Caso 95447   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Scotiabank15/10/14

Scotiabank roba con movimientos fantasma en su sistema que luego desaparecen

Scotiabank
El 29 de junio de 2014 acudí al cajero de Scotiabank que está en Avenida Juárez, en la entrada a Burger King. Hice un retiro de efectivo sin aparente problema, no me expidió comprobante "por falta de papel" sin embargo verifiqué el movimiento en la aplicación de ScotiaMovil y ahí fue donde el Terror empezó.

Resulta que al mismo tiempo que hice el retiro en el DF "hice otro en la Plaza/Sucursal D296 Periférico 1 en Chihuahua"! Yo que sepa no soy la Mulata de Córdoba como para estar en Chihuahua y segundos después en el DF!

Obviamente llamé inmediatamente al centro de atención telefónica al área de "Aclaraciones", la primera vez me contestó M.T. y me indicó que la vía para "ese tipo de aclaraciones" no era telefónico sino tenía que ir a sucursal y me sugería ir al cajero más cercano y volver a verificar mi saldo. Fui al mentado "cajero más cercano" y NO FUNCIONABA! así que llegué a casa y abrí su portal; capturé las pantallas de SU Sistema (tanto del móvil como de la computadora) y volví a llamarles y en esta ocasión me contestó E.P. quien me hizo las mismas "recomendaciones" que su compañera M. En resumen, ese día su servicio telefónico sirvió para nada y ambos operadores de Call Center me remitieron a sucursal indicándome que por el momento no podían ayudarme de ninguna otra forma.

Al día siguiente acudo a sucursal aún con las esperanzas de solucionar este tema, me atiende el ejecutivo J.I.G. y me refiere que el medio correcto no es sucursal sino telefónico a lo cual muy amablemente me comunica al área de Aclaraciones después de haber verificado la cuenta y haber visto por sí mismo el movimiento en el sistema. Vía telefónica ese día me atendió la señorita F.A. y me confirma que fui mal informada por las dos personas que me atendieron el domingo, a su vez me indica que en esos momentos no puede llevar acabo el trámite de aclaración dado que "el suceso" se presentó en día inhábil y es necesario "esperar a que se haga el corte", que por el momento sólo puedo adelantar el trámite llenando el formato que el señor G. me proporcionaría y que llamara al siguiente día a las 8:30 am en punto y con gusto me atenderían.

Sin más que mi coraje y su bendito formato bajo el brazo me retiro de regreso a mi trabajo y al día siguiente puntualmente les llamo de nuevo.

Esa mañana me comunico al teléfono 57281900 + op 8 + op 1 para comenzar el trámite y me atiende la señorita C.P. y me indica que "ellos no ven reflejado el cargo" y que por seguridad no pueden hacer una verificación de los movimientos de mi cuenta. Me pide envíe la documentación que tenga (pantallas) y la Carta de reclamación que me habían proporcionado en sucursal ya que ella no me la podía enviar en ese momento pues no tenían servicio de correo sino hasta dentro de dos horas. Curiosamente minutos más tarde me llegó el correo electrónico con la información pero sin el formato.
Le pedí hablar con algún supervisor y de primera instancia hubo una negativa argumentando que no había nadie sino hasta más tarde, le dije que era imposible que no hubiese un supervisor así que no me importaba esperar así que no le quedó más que comunicarme con la señorita R.M. quien me dijo ser la Supervisora del área. Ambas dijeron que un posible motivo del cargo haya sido que fuese efectuado por "una cuenta con el mismo número pero con residencia en Chihuahua" lo cual se me hace total y completamente ilógico pues hasta donde sé y me han confirmado en sucursales un número de cuenta debe ser único, o acaso estoy en un error?.

Desde ese domingo 29 de junio al 01 de julio hubieron cambios en mi cuenta de los cuales tengo pantallas que lo demuestran y que fueron las mismas que les mandé por correo, el movimiento de retiro en Chihuahua desapareció y los montos de los demás movimientos "se ajustaron" y a TODOS les quitaron la cantidad de $2,000 que fue la que supuestamente retiré en Chihuahua; no se supone que esos montos no tendrían por qué haberse visto afectados?. En aquella ocasión envié 2 correos, uno con las pantallas e inmediatamente después el que contenía el formato de carta de reclamación. Cuando me comuniqué para conocer el status me dice R.M. que la reclamación no procedía así que le pregunté que si habían realmente analizado las pantallas y demás archivos que les había enviado a lo que, cosa curiosa, me responde que NO habían recibido los archivos, sólo el segundo correo, es decir el que tenía la carta pero No el que tenía la evidencia así que le dije que no había problema que se lo volvía a enviar en ese mismo momento y que con gusto esperaba a que me confirmara que lo había recibido.
No muy contenta lo hizo y me confirmó que lo había recibido así que le solicité que nuevamente ingresara el caso y casi casi me dio a entender que me haría el favor pero que nuevamente iba a ser improcedente; esa respuesta y la forma de tratarme durante toda la llamada me molestó bastante y le solicité que si no era ella la persona que daba el fallo a las aclaraciones que por favor no se adelantara. Pero qué curioso no?. aún no "ingresan la aclaración" y ya te están diciendo que no procede. Por qué será? (Sarcasmo).

Después de eso sólo quedó seguir esperando, en algunas ocasiones me llamaba N.L. pero después "desapareció" y ya ni por Twitter me contestaban.

Ya harta de las tonterías e incongruencias que me decían por teléfono acudo a la Sucursal Santa Fe para poder hablar cara a cara con alguien y sobre todo para estar segura de que realmente alguien se estaba tomando la molestia de ver y analizar las evidencias que he presentado y que no sólo las dejaran "almacenadas" sin atención en algún lugar.

Desafortunadamente el ejecutivo no pudo ayudarme mucho, sólo concordó conmigo en el hecho de que había "alguien" que no estaba haciendo su trabajo, en que efectivamente había un error y en el hecho de que era una reverenda estupidez lo de que el cargo se hubiera generado por una cuenta homónima pero en Chihuahua. Él se comunicó de nuevo con el mentado Call Center y ahora contestó la señorita G.V. quien le dice al ejecutivo y a mí que la aclaración había expirado por tener ya más de 90 días y que casi casi es mi culpa porque Nunca le di seguimiento “obsequiándoles una segunda llamada”!; no sólo hice una segunda llamada sino hasta más de 3 y tengo el nombre de todas y cada una de las personas que me atendieron.
No conforme con eso me dice que el formato de Carta de Reclamación tampoco Procede porque está mal redactado y que tenían que haberme notificado de este supuesto error y haberme mantenido al tanto ya sea telefónicamente o vía correo electrónico… obviamente jamas me dijeron que estaba "MAL"! ni R.M. ni N.L. quien dijo que daría seguimiento puntual al caso pero que, después de 3 llamadas sólo para informarme que no había avance en el tema desapareció!

Creí que lo único bueno que había hecho G.V. había sido proporcionarme los números de teléfono y correos de Presidencia y de su Unidad "Especializada" Pero. Gran Error! Les mandé un correo el lunes 13 de Octubre, me contestaron el martes 14 de octubre a las 10:00 h informándome que habían recibido mi correo con mi inconformidad, asignándome un nuevo folio (ya tengo una colección de 4 sobre el mismo tema) e indicándome que turnarían el caso con N.L.H.M. quien me respondió ese mismo martes a las 13:04 h con el siguiente texto:

"En atención a su inconformidad enviada a la Unidad Especializada (UNE), sobre su aclaración identificada con el folio UNEXXXXXXXX, nos permitimos informarle que su solicitud resultó IMPROCEDENTE en virtud de no existir el movimiento el cual usted anexa en las pantallas del servicio de ScotiaWEB.

De acuerdo a sus movimientos no existe cargo alguno con fecha 29 Junio 2014

Agradeceremos validar su estado de Cuenta del corte que comprende del 14 Junio 14 al 11 Julio 2014 en donde usted podrá validar en su cuenta que no existe tal movimiento.

Lamentamos no poderle ofrecer una respuesta satisfactoria.

Atentamente.

N. L.H.M. | Ejecutivo UNE | Oficina Presidente"

Obviamente YA NO EXISTE!, se los había dicho, "Desapareció el 01/julio/2014! y a la par hicieron "ajustes" a los montos de mis demás movimientos!

Contesté a las 13:33 en busca de respuestas y adjuntándole nuevamente un par de pantallas, copié nuevamente a "Presidencia" y bueno. es el momento en el que sigo sin respuesta y sin 2 mil pesos por los cuales trabajé pero que Scotiabank con la mano en la cintura me robó. Hoy volví a mandar correo y L.H. dice "que no se ven reflejados el movimiento ni los ajustes que menciono, ni en mi cuenta ni en las pantallas que mando! Creo que necesita lentes!..br />

En verdad que no puedo terminar de comprender qué más evidencia les hace falta además de las pantallas tomadas de SU Propio Sistema en dos plataformas distintas y sobre todo de que en sucursal cuando acudí la primera vez aún pudieron ver el movimiento reflejado.

He leído casos parecidos y la finalidad de compartir mi caso es primordialmente No Quedarme Callada Ante Este ROBO de parte de Scotiabank y también saber si alguien ha tenido un caso parecido o similar que pueda opinar al respecto.

Les comparto los nombres de las personas que me atendieron telefónicamente para que si algún día les contestan sepan a qué atenerse:

M.T.
L.H.M.
195176

13/09/15
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
¡Qué forma tan descarada de robar! El personal de Scotiabank hizo todo lo posible por eliminar ese cargo y me queda la intriga de si después de esto la persona que cometió el fraude sigue laborando o ya fue despedido.

Lamentablemente es un arma de doble filo que personal no capacitado tenga acceso a las Cuentas de los Clientes (Deberían limitar el acceso dependiendo su cargo). Hace unos días llamé por teléfono para que eliminaran una cuenta de ScotiaWeb que cancelé, y si, con un Click lo hicieron.

Lamentablemente no hay mucho que hacer porque si bien queda registro de todos los movimientos internos (Sistema / Software), posiblemente tienen una fecha de expiración o también pueden ser alterados por el personal.

Una demanda por fraude después de que eliminaron y alteraron los datos de ScotiaWeb pudo haber funcionado, aunque puedes intentarlo si la cantidad es considerable (Creo que tienes un año para levantar una querella).