Caso 88271   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad Cuauhtémoc05/03/14

Universidad Cuauhtémoc Campus Tepic UNA ESTAFA

Universidad Cuauhtémoc
Esta "universidad" es una de las estafas más grandes que puede haber en esta ciudad pequeña pero llena de politicos y dirigentes corruptos llamada Tepic. Estuve en esta universidad por 1 semestre, en la única carrera que imparten; Medicina. Supuestamente esta incorporada a la UAN, la maxima casa de estudios del estado de nayarit, pero la realidad es que la Cuauhtémoc esta muy lejos de ser considerada Universidad, y mucho más lejos de ser escuela de medicina. Para empezar, te imparten clases personas que ni siquiera son médicos. Esto no sería un problema, si por lo menos supieran algo de las clases que imparten, o por lo menos nos dieran las clases.

En el tiempo que estuve allí, solo hubo un maestro que realmente diera clases y supiera algo del área en la que imparte, y casualmente era el único doctor real, tristemente este doctor ya no enseña en la Cuauhtemoc. Si esto no fuera suficiente, imparten clases doctores que salieron de universidades que ahora no existen... ¿Algo más? Los maestros de la Universidad Cuauhtémoc empiezan RUMORES sobre la escuela, diciendo que no esta incorporada a NADA.

Esto es real, y me toco vivirlo, una maestra paso salón por salón a decirnos que la escuela no esta reconocida ante nadie, ya se imaginaran nuestras reacciones, hubo compañeros que fueron a buscar asesoria legal para demandar a lo que sea que se puede demandar en esos casos...
Afortunadamente o desafortunadamente, el encargado de la institucion, (porque no es el director) dio una conferencia en la que se no mostro un contrato con la UAN y pues, a mi forma de ver, se salvo el pezcueso. Si esto no fuera suficiente, un profesor, cuya clase era de las unicas que eran constantes, reprobo a varios alumnos a propósito. ¿Para que? Para pedirnos dinero a cambio del exámen extraordinario. Si, así es, nos pidio dinero para darnos el exámen extraordinario.
Ahora las instalaciones (si a ese edificio abandonado se le pueden llamar instalaciones), está en condiciones que rebasan lo deplorable; los pizarrones son pedazos de vidrio atornillados a la pared, la cafetería es un cuarto a un lado del baño y sobre la comida que preparan, varios compañeros se enfermaron varias veces. La verdad yo nunca comí en ese lugar.

Todo esto no sería un gran problema si tuvieran las cosas que una escuela de medicina requiere: anfiteatro, laboratorio, horas de clínica, y todo eso que es básico en la educación de un médico, cosas que no tiene NI TENDRÁ esta "Universidad". Es triste saber que la UAN autoriza este tipo de "proyectos grandes" que no son nada mas que excusas y ESTAFAS elaboradas para robarle el dinero a los estudiantes que aspiran ser algún día médicos de renombre.
Las personas que dirigen este lugar son ineptos, personas que sinceramente (y no lo digo con la intención de ofender a alguien en específico, la verdad es que me da lastima que personas así dirigan una escuela) son unos ineptos e incompetentes, sin mente para dirigir un kinder, MUCHO MENOS una escuela de Medicina.

Pero la peor parte de esta escuela es el costo; $$4000 pesos al mes, si leyeron bien, cuatro mil pesos al mes para ir a la Universidad Cuauhtémoc y estudiar "medicina". Se que eso suena muy bien, lo se porque yo me deje llevar por las palabras de estos "directivos universitarios". Y la peor parte es que le van a ir subiendo $1000 cada año hasta llegar a los $8000 pesos al mes. Si, volvieron a leer bien, ocho mil pesos al mes van a cobrar en unos aÑos mÁs, suponiendo que siga en pie esta ESCUELA PATITO.
Es una verdadera lastima que proyectos así existan, y que sean financiados por dirigentes de la UAN y el dueño de las Instituciones Cuauhtemoc.

Yo ingrese a la Cuacktémoc por ahi de Agosto del 2013 por que en el discurso del Director, me vendió la idea de que iban a abrir un hospital incorporado al IMSS o a no se que, y con la primicia de que estaban incorporados a la UAN, y que mis estudios iban a ser los mismos que los de la UAN, pero ya que estaba adentro, resulto que el hospital no estaba listo y no estaba listo, y hasta la fecha no esta listo... Deje la Universidad en Diciembre del 2013. Ah, y si es que quieres estudiar en semestre en esta universidad, dejame decirte que tus estudios no van a ser validos en la uan, por que, por ejemplo; cursaste un año en esta universidad e hiciste examen en la UAN al año siguiente y quedaste, se tiene que abrir un lugar en la generaciÓn a la que quieres entrar, y, para que se salga alguien a media carrera de medicina (sabiendo lo solicitada que es) pase, esta en chino.

Lo que acabo de escribir es mi experiencia en esta escuela patito, y espero que nadie mas tenga que recurrir a ingresar a esta estafa para estudiar, y tener que desembolsar $4000 al mes o lo que cobren hoy en día. Así que ya lo saben, los lideres del mañana NO ESTUDIAN en la Universidad Cuauhtémoc.

12/03/14
Que tal untepicense, ¿Que pasó con las demandas?.
Adiocional a lo anterior por que no diriges tu queja a la UAN para denunciar estas irregularidades.

siquieres hacer mas ruido tambien utliza la SEP vía Registro Nacional de Profesiones (quienes expiden las cédulas).

Salu2
27/05/15
warsnay  15
Disculpa, yo estudie es esta universidad por un semestre al igual que tu, yo me acabo de salir en enero y queria preguntarte si llegaste a una denuncia o algo por el estilo, para ver si en verdad es ilegal poderla cerrar de una ves por todas, por que es como si hubiese regalado el dinero.