Caso 51123   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Soriana21/05/11

Soriana abusos sin fundamento

El día 17 de Mayo del 2011 alrededor de las 8:00 p.m después de haber ido a liquidar una cuenta pendiente que tenía en Coppel decidimos entrar a Soriana en Tula de allende hidalgo por algunas cosas de uso personal.

Cuando caminábamos por los pasillos yo mi espeso, su primo y mi hijo de 5 años de manera común como muchas veces que ya habíamos ido pero al llegar a la caja y después de haber pasado todos nuestros productos que íbamos a comprar llego un joven con un termo en la mano, yo estaba distraída porque desconozco como llego ahí el joven o porque se acerco a nosotros, cuando voltee me di cuenta de que a la cajera con cara de sorpresa preguntando ¿pero cómo se lo cobro? los jóvenes encargados le estaban dando el termo para que no lo sumaran a nuestra cuenta, yo sorprendida pregunte a mi esposo si era de él, me contesto con cara de confusión que no. Así pues el joven nos dijo se lo vamos a cobrar, que nosotros habíamos sido los responsables en romper un termo de color morado el cual yo ni siquiera había tocado o visto para nada, así pues llego otro joven encargado de seguridad o algo así porque ni siquiera tuvieron la amabilidad de presentarse o decirnos que estaba pasando, al momento que llego, mi esposo volvió a preguntar por qué me están cobrando el termo y el joven respondió lo mismo que el anterior: es que ustedes lo rompieron, mi esposo le pregunto ¿Quién lo rompió? A lo que el joven me señalo a mí, le dije que estaba equivocado y que ni siquiera me había acercado a ese estante o a los productos a lo que el joven respondió que tenían una grabación y que ahí salía yo como la responsable, en eso mi esposo le dijo: yo quiero ver esa grabación, A lo que el otro joven un tanto prepotente contesto: que si, que podíamos ver el video para comprobarlo y mi esposo le dijo “esta bien y si ella lo rompió, te lo pago” pero era más que obvio que no habíamos sido los responsables así que nos llevaron a el area de atención al cliente de Soriana, esperamos.

El joven se metió unos paso adentro de la tienda, en seguida salió un hombre quien parecía ser el jefe del otro joven y su gafete tenia la insignia de gerente bajo con un aire muy déspota diciéndole al otro joven que había pasado así que el joven nos señalo, a su vez el otro hombre se nos acerco y dijo ¿qué paso? Como si él nos supiera nada, mi esposo le dijo que le estaban cobrando algo que no era suyo y señalo el termo que habían puesto encima del mueble de atención al cliente, a lo que el hombre respondió: aaa, del termo que rompieron ¿no? Mi esposo le dijo que el joven de seguridad nos había dicho de la grabación, a lo que el hombre respondió burlonamente y con una risita poco agradable: noo, no pueden ver la grabación, en ese momento mi esposo le dijo: entonces es mentira que podemos ver el video ya que el otro joven había dicho que si podíamos ver la grabación y ahora nos decían que no, entonces el hombre se puso con una actitud molesta y altanera, nos dijo o.k no lo paguen, pero no podemos cobrarles la mercancía, a lo que nosotros muy confusos por todo lo que había pasado le dijimos que no había problema que no la cobrara en eso yo le dije al señor que tuviera más cuidado de cómo hacían las cosas porque ni siquiera estaban seguros de que habíamos sido nosotros los responsables y ya bastante molesto, altanero y prepotente después de mirarnos con ojos de intolerancia, nos dijo bueno ahorita nos arreglamos y tomo su radio y llamo a una patrulla, lo cual es bastante ilógico porque ellos armaron una alboroto por un termo roto y que nosotros ni siquiera sabíamos que estaba pasando, simplemente nos adjudicaron un acto que no era nuestra responsabilidad, si de verdad nosotros fuéramos responsables hubiéramos pagado ese termo, pero lo que hicieron es un acto de discriminación y abuso de su poder por qué no tuvieron ni la delicadeza de explicarnos que había pasado o porque nos querían cobrar el termo, es mas ninguno de ellos se presento.

Esto fue un acto deliberado en donde ellos no pensaron en las consecuencias que podría tener en nosotros como personas, ya que muchas de las personas ahí cercanas pudo tener una impresión incorrecta de lo que estaba pasando y hasta nuestra imagen puede ser perjudicada por personas que no tienen el mínimo tacto con el cliente, ni vocación de servicio o tan siquiera la educación de hablar apropiadamente con los clientes, porque solo se apresuro a llamar a la policía y tratarnos como si fuéramos rateros o algo peor y por un acto que ni ellos ni Soriana podían comprobar.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
CETis 91 corrupción y fraude
Portatiles-shop.com son una ESTAFA
Nuevo perfil de usuario Apestan
Walmart, promotores de tarjetas apestosos

21/05/11
profesor cojonciano  08
buena queja. y al final como terminó todo? te subieron a la patrulla o que onda. sería bueno que nos cuentes el final.
21/05/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Que mala onda , asi son estos de seguridad deben justificar las perdidas y productos rotos o maltratados y se los hachacan a terceros que nada que ver con lo sucedido .

Sino tienen testigos ( que nada que ver con su corporacion ) no es fiable la adjudicacion de un hecho y menos si dicen que tienen un video y a la mera hora que no pueden verlo .

Y logico no podian comprobar nada y se hubieran quedado en esa postura que les enseñaran las pruebas sino se van legalmente no sobre la compañia , sino contra el jefe de seguridad y los gatos de seguridad que los estaban amedrentando .

Y estos empleados no tienen ni actitud de servicio ni menos etica solo son gente que tienen la necesidad de trabajar y las compañias de las que provienen , ni hacen investigacion acerca de su personalidad y menos manejan un perfil para seleccionar a los posibles candidatos ( con decirte que hay varios enfermos mentales y egresados de ceresos y ceferesos en sus filas ) y a esta gente no les puedes exigir calidad humana o siquiera que tengan educacion por que carecen de ella .

Muy mala onda por ustedes
JKM  11
Pues mira, solo agarre de la mano a mi esposo por miedo a que el explotara e hiciera algo que nos pudiera afectar mas a nosotros, así que lo agarre y le dije que nos fueramos que no tenia caso estar ahí con lo corrupta que es la policia ya no se sabe ni a quien recurrir y eso fue lo que paso profesor cojonciano
Sonrisas  11
Una cosa porque se hacharon a correr cuando le llamaro a la patrulla al hacer esto solo le dieron la razón a las personas de seguridad te hubieras quedado y que te comprobaran la acusasion si no lo logran tu hubieras podido levantar una contra demanda.
Otra cosa la tienda nunca te va a enseñar ninguna grabación de sus cámaras de seguridad esto lo tiene estipulado en sus reglas internas que a ninguna persona ajena al departamento de seguridad le mostraran sus grabaciones.
Tu dices que no tenían fudamento pero siempre antes de hacer esto tres personas revisan las grabaciones asta el mismo gerente asi que estoy seguro de que tu en algún momento rompiste ese termo y no te diste cuenta.
Tan mas cuidado para la otra
adikto_adikto  / juan  / 07
Lo que paso si da coraje y mas que te hechen la culpa de algo yo si hubiera explotado ahi mismo
26/05/11
dom_zek  07
supongo que Sonrisas trabaja o trabajo en un soriana y te dieron su cocowash y se los crees al pie de la letra.

veo que con los pasos de los años en soriana sige igual o esta peor.

Hace años en la compra de la despensa con mi madre al pagar en caja le exigian que pagara un sueter que tenia una de mis hermanas puesto que porque una persona la vio tomarlo y ponerselo, a lo que se les pidio que trajeran a la persona que hace la acusacion, a lo cual se negaron completamente, ni tampoco accedieron a mostrar videos, te dejan a la vista de la gente tratandote como un ladron no aceptaban lo que nosotros deciamos pero si la palabra de una " supuesta " persona porque nunca la presentaron, despues de mucho discutir se les aclaro que ese sueter se compro ahi mismo en una visita anterior y que se tenia el ticket en casa uno de nosotros fuimos a casa y regresamos con el ticket se les mostro y se les exigio que trajeran la persona que habia reportado lo del sueter, jamas la presentaron y el gerente huyo literalmente del lugar y jamas lo volvieron a localizar.

por es te digo Sonrisas eso de que revisan el video 3 veces es mentira no les creeas todo el cocowash que te platican.

saludos.
26/05/11
Comentario Negativo
Hola dom_zek deja te informo que yo no e tenido ninguna relación laboral con dicha tienda pero mientras estuve estudiando administración de empresa hice una comparativa de la manera de trabajar de esta empresa y Warlmart así es que tuve en mis manos los estatutos de estas empresas y conocí de primera mano la forma en la que opera.
Lo que yo critico a esta persona es el irse corriendo cuando llamaron a la patrulla porque no hicieron como en tu caso que te quedaste a demostrar que tu tenias la razón y a la empresa le doy la razón porque ellos se apegan a su forma de trabajar así la persona acusada es la que tiene que demostrar sin lugar a duda que no cometió la falta.
27/05/11
profesor cojonciano  08
Comentario Positivo/Constructivo
oye sonrisas, y donde leiste que ellos se echaron a correr? thumbs down para ti
Comentario Positivo/Constructivo
oye sonrisas por eso la justicia en el pais esta como esta por ese pensamiento que expresas.

Ya que asi opera actualmente la justicia en mexico, te acusan te encierran y tu tienes que demostrar que eres inocente, cuando debe ser al reves tanto en la justicia como en las empresas.

piensalo un poco y veras que para las empresas eso es lo mejor pero no es lo correcto o legal en dado caso.

saludos
JKM  11
Comentario Positivo/Constructivo
bueno sonrisas en primera no nos hechamos a correr simplemente, no quise que por un termo que ni siquiera habia visto ahora sacaran a mi esposo o a mi con la policía pensando que peor tantito no solo nos inculparan de algo si no que ahora nos trataran como a ladrones ¿o no?? por que no me vas a decir que la policia es muy honesta o tambien trabajaste con ellos para decir que puedes decirme lo contrario, ahora yo te digo esto yo estudio mercadotecnia y estoy en mi servicio social tambien y si eres administrador (a) debes saber que incluso el hecho de que ellos ni siquiiera se presentaron o me mostraron pruebas y se pusieran en un plan tan pesado es una pesima imagen para la empresa y la denigra mucho es simple logica, de todas formas acepto tu opinion y creeme que solo por que tu no me creas no me voy a morir.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Un usuario llamado Valentino (no estoy seguro del nombre) dio un ejemplo sobre lo que se debe de hacer cuando no te quieren cobrar la mercancía: "Lo unico que se me ocurrio hacer fue decirle " quieres ver como si me cobras?" y abri las 5 botellas que llevaba...
El se quedo con cara de idiota y le dije " dime si me vas a cobrar esto o me retiro, como tu quieres, y te dejo tus botellas ahi?... no le quedo mas remedio que cobrarme..." Link

Lamentablemente estas tiendas suelen salirse con la suya porque la gente con tal de no perder tiempo, dinero o por pasar la vergüenza de que traigan policías y te saquen esposado, no pelean por sus derechos.

Si me llega a suceder a mí algún día, voy a volverme Rosa Parks Link y voy a darles batalla.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Ah y estoy de acuerdo con dom_zek, lo de: "la persona acusada es la que tiene que demostrar sin lugar a duda que no cometió la falta" es una soberana estupidez.
29/05/11
Comentario Negativo
Hola haber quiero responder a varios de sus comentario la de que de donde saque que se habían echado a correr fue de la respuesta anterior a la mía en donde dice cito Pues mira, solo agarre de la mano a mi esposo por miedo a que el explotara e hiciera algo que nos pudiera afectar mas a nosotros, así que lo agarre y le dije que nos fueramos que no tenia caso estar ahí con lo corrupta que es la policía.
Sobre el pensamiento que exprese de que "la persona acusada es la que tiene que demostrar sin lugar a duda que no cometió la falta" de que se sorprende si es la realidad del país y no lo digo nada mas yo y la verdad no me afecta en nada que sea de esta forma.
Y sobre los comentarios de que actuar así solo afecta en forma negativa a la empresa les podría decir que no es tanto tal vez tu nunca vuelvas a ir a ese tienda pero al realizar esto todas las demás persona que vieron esta discusión se quedan con la idea que la seguridad de la empresa esta trabajando y así se evitan posibles robos y aunque no lo creas las personas se siente mas cómodas asistiendo a la tienda al saberse seguros.
Les vuelvo a decir que el principal problema que le encontré a esta queja fue la de salir corriendo al momento de que se llamo la patrulla hay que enfrenta los problema si me hubiera pasado a mi yo hubiera sido el que le llamara a la patrulla y hubiera llevado esto hasta sus ultimas consecuencia y te podría asegurar que al gerente de la tienda no hubiera levantado una acta en el M.P solo porque le hubiera dado flojera acudir a este y yo solo por fastidiarlo como el lo hiso conmigo le hubiera levantado una acta y como ya te dije asta las ultimas consecuencias yo no me ando con miramientos y no me dejo esta personas son muy gallitos en su tienda porque allí son la ley pero sácalos de su ambiente y son muy vulnerables
29/05/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Les hubieras dicho que no pagabas y que le hicieran como quisieran, si no fueron ustedes no tenían forma de demostrarlo. Inches ABUSIVOS!!
01/06/11
Comentario Experto
Hola sonrisas

Por tus comentarios y aclaraciones pareciera que nunca has tenido ningún contacto con algún tipo de autoridad de las actuales en México, o en su defecto eres parte de ellas y sabes cómo se manipula el sistema.
Actualmente no te afecta el que al ser acusado tu tengas que comprobar tu inocencia, pareciera que confirma mis sospechas expresadas en el párrafo anterior, te recomiendo que veas la película presunto culpable.

Pues para mí la seguridad de esa empresa NO está trabajando ya que estar acusando a las personas sin tener pruebas del delito eso lo realiza cualquiera sin el mínimo estudio ni preparación, y la gente en lugar de tener la imagen que tú dices de seguridad, tendría la imagen de que si vas a esa tienda tienes el riesgo que cualquier persona en esa tienda te acusara de robo sin tener la necesidad de demostrarlo.

Por lo que comentas de que tú irías hasta las últimas consecuencias en el MP, sabes realmente lo que implicaría eso??? La burocracia, el gasto monetario y de tiempo que tendrías para demostrar tu inocencia (de acuerdo a tu concepto)??????
Alguna ves has ido al MP a levantar una denuncia????
De entrada como esas tiendas son grandes con contactos políticos y poder económico, cuando te acusan de robo los policías te detienen solamente a ti a los de la tienda ni los tocan y no piden pruebas ni nada, y por lo pronto te vas a estar arrestado un buen rato en la cárcel, y si el de la tienda decide levantar la denuncia formal vas a la cárcel existan o no evidencias del robo por el que fuiste acusado.

Respeto tu punto de vista y espero que no aterrices a la realidad del sistema de justicia del país de una forma muy dura.

Suerte
01/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola otra vez dom_zek ya no se ni por donde empezar
Haber primer parafo bastante que decir mira que si e tenido contacto con autoridades abusivas claro te digo que yo soy músico y por esto viajo mucho y que con mucho esfuerzo me compre mi suburban para según yo hacer mis viajes pero el gusto solo me duro dos semana porque tuve mucho problemas con ella en la carretera mucho retenes y siempre me bajaba a punta de pistola en el ultimo los federales me tuvieron incomunicado por mas de 4 horas pero yo conseguir mandarles una alerta a mis familiares y esto se movieron con los abogados de la empresa para liberarme en fin que era fácil porque yo no había cometido ningún delito en fin la camioneta se la regale a mis abogados y partir de allí puro avión y camión así viajo mas relajado
Sobre esa novela que quieres que vea yo me se la verdadera historia porque mientras estaba firmando esa novela tenia a dos compa adentro por posesión pero gracias al buen sistema de justicia ellos después de cumplir su sentencia ya están libres.
Bueno de que si se que es llegar a las ultimas en estos caso si lo se claro que me van a llevar detenido pero yo minino me llevo a dos de ellos entre las patas porque tan valida es su acusación como la mía y los patrulleros no se pueden negar a trasladarlos al mp si hay parte acusadora que sigue 36 horas para rendir declaración a la cual me negaría.
y ya que estoy en el mp y no puedo salir levanto mi denuncia contra los de seguridad y el gerente aquí ya mis abogado están sentados a lado mío los de ellos no porque la empresa no le va a poner un abogado y ninguna gente acostumbra a tener abogado así que empieza los dimes y diretes yo asesorados con mis abogados no digo nada ellos a verse acorralado y sin pruebas van echarse para atrás. La empresa créeme que no le va a importar en lo mas minino levantarte una acusicion es mas ellos ni se entera aquí el que se pondría mamon es el gerente. Bueno te la paso el gerente de pacotilla sigue el caso por puro capricho personal va y se pasa las mas de doce horas que llevaría levantar el acta el mp también esta de buenas y es mas como dices asta compadres resultan bueno la cosa se pone cabrona y me avisan que me va en serio y me van a trasladar yo tengo dos opciones pedir un amparo o pedir fianza en ambas cosas se tardaría unas 12 horas y no me trasladarían al recru porque tengo que esperar la resolución del juez que te crees decido salir por fianza y me la otorga porque en primera el delito que se me acusa es menor y porque no tengo antecedentes.
Que sigue un proceso de minino uno par de años en donde dicho gerente de la tienda va a desaparece porque a estos mono no los tienen por mas de un año en la sucursal y el proceso se perderá por falta de parte acusadora y yo recupero mis libertad absoluta y se borra mi expediente porque no se me comprobó nada.
Mira esta relato lo conozco de muchos casos que me a tocado ver con varios conocidos y algunos ganan otros están en cana cumpliendo sentencia pero mínimo yo no me dejaría y no tengo miedo de caer en un reclusorio. Y te dejo un último comentario.
“la ley aquí en México es una carrera de resistencia el que gana simplemente es el que puede resistir mas”
21/03/12
mexdarkfire  11
miren amigos a mi me paso esto cuando trabaje hay pues un dia llego una señora conmigo y me dijo que si estaba interesado en comprarle una pantalla plasma o una laptop y le dije que no que asi no me daba confianza pero que necesitaba ver la pantalla para ver si es cierto yo no le crei nada y me dijo a las 3 pm vengo pues salia a la 1 y me quede esperando a la señora, no la vi y ni llego y me fui y al otro dia se acerca una señora promotora de la leche lala con un chavo promotor de la nutrileche y me preguntan que si conocia a esa señora que me ofrecio vender la pantalla y le dije que no, a lo que la señora me dice que le habia dicho que era mi vecina y le dije que no que esa señor se aparecio y me ofrecio vender esa pantalla y lo que mas me impresiono fue que le dijo mi nombre y le digo se dio cuenta por el gafette ´pues yo nisiquiera se lo mencione, despues de decirle a la señora que no la conocia me dijo que ella le habia dado 1000 pesos pór una ropa que supuestamente le queria vender y que ya no se aparecio para darsela y el chavo me dice que le ofrecio una laptop y le pregunto si le dio dinero y me dijo que no que no se lo pidio y le digo a la señora por que le dio dinero a esa señora sin conocerla y confiando en que le daria esa ropa pero se me hizo raro que a los demas empleados les haya dicho la promotora que esa señora la habia amenazado con un cuchillo para que fuera a la caja y le pagara 1000 pesos en despensa o en ropa y dije esta ruca se contradijo y a esta promotora la vi en la colonia que esta enfrente de la tienda donde me dijo la ruca de la pantalla que ella vive y supuse que las 2 se pueden conocer y me quisieron sacar feria e involucrarme en esto para que se den cuenta que no solo algunos de los empleados de estas tiendas son asi tambien promotores de marcas