?, fueron ensamblados en diferentes países.
Asi que ya no se puede hablar en términos absolutos o generalizar los problemas.
cloroformico  08
Creo que sin temor a equivocarme puedo decir que Renault apesta en México, si no, pónganse a leer: Link
CQuiñones  / carlos Quiñones / 07
rodrigo/

sabes el auto esta ensamblado en la planta de aguascalientes aqui en mexico, los que nos distribuyen aqui en mexico igual que el platina, pero estoy de acuerdo en loq ue dices te puede salir muy malo yo antes tuve un corsa 2003 y al año se rompio la varialla de las velocidades y otras cosas. y dicen qeu segun salen buenos ami no me convencio, pero ahi es donde entra la garantia de la agencia y es donde vi que otras agencias en especial vw no le puse objecion mientras renault por lo que he leido si
19/01/08
ndavmx  / Dafne matias / 07
Asi pues chequen este LINK para que vean que no somos los unicos con estos coches basura

19/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
que bueno que a usted le haya salido bueno disfrutelo por que solo dios sabe hasta cuando saludos
12/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
ja ja que bueno y me da gusto que personas que hemos tenido buena experiencia de renault asi lo expresemos.

yo ya llevo 52000 km con un laguna 2004 y 58,000 con una scenic 2004

si son ruidosas en cuanto al afloje de los plasticos, pero es que las calles no estan para menos,

mecanicamente 0 broncas, doble un rin y me eche la varilla y la rotula, pero que bueno que se doblo el rin y no era de esos buenos que no se doblan pero se quebran
si ustedes hubieran visto el tamaño del bache (parecia pozo de absorcion)

pero en fin, yo sigo encantado con mis renault, y me han dado menos problemas, que un vw passat, otro que a mi me salio exelente fue un fiesta 2001 (pero el armado en alemania) no el brasileño
02/03/09
aguslopezm  / Agustín López / 09
Hola buenas tardes, pues como dice el dicho: Cada quien habla de como le vá en la feria! jeje. Soy propietario de un Renault Clio Expression manual 2003 con 111200 de kilometraje, que ya cumplió 6 años en Feb. 18 jeje, y puedo decirles que es el mejor coche que he comprado hasta ahora (he tenido 2 anteriores), me ha dado una gran satisfacción en relación valor/precio. En la agencia le han hecho todos sus manttos. cada 15 mil km (que por cierto se me hacen baratos) y el gasto extra de reparaciones al pasar de los años que es obvio en todos los coches: se le cambiaron las balatas a los 60mil kms asi como el motor de la bomba del agua y la batería; en el último mantto. de los 105 mil kms le cambiaron el soporte del motor y aunque no lo crean los amortiguadores siguien siendo los mismos desde que lo compré. Tiene buena potencia y consumos en ciudad muy buenos, un tanque me dura sin llegar a la reserva en promedio 450kms.

El servicio que he tenido en la agencia Valle Oriente y Garza Sada ha sido bueno y no tengo queja alguna.

Así que por lo que leen puedo hablar cosas muy buenas de mi Renault Clio (conozco más personas que están fascinados con sus Renault) que además es un coche muy seguro en la gama de subcompactos que la gran mayoría solo te vende volante-llantas-asientos-estereo-rines y quemacocos, dejando de lado la seguridad que para mí es muy importante.

Que pena que algunos hayan tenido malas experiencias con la marca y sus agencias, y los entiendo por que yo he tenido con otras marcas jejeje; pero no hay que generalizar, por que en TODAS las marcas hay problemas, eso ni duda alguna. Tengo amigos que han tenido pésimas experiencias con VW,Toyota, GM, etc. hasta con Audi y BMW; así que en todas partes se cuecen habas jeje.

Aclaro que soy una persona común y corriente y que no trabajo para Renault por si alguno llegase a pensarlo jajaja. Sólo quise dar mi punto de vista, y yo sí volvería a comprarme otro coche Renault.

Saludos.
07/02/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Yo de hecho estuve a punto de comprar una Toyota Avanza y la compare contra el Renault Kangoo de pasajeros, pero cuando vi las bondades en ambos vehiculos me decidi "inteligentemente" por el Rombo pues gana en todos los aspectos: Seguridad con 2 bolsas de aire (avanza solo 1), mejor motor con mas caballaje y un torque mucho mayor de 148 Libras (avanza 103), mejor construccion estructural por Renault Argentina mientras que la Avanza es armada por Daihatsu de Tailandia de hecho no es Toyota es un Daihatsu Xenia busquenla asi: Daihatsu Xenia y sobre todo por las condiciones del credito donde Toyota era mas "rata" con los intereses.... y creo que hice la mejor eleccion

El vehiculo no me ha dado ningun problema!! es delicioso su manejo a pesar de parecer un "Camioncito" de hecho el cofre se abre hacia adelante como los Renault "Viejitos" viene bien equipado y es un "hibrido" que puedes hacerlo de carga cuando lo necesites... yo hablo como me fue en la Feria y si estoy muy agusto con la marca.
08/02/10
Mickey  08
swatcop, eres un suertudo, ponte a jugar a la lotería. Felicidades y que te siga yendo bien, pero no se puede tapar el sol con el pulgar. Por otro lado el Avanza realmente no es Toyota, yo no lo compraría tampoco.