Caso 17444   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL06/01/09

Telcel ¿Dónde estará la tranza?

Extrañamente revisé la cuenta de mi correo (que no ocupo casi porque tengo otras) y me llamó la atención un mail de "TELCEL", lo abrí resultando ser un fraude, pareciera que esa misma empresa lo manda por el remitente y las imágenes. Reporté la situación al servicio al cliente en línea haciéndome como que me había tragado el cuento y sorpresa! Tras hacerme esperar en su mugroso chat como un cuarto de hora porque "fueron a investigar la promoción", resultó ser que todo se trata de un engaño y que YO debo de reportar el incidente al 088 desde un teléfono fijo. Pero ¿Cuál es el problema entonces? que el 088 simplemente no existe! ¿Se harán p***ejos y ellos mismos mandan los mails a ver si caen incautos? ¿Son tan ineptos que quisieron darme otro número? Se supone que es obligación de esa basca de empresa investigar esos fraudes pero hasta para eso son hue***es... La imagen anexa explica todo a detalle. Link
195934

nagea  09
Ese correo no es promocion de telcel, es un correo falso para robarte saldo. Lo envio otra persona que solo quiere dinero facil, se nota porque se supone que los correo que vienen de telcel son algo del tipo atencionaclientes@telcel.com.mx
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
porfavor
no seas dramatico
solo se equivocaron de numero
el numero es 086
de denuncia anonima
raza, primero informense antes de hacer un drama
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
pero claro
que se podia esperar de alguien que escucha britney spears
JAJAJAJAJA
aparte TODO mundo sabe que mandar un mensaje al 7373 es para regalar saldo
obviamente le vas a estar regalando 93 pesos al numero que está antes del 93

aaaaa raza!
13/01/09
betoloco  / Roberto Portillo / 08
man, independientemente de si el 088 existe o no, dejame decirte que el correo es 100% fraude. No creo que existe un servidor en telcel que se llame "iTelcel".
En segunda.. enviar un mensaje de texto al numero 7373 se trata de el servicio "pasa tiempo"..donde por medio de un mensaje de texto le pasas cierta cantidad de dinero a otro Telcel. Puede ser desde un minimo de 5 pesos hasta un maximo de 99 (si mal no recuerdo)
Envias un mensaje al 7373, y el texto del mensaje se compone de [numero telcel al cual le vas a pasar saldo]+[monto de dinero a pasar al numero escrito antes]

La imagen que posteas en un ejemplo donde alguien que por medio de posiblemente un servicio de correo "fantasma" ( que son sservicios que permiten enviar correos masivos con un "remitente" falso o inventado) engaña a quienes reciban el correo a que le regalen 93 pesos de TU saldo al numero telefonico 7481000021.

Lo curioso para mi es que el numero telefonico parece ser de un numero conmutado dentro de la misma red de TELCEL, puesto que si le quitas la supuesta clave LADA te queda un numero telefonico "81000021"
Yo tengo un amigo que trabaja en alguna division de telcel ( no se si se encargue del monitoreo de servidores, atencion a cliente o algun otro dpto), pero algunas veces me ha llamado de su trabajo y el numero del que llama es uno similar que tiene muchos "ceros", yo sacado de onda cuando me llamo por primera vez le pregunte por que me salia tan raro el numero telefonico.
El me comento que ellos dentro del trabajo tienen un "telefono local" que se encuentra enlazado a toda la red telefonica, lo que seria el equivalente a una linea conmutada que funciona dentro de toda la red telcel, de modo que en sus escritorios tienen un telefono tal cual el local de cada hogar y marcan al parecer solo marcan 10 digitios y llaman a cualquier telcel.
De modo que el numero telefonico al cual se abona la lana que te quitan con engaños es de alguien que tiene acceso a la red telcel, ya sea un trabajador de l amisma empresa o alguien "externo" que tenga acceso a la red de TELCEL por cuenta propia o bajo la ayuda de algun empleado.
Yo te recomendaria que al momento de rezongar les digas que el numero a donde se abona fraudulentamente una lana, es de alguien DENTRO DE TELCEL.... y que si no te van a ayudar a recibir la queja o una denuncia entonces estan actuando como complices de un fraude que se esta perpetuando por alguine de su propia empresa.

Es facilisimo para cualquiera hacer un mensaje de correo con logotipos, con un remitente falso. Hace algun tiempo se lanzo a nivel nacional la campaña de pasa tiempo amigo de telcel... de modo que saber que el numero 7373 se trata de un numero a donde por medio de un SMS, era muy facil.
Malo de quienes no lo sabian y han regalado dinero a quienes aprovechan la desinformacion de los mismos usuarios para hacerse de tiempo aire a costillas de algun incauto.
Minimo enviale un mensaje de texto al numero para mentarle toda la madre, pero en mi opinion no vale la pena gastar "90 y tantos" centavos por ello

Abusados ^^
13/01/09
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Bueno...no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el servidor desde el cual se mandó ese mail es "itelcel".

A mí me han llegado mails desde "tellcel", "promo.telcel" y demás combinaciones.

Telcel no tiene nada que ver, son compañías que se dedican a estafar.
mataperros2009  / carlos  salinas  / 09
mhh interesante
mataperros2009  / carlos  salinas  / 09
hola betoloco
son interesantes tus comentarios asi como el nivel de redaccion y desenvolvimiento de tu expresiÓn grafica me gustaria contactarte para saber mas de esto q planteas
ademas vi q no aparece tu e-mail
espero lo llegues a leer y me contactes
bay.
Don_Leonel  08
Es un típico mail de fraude como el que llega vía SMS a los celulares. Luego luego se ve que es del servicio pasatiempo, le pones la ficha ingresas “la clave” pero es el procedimiento para pasar saldo.

Y por desgracia Telcel no tiene ninguna obligación en detener estos fraudes, telcel es la compañía, aporta la línea y los servicios (pasatiempo por ejemplo), si otras personas, se quieren pasar de listas, ya es problema del ingenuo incauto que se las crea. Telcel como compañía no entra. Por que como compañía cumple con avisar en sus grabaciones que no participa en sorteos, promociones de saldo o rifas ni claves misteriosas.

Muchos p2!! Por tan poco. Típico usuario desinformado.

Saludos
Don_Leonel  08
el compañero betoloco tiene razon en eso ultimo, notese (asi como dice el mail, jaja) que el logotipo de las fichas es uno igualito al que hayas en la pagina de telcel.com. "copiar-pegar"
21/01/09
SusyQQ  09
telcel no tiene intencion de detener ningun fraude porque para ellos cada fraude representa ganancias. y muchas ganancias!!! recuerden el fraude de que si le metes una tarjeta de 500 te ganas no se que tanto y los incautos cayendo. pero que tal si la gente ya no usara el servicio telcel porque telcel no hace nada por detener estos fraudes (porque de que puede hacer algo, puede hacer algo) y sus ganancias se vinieran a bajo, claro que pararia los fraudes.
08/03/09
ramos  / Ramos  / 08
Vamos!!! Se llama pasa tiempo aire y es tantita cultura general. Te podria recomendar que no te pongas a delegar quien tiene que hacer que porque te la puedes aplicar tu solo.
09/06/09
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Coincido en algo con SusyQQ, Telcel sí gana algo con esto, ya que cada vez que usas ese servicio te cobran 85 centavos. Ojo, no estoy diciendo que Telcel lo propicie ni lo aliente, pero claro que sí podrían hacer algo. Ellos deben tener estadísticas del tráfico de mensajes, supongo. De esa manera se deberían dar cuenta de la anormalidad de que un número dado reciba tanto tiempo aire y tan constantemente mediante este servicio. Si además, como dijo Betoloco, dicho número es interno de Telcel, pues más ruido les debería causar y podrían investigar sin necesidad de recibir una queja al respecto, ¿no?
09/02/11
jaosss  11
Es evidente que fuiste embaucado, las promociones d telcel siempre van acompañadas de una campaña publicitaria en television, y periodicos, lamentablemente es muy facil enmascarar las direcciones de los remitentes que hacen estos fraudes, basta con saber un poco de programacion en php, para poder enviar mensajes con cualquier remitente en este caso telcel, lo peor de esto es ver la manera en la que sigue aviendo gente ingenua que cae en estas trampas, el internet es inseguro, siempre hay que tener un poco de malicia y sentido comun.