Caso 76983   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer22/03/13

Bancomer, fraude con monedas onza plata

Bancomer
Fui a comprar a Bancomer unas monedas de plata onza libertad y al hacer la compra me dijeron que acudiera al sig dia por ellas total le pregunte al cajero que si las podia vender ahi y me dijo que si sin ningun problema. frui al banco y me las entregaron en una bolsa de plastico ya. ahora que quiero venderlas y que no las habia abierto resulta que estan manchadas y fui al banco y que ellos no las pueden resivir asi. y que aparte ellos las dan disque en un estuche ahora resulta siento mucho coraje y no se a donde acudir ya que no las revise y estan manchadas.

195872

22/03/13
dingo73  09
Ese es el principal problema con las onzas de plata, que cuando quieres vender, tienes que llevarlas casi incorruptas, y en general la plata no es bien recibida en todos lados ( bancos, casas de empeño ), te estoy hablando de cadenas o esclavas, es muy mala la inversion en plata, al contraio del Oro el cual si te lo reciben, espero puedas encontrar quien te las compre, si no vas a tener que venderlas como si fuera pedaceria y sera infima tu ganancia.
27/03/13
Byron75  13
La plata asi como el oro son metales precios pero a diferencia de este la plata se mancha y se debe ser cuidadoso en su manejo.Lounico que debes de hacer para que este en su estado original es limpiarlo con un liquido que usan los joyeros que se llama ^limpiasteg y despues pasarle un paño de limpiar joyeria y quedan como nuevas asi este negra la plata.Y te aconsejo no comprar onzas de plata en el banco,es mejor en las casas de compra-venta de metales es mas barato.saludos.
28/03/13
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues yo no se donde esta el fraude, no te dieron onzas troy de plata???, no respetraron el precio??, sabes cuidar la plata, cuanto tiempo la tuviste guardada?
05/05/17
issaps  12
Por ley, las monedas plata libertad son de curso legal y los bancos estÁn obligados a recibirlas, de lo contrario demanden a los bancos comerciales con el banco de mÉxico.

LEY monetaria de los estados unidos MEXICANOS
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de julio de 1931
TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 20-01-2009

Artículo 2º Bis.- También formarán parte del sistema, las monedas metálicas, acuñadas en oro y en
plata, cuyo peso, cuño, ley y demás características señalen los decretos relativos.
Estas monedas:
I.- Gozarán de curso legal por el equivalente en pesos de su cotización diaria;
II.- No tendrán valor nominal;
III.- Expresarán su contenido de metal fino; y
IV.- Tendrán poder liberatorio referido exclusivamente al pago de las obligaciones mencionadas en el
segundo párrafo del artículo 7o. Dicho poder liberatorio será ilimitado en cuanto al número de piezas a
entregar en un mismo pago.
El Banco de México determinará diariamente la cotización de estas monedas, con base en el precio
internacional del metal fino contenido en ellas.
El Banco de México, directamente o a través de sus corresponsales, estará obligado a recibir
ilimitadamente estas monedas, a su valor de cotización, entregando a cambio de ellas billetes y monedas
metálicas de los mencionados en el artículo 2o. de esta ley.
Artículo 10.- Las piezas perforadas o recortadas, las que tengan marcas o contraseñas y las que
presenten vestigios de usos no monetarios, carecerán de curso legal y no serán admitidas en oficinas
públicas.
05/05/17
A. BM  15
Si pueden estar "obligados" a recibir estas monedas (comprarlas son mala idea por cierto, es mejor comprar plata en alhajas como dicen) el truco que utilizan es precisamente el artículo 10 que mencionas.
06/05/17
issaps  12
Así es, el truco está en el artículo 10, personalmente una vez fui a cambiar una sola onza de plata a un banco azteca en provincia, la había pulido y estaba en perfecto estado, y no me la quisieron cambiar, así que con ley monetaria en mano pedí hablar con el gerente y después de leer la ley, muy amablemente aceptó... Si las monedas están en perfecto estado se debe hacer valer la ley, hablando se entiende a la gente, y si no, mínimo se debe poner una queja en el banco de México, o usen las para pagar impuestos.