Caso 103170   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Superama21/06/15

Tiendas Superama, vigilancia mal enfocada y molesta

Superama
Los metodos de vigilancia que esta empleando actualmente Superama son demasiado molestos, pues ahora resulta que antes de ir al super uno tiene que hacer su lista de compras para que cuando llegue, se enfoque en los productos que va a adquirir y realice sus compras lo más pronto posible. Esperar más de 5 minutos en una área determinada puede ser motivo de sospecha y origina que empiece a ser vigilado por al menos tres elementos.

Habemos clientes que nos gusta leer la fecha de caducidad, contenido y calidad de los productos ó que decidimos hacer las compras de la semana y por lo tanto es probable que tengamos que estar más de 5 minutos en un área ó simplemente no estamos seguros de comprar un determinado artículo y es probable que regresemos al mismo lugar para devolverlo.
Considero que deben cambiar sus métodos de vigilancia para enfocarse en aquellas personas que realmente tienen la intención de robar y que seguramente lo hacen tan rápido que ni ellos mismos se dan cuenta. Pongan a funcionar de manera efectiva sus camaras y dejen a los clientes comprar a gusto.

Con este tipo de vigilancia que emplea Superama, lo único que esta haciendo es reducir el volúmen de clientes importantes.
Yo he sido cliente de esta tienda por muchos años, pero ya me están empezando a cansar. Opciones hay muchas y como yo seguramente hay miles de personas que están pensando igual.
Espero que dentro de sus estrategias de mercado tengan considerado leer las quejas o sugerencias de los clientes para mejorar sus servicios.
195909

22/06/15
Gamuza  09
Mientras eso sucede, te sugiero que los ignores. Es ofensivo, desde mi punto de vista, escuchar en los supermercados "enfocar càmaras a no sè donde para un posible no sè què" Ay de aquèl que estè en esa àrea curioseando o comprando porque serà mal visto. Antes me enojaba mucho, ahora los ignoro, pero es una realidad que hay ratones de dos patas muy hàbiles y las tiendas no han encontrado la manera de erradicarlas. Saludos.
22/06/15
Javim  11
También pasa en tiendas departamentales, que quemada se lleva uno cuando dicen enfocar cámara de seguridad por donde estas en el lugar, como bien te dicen ignóralos, pero llega a un punto en que resulta molesto.