Caso 162   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Transportes Ormeño08/02/07

Viajes Ormeño un peligro en ruta

Necesitaba realizar un viaje por tierra de vacaciones con mi hijo adolescente desde Bogota Colombia hasta Santiago de Chile donde familiares. Aprovechando el fin turístico y el paisaje al recorrer los países de Ecuador, Perú y Chile.

Emprendimos viaje saliendo de Bogota a las 12 de la noche, luego de esperar y esperar con familiares en el terminal por 5 horas de atraso con que llego el Bus Ormeño que cubriría nuestra ruta a Santiago, este venia de Caracas Venezuela. No hubo explicaciones por parte de la tripulación.

Embarcamos el Bus Línea Internacional pagando cada uno 230 U.S en efectivo por dicho trayecto de 5 días y una noche en Lima Perú. Claro debíamos reservar el cupo con 48 horas mínimo de anticipación.

En Bogota, el encargado de despachar boletos, guardar equipajes, subir maletas al bus desde la oficina y conversar en la sala de espera era una sola persona, que gracias a su voluntad se la podía con todo. Jajajajajajaj risas para beneficio de dueño de los buses Ormeño.

El bus realmente apestaba a orines, todo desarreglado, sucio y la maquina no tenia características de ser un viaje internacional pagado en efectivo, mney,money ..Claro el baño era insoportable entrar, así que inmediatamente supimos que tendríamos que pasar dificultades por el sanitario.

Trayecto Bogota Ipiales en la frontera, nos bajaron a todos y nos dejaron que cada uno hiciera su tramite de salida de Colombia y luego entrada a Ecuador (2 Horas) de colas y lamentos acosados por cambistas de moneda y el personal de Ormeño ni siquiera se molesto en organizar el asunto, sabiendo que hacen con frecuencia el viaje internacional.

Ecuador paramos almorzar y tomar agua (un preso tiene derechos a mínimas comodidades) claro esta al gusto del conductor por supuesto, apropósito nunca supimos su nombre ni le vimos la cara.

Salida frontera Ecuador Perú un desastre de llegada, lamentable el atraso de Perú, que descuidado son y hasta ignorantes , nos separaron hombres y mujeres dentro de un patio cárcel fuera de vista con el equipaje y a solas cada uno que abuso de autoridad en Perú. (De donde es esta nefasta empresa).

La mayor parte del trayecto soportamos escuchar las desabridas cumbias de Perú, Chiclayo y las bailarinas coquetas, que horror, a cada rato, la programación era interrumpida por alguna mala película de los 80 y hasta cantinflas hizo de las suyas en semejante esperpento de viaje .mi hijo me llevaba con la oreja roja de tanta quejadera.

Llegada al terminal de Lima. Desapareció rápidamente la tripulación, nunca supimos quien conducía, eso si nos detuvieron el bus después de un reten en el norte de Perú, la policía, porque llevaba un tremendo MATUTE camuflado en las bodegas, tanto que llenaron una camioneta con cerveza polar, mas de 30 cajas y por supuesto la vista gorda del conductor del bus Ormeño.

En una provincia de la costa peruana se subieron al bus cinco mujeres, que prácticamente llenaron de maletas, maletines, bolsos y demás paquetes el bus en la carga y adentro de el , la tripulación hizo de la vista gorda, claro, Money, Money .

Que desgracia de viaje, llegamos molidos, transpirando y bajos de sueño, luego de tres días seguidos de viaje hasta Lima. Ese bus era mucho que apestaba.

Luego de descansar unas horas nada mas en Lima, como estaba retrasado el anterior bus no alcanzamos a dormir nada ..Salimos el mismo DIA por la tarde otra vez, nada podíamos hacer con pasajes ya reservados y pagados no podíamos cambiar de empresa. Resignación y denuedo en la terminal de Ordeño, nada especial otro bus menos mal dijimos, nuestra suerte no podría ser tan mala después de pasar tanta incomodidad.

Otro bus , otro conductor , menos novedades y mas cuidado en el buen trato al pasajero observamos, claro iban cubriendo la ruta a Santiago de Chile y Buenos Aires Argentina, a otro precio ya que saben que la Autoridad en estos países No perdonan, su Incultura y la indelicadeza mostrada de la ruta Bogota Col, A Lima Perú.

Nos regresaremos pronto a Bogota, en avión claro esta. Amigo si usted se quiere y respeta un poco no viaje en lineas ormeÑo Internacional.

Enviado por: - Arturo Medina Varas

Transportes Ormeño, porquería de buses
Empresa de Transportes Ormeño apesta
Somos orlando estafadores
Se busca a Victor Alcantara
Comentario aclaración sobre Tiendas Ripley
BMW, falla sistema de frenos EVO

05/11/08
daniel827  / daniel amarilla / 08
Estas en lo correcto! lo peor que uno puede hacer es tomar el ormeño ,es un infierno! ,yo viaje con mi esposa de bogota a bs aires pero de frontera en frontera en colombia el bolivariano .en ecuador panamericano en peru cruz del sur y en chile ya es otra cosa el viaja muy placentero hasta mendoza de ahi el taca a bs aires y me salio mucho mas economico que el ormeño directo.
09/01/09
gabrielcorr  / gabriel   / 08
es lo mejor por ahorrar un dinero, lo peor es viajar por bus, el 90% de la veces casi simepre hay contratiempos, eso que no le robaron ni la dejaron varada, ni la humillaron, para los colombianos que quiern ir a lima o santiago , hay un vuelo baratisimo de aerolineas argentinas a lima, el trayecto de lima a tacna ya noes mucho. yo por lo pronto estoy curado en salud de viajar tanto por tierra, prefiero ahorrar y viajar en avion. al menos peru y ecuador es una tortura viajar por bus, no hay ni coche camas en ecuador salvo el ormeño, y los de ecuador elñ lorcito es a veces insoportable y ni que decir el 95% sin aire acondicionado y los baños puercos que ni los prestan.