Caso 150148   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Steren18/03/20

Steren Plaza La rosa, CDMX no hace la devolución de mi dinero

Steren
Quiero exponer mi queja al comercio Steren, en particular la sucursal que está en plaza La Rosa en la CDMX, la situación es la siguiente:

El 18 de enero del 2020 hice la compra de un cable óptico de audio con valor de $199, posteriormente cuando lo probé al parecer tiene un error de diseño por lo cual los extremos conectores no se sujetan con firmeza al aparato si este tiene la entrada de forma horizontal y por este motivo se desconecta. Inmediatamente revise las políticas de devolución de Steren en las cuales establece un periodo de devolución de 60 días.

Por motivos personales puede presentarme a hacer la devolución del artículo el 29 de febrero, habiéndome informado antes acerca de sus políticas. Al llegar al comercio me atendió una mujer adulta la cual en cuanto le solicite la devolución tomo una postura grosera y prepotente, diciéndome primero que no hacen devoluciones y después que solo me lo pueden cambiar por el mismo producto, en ese momento le comente que en la página de Steren las políticas establecen un periodo de 60 días para hacer la devolución y la misma se puede hacer con la devolución del pago y no solo de producto,

me interrumpió diciendo que no tenía que enseñarle nada de las políticas que ellas las conocía perfectamente y pidió de mala gana que le diera el articulo a lo cual se lo di, lo comenzó a revisar diciendo que ya lo había ocupado y que la gente hace lo mismo siempre (devolver algo que ya ocupo) le deje que terminara de reclamarme el querer hacer una devolución y según ella procedió a hacer la operación de devolución, al parecer no la conocía ya que se comunicó con el banco ya que mi pago había sido con tarjeta la devolución se haría a la misma, a esto quiero agregar que cada que tenía oportunidad hacia comentarios sobre mí y que era un aprovechado, que la estaba haciendo trabajar de más y comentarios de ese tipo al aire y con las personas del banco con quien hablaba lo cual fue muy incómodo pero lo tolere.

Al terminar la llamada me dijo que ya estaba hecha la devolución, y que ya me podía retirar, cabe señalar que ella ya tenía en su poder el artículo y el ticket de compra. En este momento le pedí que me entregara un comprobante de que hice una devolución y me comento que no entregan nada, que así de palabra se hacen las cosas, claro que esto no es así y al verme que no quede conforme con su explicación y decirle que entonces como iba a comprobar con mi banco que me regresaran el dinero me devolvió el ticket de compra y me dijo que con eso ya estaba comprobado, en ese momento tomo el artículo, me dejo hablando solo en el mostrador y fue a colgarlo para volverlo a vender, ante la negativa del comercio de otorgar un comprobante me comunique con mi banco y les explique la situación, como era de esperarse me dijeron que el comercio estaba obligado a darme un comprobante de la devolución ya que de lo contrario era un acto de buena fe si es que me regresarían mi dinero.

Ante la actitud de la persona que me atendió y ver que no recibí respuestas ante mi petición llame a su teléfono de atención a clientes, 55 1516 60**, a la persona que me atendió le comente la situación y me pidió lo esperara en llamada mientras se comunicaba con la tienda para que me dieran razón del comprobante, posteriormente me llamo y me dijo que la devolución ya la estaban realizando y que no había comprobante por temas de procesos del banco pero que confiara en que en 7 días hábiles tendría la devolución en mi tarjeta, les deje claro en la llamada que se supone tienen grabada que yo ya les había entregado el producto y no me habían entregado el comprobante de la devolución de mi dinero y únicamente me habían dado de vuelta el ticket de compra, esta persona muy segura me pidió que no me preocupara y se disculpó la actitud grosera de la persona que me atendió del comercio.

Pasados 10 días hábiles, el viernes 13 de marzo del 2020 al revisar los movimientos de mis cuentas no me han hecho la devolución como acordaron muy formales. Me comunico a la tienda para conocer el estatus del asunto y me responde una mujer a la cual le comento que llamo porque hice una devolución y no me han reembolsado nada, me comenta inmediatamente que ya quedo efectuada la misma, algo ilógico porque no me pidió ningún dato siquiera para revisarlo, solo respondió que ya estaba hecha, al cuestionarla que porque cantidad se había hecho me dijo que le permitiera lo que desde mi parecer denota que no sabía de qué le estaba hablando y tampoco le importaba darme una explicación real,

volvió y pidió los datos de la operación y me respondió que ya la habían hecho, le solicite me compartiera el comprobante y me pidió mi correo, espere 30 minutos y no me enviaron nada por lo cual ante la negativa de la tienda volví a llamar a la línea de atención a clientes de Steren, después de platicarles de nuevo el caso me pidió esperara en línea para pedir el comprobante a la tienda y que me lo enviaran ellos, después 10 min en espera la llamada se cortó, me volví a comunicar con ellos, me respondió otra persona y tuve que volver a platicarles el asunto, le pedí hablar con alguien que en verdad me pueda ayudar y no me tengan dando vueltas, me pidió de nuevo que esperara en línea,

en ese momento me entra una llamada de ellos mismos y respondi para ponerlos en conferencia, resulta que era la primer persona que me atendió diciéndome que se le había cortado la llamada pero que les enviara un correo con lo ocurrido para que en ese mismo me respondieran con el comprobante, para este punto ambas personas me estaban atendiendo, me pidieron de nuevo disculpas, les envié el correo, me confirmaron de recibido y posteriormente me reenviaron lo que ellos llaman el comprobante de la devolución que es una hoja membretada de BBVA otorgando la autorización para hacer la devolución del dinero, el cual tiene fecha del 5 de marzo.

Al ver el documento decidí llamar a mi banco que también es BBVA para que me dieran razón del dinero porque según el documento esto debió de haberse solucionado desde el 5 de marzo, la persona que me atendió del banco me dijo que eso es una autorización para que el comercio, en este caso Steren plaza la rosa haga la devolución, es decir que la misma no está hecha aun.
En resumen la tienda no sabe siquiera hacer una devolución o peor aún, no quieren devolverme mi dinero, se escudan diciendo que ese es el comprobante y que la devolución ya está hecha, le pedí a mi banco me apoye para solucionar esto y me abrieron una disputa con el comercio ante la negativa de devolverme mi dinero.

Comprar en este lugar ha sido una muy mala experiencia, lo barato sale caro, debí de comprar desde el inicio en Bestbuy por ejemplo, aquí compro regularmente, he hecho devoluciones por productos defectuosos y jamás he tenido ningún inconveniente. Te sugiero que te evites problemas y no compres en Steren y menos si es en plaza la rosa.

En abril se resuelve mi disputa veremos qué pasa si ya perdí mi dinero y si pude recuperarlo de las manos de estos groseros, mentirosos y tramposos de Steren plaza la rosa.
195863

Compañía afectada responde:

Luis Antonio  García - Steren_Servicio /  05/05/20

Hola.Sr.

Le ofrezco una disculpa por todo lo que ha sucedido.

Hemos revisado el historial de su caso, en el que tenemos el registro de respuesta a favor de su solicitud. Dejamos a su disposición nuestro correo de contacto info@steren.com.mx si hay algún detalle que no esté claro o desee que lo revisemos de nueva cuenta.

Que tenga excelente día y quedamos a sus órdenes por ese medio o en nuestra línea de Servicio al Cliente (55) 1516 6000.

Saludos

11/05/20
Afectadoporsteren  20
Luis Antonio

Con la tuya ya son como 50 disculpas que me piden, llevo meses revisando esta situación al correo que me compartes, muchas llamadas al teléfono que me compartes y como siempre me atiende una persona distinta debo explicarles cada vez que llamo todo el caso, siempre que llamo me dicen como tu, que le van a dar solución y jamas me vuelven a llamar.

Ya estoy revisando el caso con profeco, espero pronto se pongan en contacto con ustedes y ahora si quieran solucionar el fraude que están cometiendo en mi contra.