Caso 167915    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Taller Embajador Mapfre26/12/23

Entregan auto sin caminar.

Taller Embajador Mapfre
El auto lleva ingresó al taller Embajador Coyoacán desde el 29 de junio pasado por un accidente vial que dañó el frente derecho. El ajustador Mapfre hizo la descripción detallada del daño. Despuésde 10 semanas, el 14 de septiembre recibí un correo con información falsa (decía que el auto ingresó al taller el 7 de julio y se programó entregar el 29 de julio; ninguna de las dos cosas sucedió), y una llamada para informar que la caja de transmisión está dañada y el auto no camina más de 300 m sin apagarse. Cuando me preguntan si reconocía esta falla admito que el auto se alentaba al arrancar, pero no se apagaba (si hubiera sido así, no habría ocurrido el accidente), y me ofrecen hacer una revisión si pago $3,500.00. Cuando contesto que prefiero que me den el costo de la reparación porque no estoy dispuesto a pagar por esa revisión (porque aparentemente ya está hecha, y por eso detectaron el problema) dados los tiempos exagerados que ha tomado la reparación, dejo de recibir comunicaciones. Como comenté, el auto ingresó al taller sin ese problema, e imagino que se presentó por alguna de las dos razones siguientes:
1. el problema apareció a raiz del accidente y el ajustador no lo detectó en su revisión, o bien 2. el problema fue causado en el taller deliberada o accidentalmente. Después de varias quejas en la aseguradora con respuesta de improcedente, y de solicitar constantemente información al taller respecto al auto, el 9 de octubre me piden recoja el auto aún cuando no puede caminar, ya que de no hacerlo me cobrarán pensión de $250.00 diarios, una clara amenaza. Cuando indico que no puede caminar, pues no ha sido reparada la caja de transmisión, me contestan que lo debo recoger con una grúa. Cuando vuelvo a pedir el costo de la reparación, me dan un presupuesto de $70,000.00 via whatsapp, sin desglose de conceptos (varias veces). Cuando exigí una compensación por los gastos extraordinarios que he tenido que hacer estos tres meses y medio por transporte para mí y para mi familia, y por el tiempo exagerado de reparación, el seguro me ofreció $2,000.00. Una burla. Gran decepción el pésimo servicio, abuso y falta de respuesta digna de parte de Mapfre y su taller.
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero