Caso 96096   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Starbucks04/11/14

Tú y Starbucks. Más que café, pasión por discrimar al mundo

Starbucks
Estando en la banqueta frente a Starbucks ubicado a sobre Eje 5 a unos metros del cruce con División del Norte en la Ciudad de Mexico, aproximadamente a las 17:30 del 03 de Noviembre de 2014, se me acerca un oficial de policía de la sspdf acompañado de una guardia de seguridad de Starbucks, me dicen que no puedo estar allí, les pregunto que por que?, que es espacio público, que no estoy dentro del terreno de Starbucks, que no obstruyo la salida vehicular ni peatonal, que no estoy en la entrada. Me contesta el oficial de policía que por ellos dos no hay problema, pero que ya hubo un reporte de mi presencia.

Le pregunto en que consiste el reporte y menciona que le reportan una persona en situación de calle. Le digo que se equivocó, que no soy yo esa persona. Me pregunta que hago en el lugar, le digo que estoy esperando una persona con la cual quedé de verme en el Starbucks a las 6 de la tarde. Me preguntan que por que no pase al Starbucks, les contesto que prefiero estar en la calle. Me dicen que no puedo estar en la calle. Que si voy a esperar a alguien que pase a las mesitas del Starbucks, pero que no puedo estar definitivamente en la calle.

Les pregunto que si tengo que hacer un consumo, me contestan que no. Me paso y busco en la parte de afuera del local, la mesa mas apartada y que cuente con solo dos sillas, buscando no incomodar a nadie mas. De inmediato el policía de la sspdf, va al lugar donde estoy y me acosa con muchas preguntas, que como me llamo, donde vivo, a que me dedico, que estudie, donde, cuando, de donde soy originario, por que estoy en el lugar si soy soltero, si no me parece raro lo que hago, que debería ser mas honesto yo conmigo mismo, que si no comprendo a la persona que hizo el reporte sobre mi apariencia sospechosa, que por que me pongo nervioso, le contesto a todo con la verdad, mencionándole que no me gusta la presencia de alguien armado en actitud intimidatoria junto a mi.

Así tenemos un dialogo de varios minutos en el que el me pide mi comprensión, que si yo viviera allí y tuviera hijos, me daría miedo la presencia de alguien fuera de mi casa, le digo que vivir allí o en cualquier otro lugar y tener o no tener hijos, no es razón para cometer el delito de violar el derecho al libre transito de nadie, ni de cometer el delito de discriminarle por su apariencia o por la razón que sea.

Me pregunta si conozco de leyes y le digo que si, me cuestiona por que conozco, cuales leyes, que si de memoria, que donde aprendí, me explica que el como autoridad es neutral y que solo está ejerciendo un trabajo y que es su deber quitar de las calles a quien le pida la ciudadanía, en especial los vecinos,me pide que comprenda, le digo que no comprendo y no comprendere nunca algo tan absurdo. Me dice, no llega tu amigo, quien es, como es, por que lo esperas, como lo conociste a que se dedica, le contesto sus preguntas y se retira, para volver cada cinco minutos a continuar con el acoso.

Después de cerca de una hora aproximadamente de estar así, me dice, no llega, deberías de llamarle, le contesto que el me ha llamado antes avisando que viene retrasado, me dice si no llega que harás, le contesto que esperaré mas tiempo a que llegue. Me pregunta, no te parece raro que te citen en estas circunstancias, le dije que si, pero que es el mundo del trabajo al que nos estamos enfrentando.

Además de este acoso, la guardia de seguridad estuvo pasando por la mesa donde yo estaba cada 10 minutos, primero me hizo preguntas, casi tantas como el otro oficial, y después solo me preguntaba, No llega?, a lo cual yo siempre respondía que no. En una de esas visitas su compañero del valer parking le dijo,''sospechoso a la vista''. Yo me sentí profundamente agredido.

Minutos después de las 8 de la noche llego la persona que yo esperaba, la guardia de seguridad dijo, ''si es cliente el señor!" y durante el dialogo que tuve con la persona que esperaba, se mantuvo la guardia de seguridad en todo momento, hasta que nos fuimos del lugar.
Starbucks Delivery pésimo servicio
Starbucks app abandonada
Starbucks se siente dueño de las calles
Moscas en el Starbucks
195175

04/11/14
gatokito  13
Lo mismo, ¿quién necesita ir a alguno de esos apestosos lugares en donde hay un servicio pésimo, los precios son carísimos y el café es una porquería? Vaya, ni siquiera permiten que la gente se pare afuera del local. Se sentirán policías según ellos de Primer mundo cuidando que ningún chairo se pare frente a la embajada gringa
04/11/14
Jose Lu1s  14
En lo personal no me agradan sus productos, baja calidad y alto precio; ni el ambiente de allí: mucha pose, mucha simulación, mucha máscara. Sin embargo, hay un colectivo importante que acepta todo esto y le da un alto valor.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Casi tres horas esperando a la persona? ¡Qué poca de la persona! El hubiera no existe pero lo que pudiste haber hecho para no estar aguantando el acoso de esos tipejos es llamarle o mandarle un mensaje explicándole la situación a la otra persona y decirle: "me voy a otro lado, avísame cuando vayas llegando"
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Estoy de acuerdo con tu molestia, ya que sin duda el acoso fue brutal. La cuestión aquí es porque aguantaste tanto, no lo entiendo. Si eres objeto de acoso aunque sea de un policía, pues debes de ponerte digno y con "educación y sutileza" mandarlos a volar.

Otra cosa que no dices es la forma en que estabas vestido, recuerda que aunque no nos parezca, vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la apariencia y ni modo, de a como te ven, te tratan...

Repito, concuerdo con tu molestia, pero leo que no hiciste nada para remediarlo. Hubieses llamado al gerente del lugar y mostrarte indignado... caray, este tipo de acoso no acabará hasta que alguien haga algo al respecto y tú no hiciste nada. Te cuestionaron, te acosaron y tú bien campante como si nada.
Jose Lu1s  14
Saludos a ambos (Ternurita y Felipe). Debo mencionar que la persona que yo esperaba había llamado minutos antes de las 6 para informar que venia retrasado, y que yo no creí que viniera tan retrasado, pero es válida la observación. Valore la posibilidad de huir de ese acoso, pero vino a mi mente ésta historia de terror, en la cual el policía le fábrica un delito a la persona, le siembra alguna droga o arma, aunque basta con su palabra.

De como iba vestido, no importa!. No es motivo para sufrir discriminación, pero lo diré con gusto: pantalón de pana color crema (necesitas marca y condiciones?: banana repúblic, limpio, no roto), playera del mismo color con detalles naranja ((abercrombie&fitch, limpia no rota, aunque esto es lo mas absurdo de lo absurdo!!!)), bien afeitado, pelo corto, uñas limpias, dientes lavados,que mas se necesita para que de acuerdo a tu juicio, no me discriminen??. Hablar con el gerente es pecar de ingenuo!.
Gamuza  09
El problema no es el changarro, sino la inseguridad que lamentablemente genera ver a personas sin nada qué hacer frente a un lugar donde así como hay gente que nomás trae para el café y presumir que estuvieron ahí, hay gente que sí tiene lana y miedo de ser asaltados, secuestrados y todo lo que termine en "ados" y tomando en cuenta que ya en esas cafeterías les ha tocado de todo, desde asaltos hasta asesinatos por encargo. Lo mismo pasa en las plazas comerciales, que ya hemos leído quejas al respecto aquí en Apestan, en fin.
Desmond  08
Que paciencia la tuya, por aguantar el acoso del guardia y por esperar a tu cita con mas de 2 horas de retraso!
Jose Lu1s  14
No importa si lleva mucho dinero y/o mucho miedo un cliente de un negocio. Ni si hay quien pueda adivinar quien tiene algo que hacer y quien no tiene nada que hacer. Ni reuniendo esas ''condiciones'' se puede pasar sobre los derechos de la persona.
Jose Lu1s  14
Gracias amigo, ''la paciencia es virtud de sabios [desconozco el autor, pero vaya para el, su crédito bien merecido] y quizá me queda un poco grande pues en mi caso ''la sabiduría me persigue, pero yo siempre soy mas rápido! [Una amiga:2004]"
Sonrisas  11
Hola yo tengo mi casa a menos de 5 minutos de esa cafetería y afortunadamente en nuestra colonia si tenemos seguridad te podrías parar en esa esquina y mínimo cada 10 minutos veras pasar una patrulla a baja velocidad vigilando y si ven a una persona con actitud sospechosa o cualquier vecino reporta esto ya que los vecinos tenemos el numero de los agente que van en la patrulla y les podemos marcar directamente para reportar cualquier cosa esto van y cumple su trabajo de comprobar que hace esa persona y cuales son sus intenciones.

Todos comenta que los derechos del quejoso fueron violados pero recuerde la frase que nuestros derechos TERMINAN donde COMIENZAN los de los demás.

La razón me parece muy valida su presencia esta incomodando a los demás ciudadanos pero en lugar de esto se le invita a entrar a las instalaciones la respuesta de que si tienes que comprar algo hace parecer que no estas preparado para comprar algo ahi y te hace mas sospechoso ademas que una vez entrando en lugar de comportarse normal mente te esconde en el lugar mal lejano esto hace saltar todas las alarmas así que el policía se va sobre de ti para ver quien eres y que demonio haces en el lugar como no te pueden detener y no encuentra contradicciones en su platica se disculpa y se retira el policía ya que no se puede quedar ahí por mucho rato.

Los de la seguridad de la cafetería queda vigilan dote para ver que no hagas nada malo cuando lego la personas que esperaba confirmaron tu cuartad pero la verdad no es lógico que alguien espere 3 horas por una persona así que mejor cuidarlos hasta que se retire del lugar.

Sonrisas  11
Jose Lu1s  14
Vaya que tienen seguridad!!, redundante, que combate lo que le parece un delito, cometiendo un delito. Efectiva? Parece que no por lo que mencionas que ha sucedido en esos lugares, ética? Para nada, legal? Ni hablar!. Lo bueno que al menos manejan un discurso unificado pues están de acuerdo en que ''si ven a una persona con actitud sospechosa o cualquier vecino reporta esto ya que los vecinos tenemos el numero de los agente (sic) que van en la patrulla y les podemos marcar directamente para reportar cualquier cosa esto (sic) van y cumple (sic) su trabajo de comprobar que hace esa persona y cuales son sus intenciones." [Sonrisas:2014]. Que importante es denunciar a todo sospechoso y pedir sobre el la acción de la fuerza pública y privada, si todos lo hiciéramos quizá el país completo tendría una calidad deprimente, digo de primer mundo como es el caso del lugar en cuestión conocido como Delegación Benito Juarez, con tres pesos, mucho miedo, un starbucks cerca de casa y una fuerza de cohersion muy eficaz y sensible a las preocupaciones de los ciudadanos, se es omnipotente y por lo tanto se puede uno liberar del altísimo peligro que representan todos aquellos no ciudadanos sospechosos, que osen incomarle a uno con su presencia. Solo falta un campo de concentración para tales lacras sociales habitaudos a cometer el crimen de ser sospechosos!. El mundo seria otro sin duda.

¿Donde termina el derecho al libre transito? Quiza termine en las aceras frente a los starbucks en donde quiza comience el derecho de tener miedo y disfrutar un café sin que haya nadie ''merodeando'', por que asumes que había alguien merodeando? o de que derechos hablas especificamente? [Todos comenta (sic) que los derechos del quejoso fueron violados pero recuerde (sic) la frase que nuestros derechos TERMINAN donde COMIENZAN los de los demás. ] Será ley ésta importante y contundente frase?. Voy a verlo quizá hay algo que desconosco, quizá algún derecho de quinta, digo de quinta generación. Nunca se sabe lo suficiente!.

He sido cliente de ese cafe y si alguien estuviese afuera ya no digamos dentro del terreno de este u otro negocio, sino en el espacio público como en este caso, (banqueta pues, fuera del terreno propiedad de quien sea) por el motivo que sea, no veo por que deba averiguar lo que hace o no hace ni sus motivos. Pero lo mas importante, no tengo derecho a averiguar nada si no soy ministerio publico y tengo conmigo una orden judicial para hacerlo. No importa si se alarman 20 personas o todo starbucks, el alarmarse no otorga derechos meta, ni supra constitucionales a nadie. [Póngase en posición del un cliente de ese café que se esta tomando tranquilamente una bebida en ese establecimiento y que ve que afuera una persona ronda sin motivo aparente es claro que les llamara la atención y .mas si se tiene el antecedente que en colonias vecinas se esta dando mucho los robo a gente que salen de estos sitios queras que alguien averigüe cual es la intención de esta gente si el reclamo fuera de una gente nada mas tal vez pasaría pero la actitud de esta persona alarma a 20 o mas gente que esta adentro del establecimiento sin hacer nada y que lo esta viendo merodear así que es obvio que se le pida que se retire. ] Será conveniente alertar fuera de los starbucks de que está phohibido ser sospechoso, así como que en ese espacio no se aplica la legislación mexicana ya que quizá sea como las embajadas donde hay jurisdicción de otro país y no aplica nuestro marco legal. O que está por encima el derecho inalienable de disfrutar tranquilamente un café sin sospechosos de ninguna clase, respecto al derecho del libre tránsito y por ello todo sospechoso será ''invitado'' por dos amables policías debidamente capacitados y equipados, a entrar a disfrutar de tal paraíso.

Que razon mas objetiva: ''su presencia esta incomodando a los demás ciudadanos'' y por ello se le ''invita'' con un policia armado de por medio y otro privado por su hiciera falta, ''a entrar a las instalaciones'' y como ''la respuesta de que si tienes que comprar algo hace parecer que no estas preparado para comprar algo ahi y te hace mas sospechoso ademas que una vez entrando en lugar de comportarse normal mente te esconde en el lugar mal lejano esto hace saltar todas las alarmas'' así que el policía se va sobre de ti para ver quien eres y que demonio haces en el lugar como no te pueden detener y no encuentra contradicciones en su platica se disculpa y se retira el policía ya que no se puede quedar ahí por mucho rato. " Que explicación tan racional!!!. Como no se me ocurrió antes!!. Solo faltó la disculpa del policía!.

Desde luego!! Me imagino que eso prescriben las politicas de starbucks!. ''Los de la seguridad de la cafetería queda vigilan dote (sic) para ver que no hagas nada malo cuando lego (sic) la personas (sic) que esperaba confirmaron tu cuartad (sic) pero la verdad no es lógico que alguien espere 3 horas por una persona así que mejor cuidarlos hasta que se retire (sic)del lugar.'' Si mejor, no vaya a ser el diablo!.

Quiera dios que le den el reconocimiento a ese policia por el digno cumplimiento de su deber y sea nombrado policia del año. Y al otro oficial se le incentive debidamente por su acertada labor de proteccion a los vecinos y distinguidos clientes. Yo mismo voy a tratar de hablar con Miguel Mancera y con quien este a cargo en starbucks para asegurarme de que asi suceda y felicitarles por sus respectivos marcos de actuacion a la que esta sujeta la gente a su cargo. [Actualmente por cuestiones de trabajo no estoy en mi casa pero ahora que regrese a México averiguare quien fue el policía que te vigilo para agradecerle lo que a mi parecer fue una correcta intervención neutralizando una sospecha latente.]

A claro¡, no hay que ponerse nervioso frente a nadie, en especial frente a alguien armado que te intimide, o si lo vas a hacer antes asegurate de que estás escondiendo algo!. Si no lo haces, tu plan conspiratorio de reunirte con alguien en starbucks habrá sido descubierto. Bueno, a diario se aprende algo nuevo!. También seria bueno reforzar las sanciones a los sospechosos, a lo mejor podríamos contar con algunas cámaras de gas en los campos mencionados!. Vamos a hablar con el Congreso y la ALDF!!!.[Se me paso comentar que si una persona se pone nerviosa ante un interrogatorio tan simple esto señala que algo escode y por esa acción de tu parte resultaste mas sospechoso.]

Una disculpa a los lectores por la falta de acentos y errores de redacción propios y ajenos.
HAKIN  13
Creo que SONRISAS fue el que te hecho a la poli.

Bastaría con que le dijeras que estas esperando a una persona y listo!! sería suficiente, pero la verdad fue como una serie de eventos desafortunados!!! se tardo demasiado el fulano que esperabas, luego no quisiste pasar al starbucks, te hubieras pasado a esperarlo ahi!! no importa que no tomaras nada sirve que ves a unas nlgitas como las de starbucks que solo van a presumir sus celulares iphone 6, asi todas superficiales.

No importa te hubieras echado un pnche café del día de a que?? 20 pesos no recuerdo cuanto esta el café del día!! de ese que dejan todo el pnche día haciendose que ya sabe de la fregada!! y listo!!

La verdad a mi me gusta ir al starbucks!! pero tengo que mencionar que fue casi BRUTALIDAD POLICIACA!!! lo que sufriste, porque? pues la verdad te chamaquearon, te hubieras pasado adentro del café y listo.

Por otra parte comprendo a los vecinos de ese pcnhe lugar que estan ya todos frikiados, de que te hechan a la poli si estas medio sospechoso, yo tambien si te acercaras a mi casa asi, y estuvieras viendo como vigilnado te hubiera hechado a la poli.

Pero que guarda y que POLI tan pnches ineptos!! te preguntaron de todo, que barbaro, parecen POLICIAS DE AYOTZINAPA!!! antes no te metieron tus teguacanazos y te entregaron al crimen organizado, la neta. ten mucho cuidado que ya no sabes si cuidarte de los rateros o de los policias, sobre todo los de GUERRERO que sería mejor ponerlos en el PAREDON a todos y acabar con esas lacras de POLICIAS DE AYOTZINAPA!!!
Jose Lu1s  14
Bueno, yo creí que no me gobernaba Adolfo Hitler!.Y que el responsable de elegir el mando policiaco en D.F. es ''piedra grande'' por decirlo de algún modo. Ah también alguien que por motivos de salud quizá no pueda estar al pendiente de sus muchachos que "siempre andan con el tiro arriba!".

Quiero mencionar que no me negué nunca a pasar, entendí el riesgo que corría si me negaba a tan amable invitación, solo pregunté si debía consumir y en que lugar podía esperar, acordado lo cual, creí que el incidente había terminado, pues yo lo cumplí así (pregunté si podía esperar en las mesitas de afuera, me dijeron que sí). Tampoco estaba viendo hacia el local, aún con la belleza que pueda confluir allí, y si alguien viera, hacia donde sea, no es delito ver a donde uno desea, mas si se encuentra en espacio público, o bueno, confieso que no he visto las actualizaciones al marco legal, quiza exista algun delito por mirar hacia dentro de los starbucks, aunque me declaro inocente pues yo estaba mirando hacia otros lados, sabia que mi cita no estaba adentro y los starbucks no representan ningun interes visual para mi, ni afuera ni dentro de ellos. Respecto a sus productos, los conozco bien, los he consumido, pero no son de mi preferencia.

Es muy preocupante que el sentir miedo faculte a quien sea para actuar atropellando derechos, convivo con algunas personas de Colonia del Valle, tanto de Benito Juarez, como de San Pedro Garza Garcia y no me imaginé que pensaran así, voy a mirar con mas cuidado.

Desconosco el problema de Ayotzinapa. Aparte de la tragedia de la gente muerta y desaparecida en ese contexto, lo demás me parece (deseo que me equivoque!) una obra de teatro perfectamente administrada (la actuación de un chivo expiatorio por ejemplo (culpable de todo por supuesto, y además casi el único culpable, ah también su malévola pareja), su detención, su militancia, su maldad, su juicio y condena en los medios de comunicación, quizá vino a vacacionar al D.F.). El paralelismo que haces entre policías de uno y otro lugar, señala una similitud entre los entornos de "alta calidad de vida" con sus opuestos, bueno quizá Ayotzinapa tenga mas alta calidad de vida o al menos un pensamiento menos retrograda.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Mi comentario con respecto a tu vestimenta no era para ofenderte, sino mas bien para recalcar que incluso nuestra forma de vestir, determina si eres o no sospechoso. Sé que es tonto, pero así de taradas son muchas personas.

Por otro lado, la situación está canija en el país; las autoridades buscan "chivos expiatorios" en lugar de verdaderos culpables. Mira Presunto Culpable... Así que aguas, para la otra ponte digno y mándalos a volar así con sutileza o mejor aléjate... sé que es un atropello a tus derechos, pero repito, mas vale...
Jose Lu1s  14
¿Estamos obligados a seguir costumbres absurdas y profundizar en ellas (vistete de tal a cual manera para no despertar sospechas por ejemplo, alejate de quien viole tus derechos?), o será momento de cambiar algunas cosas?. Vivimos en Estados Unidos Mexicanos, mas conocido coloquialmente como México, no en Alemania. Nuestro momento histórico es el 2014, no 1942!!.
Scian  / Scian D Babel / 11
Me gustaria decirte y a la vez mentir respecto a que en MEXICO la libertad de derechos es suprema y que la palabra de sus ciudadanos esta basada en la honradez del sistema... a mi tambien me gustaria CREERLO.
Pero lo cierto es que fuiste muy valiente ya que el acoso del que fuiste victima fue constante y tu pasciencia estuvo expuesta a limites que muy pocos hubieran soportados ( Te aplaudo ), pero el punto es que en Mexico solo somos carne de cañon para las autoridades y que seguimos siendo jusgados por algo efimero como lo es la apariencia porque es mas facil decir: Muy buen dia Sr. Presidente, a un asesino y ratero de cuello blanco, que decir: Como puedo ayudarte? a un indigena que trabaja 16 hrs. por dia para ganar 800 pesos al mes para que coma su familia.
Mexico es una pintura llena de contrastes, pero solo espero que tu temple no se agote, y que sigas teniendo el coraje que ha caracterizado tu relato, aunque te falto un poco de astucia y sobraste en ingenuidad. No es STARBUCKS, No son los Vecinos, es MEXICO y mientras las autoridades sigan con su prepotencia y nosotros con apaticas miradas, seguira todo como esta para empeorar de menos a mas.
Jose Lu1s  14
Coincido contigo, esto es solo un botón de muestra!. Gracias a Rigoletta por aceptar grabar el sencillo que de aquí tendrá su génesis.

Cuando paseaba un día por la Benito Juarez,
a esperar yo me senté en una banqueta.
Me habían hablado, venían un poquito tarde
creí que poco, nunca imaginé la neta.

Pasaron más de diez minutos sin ninguna novedad
pero cerquita de los trece, empezó la gravedad!!.
Tuvimos un dialoguito, sobre derechos humanos
unos uniformaditos, con la cola de pescado.

Pues esa tarde los soldados de Mancera
me invitaban a pasar a un changarrillo,
se me acusaba que ese martes de noviembre
era culpable yo de ser sospechosillo.

Como ninguno me creyera, me mandaron fusilar
cuando aparece mi sirena y cuenta toda la verdad!!.
Pedimos un cafecito, el cual después cancelamos,
al ser discriminaditos, por nuestros mismos paisanos.
i3gm2nta  14
Yo odio ver malditos guardias muertos de hambre mal pagados en donde voy, y de hecho evito muchos esos lugares donde llega la gente inmunda a presumir, amigo aguantaste mucho yo me hubiese ido, igual una vez fui a ver a un amigo que vive en un fraccionamiento de esos donde estan estos guardias muertos de hambre y me trato como si fuera a robarle a esa gente, le llame a mi amigo y le dije que onda y me fui.
Jose Lu1s  14
Los de la SSPDF y en general los de seguridad pública ya ganan un poco mejor. Los del sector privado siguen ganando poco. Quizá puedan recibir algún incentivo por su desempeño en este caso, ya estoy estableciendo contacto con la gente de sspdf y starbucks, para hablar al respecto. Hubo un momento, casi al final de mi "charla" con el oficial de la sspdf, en que fui ''invitado'' por este, de una manera muy sutil, a abandonar el lugar ("No llega tu ''amigo!", que harás?, dices que es tu amigo, tu patrón y fue tu compañero, no crees que deberías ser mas honesto contigo mismo?, por que sigues esperando?, o dime por que no llega?. Le dije al oficial : " si, aunque lo que voy a decir lo digo mas para mi que para ti!, soy una persona muy derecha, pero aún así soy humano, y hay ocasiones donde si creo que debería ser mas honesto conmigo mismo. Sigo esperando por que me gusta cumplir mis compromisos. Por que no llega?, no lo se''. A lo que el dijo con un tono especialmente sarcástico, ''yo si se!.". Estuve tentado a pedirle que compartiera conmigo su conocimiento, pero hay ocasiones dónde es mejor no entrar en detalles.
nuevaqueja123  14
La calle es libre y tenias todo el derecho de plantarte ahí las dos horas, que estúpida es la gente que se cree ufff y mas la que pretende serlo y siente que por comprar un latte descafeinado con leche deslactosada light con extra fibra venti a 29 grados C ya medio son de alta sociedad jajaja. Yo viví un tiempo en la ciudad de Santa FE y es así, mucha gente pretenciosa pero si vas al super ves a señoras de sociedad con calculadora en mano para comparar el precio del cereal jajaja, también viví de chica en una sociedad así que durante la devaluación dejamos de pagar colegio etc y ¿que crees? mis "amigas" ya no me reconocen, una vez salude a una en el baño de un bar y me vio como si estuviera loca en mi cara me desconoció gracias a dios ya no vivo en esas sociedades pretenciosas y evito a esa clase de gente, que muchas solo son fachadas y starbuck es su zona, sinceramente dudo que a la mayoría de la gente le guste ese café sin sabor pero van por verse nice. Existe mucha inseguridad en esa Zona pero no es motivo de discriminación. Si en verdad tenían sospechas de ti por lo que sea también existe la discreción un guardia que hace bien su chamba no necesita intimidar a una persona. Pero esos son los peores los nacos que se sienten con poder así sea seguridad de un starbucks, aclaro esto es una mayoría no una totalidad, hay personas buenas en todos los status sociales.
Más Guapa que Cualqu  13
Creo que hay que borrar la imagen estereotipo de los delincuentes mal vestidos, recordemos que los más grandes en esta Nación visten marcas exclusivas y pasean libremente por el territorio. "La justicia en México es una prostitut< y a estas se les conquista con $$"
09/11/14
Jose Lu1s  14
Hemos llegado al punto en el que, si a alguien le da miedo que lo veas, mandará a sus policías, públicos y privados, con uniforme o sin uniforme, formales o informales, a "motivarte" a que no lo veas, veas a otro lado o a sacarte los ojos. Si ese alguien le disgusta tu apariencia, puede aliviar su disgusto cuando sus policías cambien tu expresion facial al modificar tu estado de animo o arrancando tu cara, si le parece que estás un un lugar inapropiado los puede mandar a que te ''inviten'' a pasar a cualquier lugar de quinta, o usar su creatividad para transformarte en cenizas y después con su varita mágica hacerte aparecer, antes de irse a chin.....(#€%&*-+\©®©™℅[]¡¿§×÷π√√•||`~), a China.
11/11/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Tú los has dicho, vivimos en México, si viviéramos en un país de primer mundo como Alemania seguramente podrías pararte en la vía pública sin ser acosado.

En México, dice una amiga, en las cárceles puede que haya personas que se robaron un pan, un dulce o que tal vez estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Mientras los narcos, rateros (de cuello blanco), andan como si nada dándose la vida de reyes. Ese policía que te acosó quisiera ver si se muestra igual de "profesional" a la hora de enfrentarse a algún narco o a algún ratero de verdad; pero no lo creo.
12/11/14
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Que paciencia, espero te pongas en contacto con el corporativo. Apesta starbucks, su seguridad, el policia de quinta que te acosó y alguno que otro que siente que las calles son suyas.
18/03/17
pepekurt  10
Me dio sueño leer tu queja.
23/01/23
Jose Lu1s  14
Aprovecha para dormir: ¡Hoy en día es difícil conciliar el sueño sin usar pastillas!.