Caso 50760   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE12/05/11

CFE no tiene ni tantita mad*e

Bueno les cuento mi historia.

Yo rentaba mi casa que esta ubicada en CD. Neza, me arrepiento de haberla rentado porque los inquilinos eran unos desgraciados que practicamente deshicieron la casa por dentro, pero eso no fue lo peor, lo peor fue que dejarón una deuda extratosferica de la luz, cada mes les llegaba de $4000 pesos.

Al principio pense que podria haber sido que si gastaban mucha luz estas personas, despues de un tiempo yo regrese a vivir a la misma casa que rentanba, practicamente no estoy en la casa en todo el dia y por ende no gasto mucha luz, pero oh sorpresa el recibo me llego de 1500 pesos ¿PORQUE?

Fui a la CFE y me dijerón que porque la tarifa DAC se queda para todo el año aunque solamente hayas llegado una vez a consumir en un mes la energia necesaria para llegar a DAC. Estas malditas bestias pues en que México creen que vivimos, lo que dijo el idiota de la otra vez que con 6000 pesos pensaba que podiamos hacerlo todo, el por lo menos no lo decia de broma, el gobierno simplemente no vive en la realidad y no se fija las tarifas que cobra por sus servicios que son un robo a todas luces.

Por favor si a alguien le ocurre que la luz le esta llegando de mas de 1000 pesos cuando antes solo les llegaba de 200 o menos, unamonos porque es un robo. Yo la verdad no tengo para estarle regalando al gobierno 1000 pesos al mes por luz que no consumo, maldito Felipe Calderón ahi esta su PRESIDENTE DEL EMPLEO, que no ha creado ni un solo empleado pero como les a aumentado el salario a sus cercanos, con nuestros impuestos que nos cuestan tanto pagar.

12/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Esas practicas fraudolentas se estan realizando para enjaretarnos el medidor con prepago, esperemos a ver de que otra manera nos roban estos desgraciados.
12/05/11
ms_83 / simichica  10
Totalmente de acuerdo contigo , es un verdadero robo , todos nos quejabamos de Luz y Fuerza , pero te apuesto que hasta la extrañamos.
15/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Pensando en esto y la verdad cfe es mucho mas peor que luz y fuerza. Calderon les a aumentado salario asus amantes a costa que la cfe cobre tan caro
15/05/11
mercc  / mercc  / 08
pues mira ocupas checar que no tengas un corto. desconecta todo, pero todo el medidor se debe mover tan lento que pareciera que no se mueve. si asi es. tu instalacion esta bien.

como nunca van a cambiar el contador por la buenas en la noche dale unos buenos con el martillo y solicita en cambio por daño. lo haran de volada y te deben de venir los cobros como son.
humar  11
Que raro que estas quejas son por su mayoria en donde estaba LyFc,

La verdad al parecer son los defeños los que se quejan de todo y todo lo quieren gratuito igual que el agua.
Nosotros tenemos muchos años con CFE en el resto del pais y claro hay quejas de servicio pero no como ustedes que les llega un recibo de $500 por su refri, tv, micro, lavadora, etc. imaginense si pagaran en el df por refrigeracion se mueren. si lo consumes pagalo asi se agua y luz y si tienes una fuga es tu culpa pero los del df quieren que les arreglen todo.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Humar a que te refieres con defeño? provinciano, segun tu punto de vista tenemos que pagar lo que el gobierno dicte y agachar la cabeza porque no tenemos ni debemos quejarnos de irregularidades, por otra parte opine por usted no generalize que todos tienen la misma idea.
Comentario Positivo/Constructivo
Ctrl + F: "Calderon". Sabía que lo iba a encontrar aqui.

Como comenta mercc, verifica primero tu instalación eléctrica, no se que tan vieja sea tu casa pero si tiene unos 15-20 años es posible que por ahi tenga algun corto que provoque que se gaste electricidad de más, sobre todo si tomamos en cuenta que comentas que te dejaron la casa para llorar los anteriores inquilinos.

O solo que se pueda cancelar el contrato y generar uno nuevo con tarifa doméstica.
Herp Derp

Te pasaste, me reí mucho con eso de "CTRL-F Calderón". Vaya forma de mezclar peras con tomates =D
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Neo, aqui encuentras otro caso igual: Link

Lo más triste es que este tipo de gente por lo regular son los que no les gusta mover un dedo para hacer algo por su país: "yo pago mis impuestos y tengo un trabajo, ese es mi deber, que el gobierno haga lo demás" y siguen con el mismo pensamiento de le época de la colonia en la cual esperan un principe que llegue a gobernar y que él solo se encargue de resolver TODO.

Por eso se dejan llevar por líderes que les prometen eso: tu vota por mí y sientate a ver la tv que yo me encargo de todo lo demás. Y cuando al final despiertan del sueño, buscan quien la haga de piñata para deshacerse de sus frustraciones: "no era el mesías esperado; esperemos entonces al verdadero" cuando no se dan cuenta que en realidad no va a existir un mesías.
Enklashtic  11
Herp Derp, con todo respeto pero parece que no vives en la realidad, y estas envuelto en una capsula que no te deja ver lo corrupto que es el gobierno. Yo me levanto a las 4 am para ir a trabajar, salgo de mi casa a las 5am y es impresionante la gente que ya esta despierta para ir a trabajar y tratar de ganarse el pan de cada dia con sueldos miserables. Ahi te va un ejemplo aqui en México el sueldo promedio de una persona ronda por los $9000 dolares por año mientras en paises como España es de $40000 dolares por año (y eso que España no es la ultrapontencia) Yo me quejo porque valoro mi esfuerzo y se lo que me cuesta ganarme el dinero para que me lo quieran robar con tarifas exageradas y sin argumento alguno. Yo pago mis impuestos y me gusta hacer todo en regla, por esa razón me cabrea que el gobierno no lo haga de la misma forma. Calderón (El presidente del Empleo, recalco porque ese fue la promesa con la que engaño a todos los mexicanos) deciso a LyF por una razón suporngo, no quiero pensar que fue para robarle más al pueblo con tarifas impagables. Saludos y te invito a reflexionar amigo.
humar  11
Comentario Positivo/Constructivo
primero recibos impagables, si usas tu refri y las luces de tu casa en dos meses no te llegan mas de 100pesos c/2 meses. Primero checa la tarifa por kwh que es de alrededor de 70 centavos. Nunca se dijo que desaparecio LyFC para bajar las tarifas, la verdad es que era una empresa que no se podia mantener sola ya que lo que recibia tenia que pagar los sueldos de sus trabajadores que eran demasiados, y pagarle la luz a CFE ya que luz y fuerza no la producia solo la distribuia. Asi que hay que ser conciente de lo que uno gasta y si tienes aparatos para tu comodidad o diversion pues no te quejes paga la energia que ocupan como es tv, dvd, radio, lavadora, micro, ventilador, etc, etc
Comentario Positivo/Constructivo
Yo me levanto a la misma hora y vivo a 15 minutos de mi trabajo. No gano mucho ($415 diarios) pero me basta para vivir decentemente. No esperé que el gobierno me diera algo, no me gusta ser mediocre, estudié (y sigo estudiando) y aproveché las oportunidades que yo mismo salí a buscar.

Sobre el gasto de luz, ya te hicimos recomendaciones.

Mientras te sientas a buscar a quien culpar de tu desgracia, otros estamos aprovechando las oportunidades que dejas pasar por esperar a que estas lleguen a tu puerta.

Es el problema de tener la idea que se nos infundó desde hace algunos siglos en que el exito depende de un príncipe o un mesías que haga TODO y que a la semana siguiente de su elección en nuestra nómina así de la nada nos llegue más dinero. Ya sea Calderon, Gelboy o el peje, ninguno te va a dar eso.
28/05/11
Enklashtic  11
Estoy de acuerdo contigo Herp Derp, parece que eres un ciudadano modelo al que todos deberiamos de seguir... o cuando menos esa idea autoconcibes. Ya seguí todas las sugerencias que agradezco me han dejado, y les cuento, saben que me dijeron??? Que de 3 a 4 meses me hacen el cambio de medidor porque no tienen personal de instalación y además tienen que hacer los chequeos pertinentes, pero que aun asi estos meses tendre que pagar 1500 bimistral como minimo. Y que como maximo me descontaran el 20% de mi deuda. Crees que mi queja es infundada Herp Derp? y que solo busco echarle la culpa a Calderón injustificadamente? O tu idea es que soy un huevon y me cuesta trabajar para mantener a la CFE? Responde, que harias tu en mi lugar, pagarias como borreguito, o buscarias cuando menos la forma de compartir tu queja con más personas que pasan por lo mismo que tu? En fin gracias a los que me apoyarón en verdad se los agradezco de corazón.