Caso 1676   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Suburbia08/10/05

Suburbia, Wal-Mart, Banco BBVA Bancomer apestan

Hola a toda la comunidad. Escribo por este medio para externar el deficiente servicio a los clientes por parte de Suburbia, Wal-Mart o BBVA Bancomer en relación al manejo de la tarjeta de crédito Suburbia.

Como ustedes tal vez sepan, hasta el mes de junio del 2005 la tarjeta Suburbia era operada por Banamex. A principios de ese mes en el radio se difundió el anuncio de que la tarjeta de la citada tienda tenía que cambiarse para obtener nuevos "beneficios".

Mi padre, quien posee crédito en la tienda desde hace casi 10 años procedió a hacer el cambio de su plástico transfiriendo 1200 pesos de la deuda que tenía en pagos diferidos a 6 meses como parte de la promoción por el cambio. El cambio se lo hicieron de inmediato y notamos que a partir de ese momento la operación de la tarjeta pasaba a cargo de BBVA Bancomer y que su línea de crédito había disminuido a 3000 pesos, cuando hasta antes de ello tenía 19500. Cabe aclarar que esta línea se alcanzó debido a la constancia en los pagos y a la buena responsabilidad financiera de mi padre.

Alrededor de un mes después se hizo una compra por un monto de 1250 pesos también diferidos a 6 meses.

Después de esto, pasaron 2 meses después del cambio y la compra sin que llegara a nuestro domicilio información alguna para realizar el pago. Debido a ello, procedió a acudir a la sucursal Toreo para obtener un estado de cuenta para saber el monto de su pago. Acudimos al departamento de crédito y las personas que lo atienden nos dijeron que no tenían sistema para dar un estado de cuenta y que llamáramos al teléfono de atención a clientes. Así lo hicimos y al llamar para saber el monto de pago el sistema nos dice que teníamos una deuda de 650 pesos, lo cual notamos extraño debido a que de acuerdo a nuestros cálculos la deuda mensual debería ser de 450 pesos.

Procedimos a acudir a una sucursal de BBVA Bancomer para obtener el dichoso estado de cuenta, y resulta que nosotros notamos que el cobro extra era por concepto de gastos de cobranza por falta de pago, ya que la ejecutiva que nos atendió no supo esclarecerlo. Se volvió a llamar a atención a clientes y se expuso la situación, comentando que el concepto de gasto de cobranza no lo reconocíamos porque en dos meses no se nos mandó estado de cuenta alguno para realizar los pagos. El operador dijo que se hiciera el pago tal como estaba, y nos ofreció el reembolso del cargo debido a la falta de estado de cuenta.

Se efectuó el pago y se volvió a llamar. Se expuso la situación y la operadora en turno se comprometió a efectuar el reembolso. Todo iba bien hasta que la operadora nos dijo que el hecho de que ellos no envíen estado de cuenta no liberaba a mi padre de la responsabilidad efectuar sus pagos. En ese momento estallé en ira y le expuse que entendía el hecho de que estuvieran cambiando de sistema, pero que también ellos deberían tener la responsabilidad de enviar información detallada de los movimientos efectuados en un estado de cuenta.

Han pasado 3 meses, a nuestra casa no nos llega estado de cuenta alguno y prácticamente hay que cazar la información de tus pagos para que el banco o la tienda no te efectúe cargos indebidos debido a su incompetencia, irresponsabilidad y deficiente atención al cliente debido al cambio de operador.

En conclusión he llegado al lo siguiente:

-Señalo a Suburbia, Wal-Mart y BBVA Bancomer como unos irresponsables totales por su deficiente atención a clientes ya que nadie se hace responsable por la información y por la atención que su clientela debe merecer.

-Si Suburbia tiene un departamento de crédito sin sistema para darte un estado de cuenta, que diablos hacen los empleados asignados a ello entonces.

-BBVA Bancomer y Suburbia literalmente se echan la bolita ya que ninguno se hace responsable por informarte detalladamente por escrito tus movimientos, lo cual es totalmente indispensable para cualquier aclaración por cargos indebidos. He acudido fácilmente a mas de cinco tiendas y sucursales a solicitarlo y en todas les encanta hacerse los desentendidos.

-También señalo a ambos como unos tranzas, ya que al no enviarte información se aprovechan de ello para cobrarte puntualmente cargos indebidos.

Finalmente esperamos pagar esta deuda sin más sorpresas en el periodo estipulado, y es un hecho que después de ello mandamos a volar a estos tipos, ya que realmente apestan.

Nota. Informo también que Banamex respetó a mi padre su línea de crédito, su tasa de interés preferencial y todos sus beneficios ganados con tanto esfuerzo por casi 10 años de total responsabilidad financiera, y por lo menos ellos si te envían la información de tus operaciones totalmente detallada. Eso si es atención al cliente.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Abusos Tarjetas Suburbia jamas las saques
Tarjeta Suburbia no puedo cancelarla
Tarjetas de Suburbia
Suburbia rateros
Tarjeta Suburbia apesta
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

24/05/09
PATITAS1  / GORDIS  / 09
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso resulta ahora que Suburbia levantó una tarjeta de crédito y al parecer por error a mi nombre!!! Lo peor no es eso, sino que ahora que me ha llegado mi estado de mi cuenta de ahorro de Bancomer resulta que me hicieron un cargo de 17,000 pesos por pago a Suburbia a la dichosa tarjeta de crédito!!! Esto apenas surgió este mes, así que pienso defenderme con las uñas si es necesario, pues no es posible que no tengan un buen control de los registros que realizan para otorgar tarjetas de crédito en Suburbia, pero sobre todo el error garrafal de Bancomer al permitir realizar transferencias sin tener la autorización escrita del titular!!! Así que bueno, espero aclarar et tema pronto y mandar a volar a esta gentuza tanto de Suburbia como de Bancomer. Igualmente, quiero comentar que todo grupo CIFRA es de por si un asco, igualmente me estaban haciendo un cargo de mi tarjeta de SAM's Club que no era mío... a todos los que leen este mensaje, tengan mucho cuidado al tramitar cualquier tarjeta con cualquier a de las tiendas de grupo CIFRA, son unos tranzas y me consta por todo lo que me ha pasado y porque de igual manera trabajé unos meses con ellos. APESTANNNNN!!!!!!!!!!!!!!
19/09/09
Samantha_PM  09
Yo también estoy muy de acuerdo con lo que dicen, de por si Suburbia está categorizado como lo más chafa y corriente que hay en Ropa. Pero yo compro hasta en el mercado jojo.

Tuve un atraso con mi pago de suburbia un mes definitivamente me fue imposible pagar por situaciones inesperadas de la vida, me hago responsable de tal atraso y estoy de acuerdo que tengo que pagar 200 y fracción de intereses, una mona habló a mi casa y me ofreció perdonar los intereses si ese mismo día cubría el pago mensual por compra sin intereses en bancomer usé un dinero que no podía tocar pero con tal de no generar intereses pagué ese día, como borreguito. Al llegar mi estado de cuenta, vi que los intereses estaban presentes y de lo que pagué la mitad se fue a mi capital y lo demás a intereses.

Estoy de acuerdo que la falta de pago genera interés, pero entonces que no presionen ni ilusionen y mucho menos engañen a la gente para pagar ese día si de todos modos te cobrarán el interés, para que me presioné para ir a pagar ese día si todavía tenía oportunidad de hacer el pago antes de la fecha correspondiente, te hacen ofertas que no cumplen, yo realicé la aclaración pero es inútil.

Mi mamá les debe mucho dinero y no piensa pagarles por un cargo de 5400 que ella no hizo porque la encargada de capturar datos anotó mal su nombre y fue por las prisas de realizar la apertura del crédtio. Nunca le hizo la aclaración y mi mamá gastó su elevado crédito y no va a pagar ni un peso de lo que debe a ella no le importa el buró de crédito y no tiene nada a su nombre todo es de su esposo y no han podido hacerle nada.

Por supuesto BANAMEX, es mi recomendación para cualquier uso de tarjeta además tienen muchas promociones, etc.

BANCOMER, WALMART, SUBIRBIA APESTAN!!!
30/07/10
marcote  10
Mi queja es respecto a la tienda Suburbia Satelite. cuando pague con mi targeta de debito hsbc, estas confiado a que no tiene ningun problema con el saldo pero sus terminales no sirben, eso me paso hace ya 6 meses, y hace una semana muy confiado me diriji a pagar y cual fue mi sorpresa, no paso mi targeta y te preguntan no tiene otra forma de pago! como si fueras un pobre diablo o como si no tubieras saldo suficiente. mi queja basicamente es que sus terminales no sirben por que tube que ir al Walmart a retirar efectivo y luego regresar a recoger mi ropa, que flojera y que tienda tan CHAFOTA!!!!.
11/03/11
vipex000  11
Aunque estoy deacuerdo en algunas cosas con los comentarios de esta página, tambien debemos recordar que al momento de contratar las tarjetas en el contrato se nos hace mención clara de la fecha de corte y de pago, a mi me ha pasado lo mismo que a ustedes (ne me llega el bendito estado) pero como prevención en el ultimo día de depago buscp via telefonica a cualquier empleado le pido mi monto a pagar y le señalo que no me ha llegado el estado de cuenta y hago el pago y si tienen mas problemas con el estado de cuenta o cobros irregulares acudan a la CONDUSEF que aunque son un ato de lentos medianamente preparados son la uncica "defensa" gratuita de la que podemos disponer.
16/04/11
aguilas  11
tienes razon en un año que tengo la tarjeta walt mark solo una vez me ha llegado el estado de cuenta y de eso hace medio año, y los estados de cuenta del banco bancomer igual llegan cuando quieren, banamex llega puntual cada mes