Caso 95004   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: FIAT30/09/14

Fiat Pedregal (Soni Pedregal) me vendió un demo con el kilometraje alterado para que pensara que era nuevo

FIAT
Pues mi experiencia fue esta: En FIAT Pedregal me vendieron un auto usado (Demo) y lo hicieron pasar por nuevo bajándole el kilometraje ¿Cómo lo supe? Pues resulta que compré un auto que apenas marcaba en el odómetro 20kms. Sin embargo, apenas llegué a casa, me encontré con un comprobante de "Prueba de Manejo" de esa empresa, en la que decía el número de serie de mi auto, con la leyenda "Auto Demo" y con una fecha de 2 meses anteriores a cuando compré mi auto y un apartado que decía "Kilometraje de salida: 890 kms"! (Si hace 2 meses tenía casi 900km, no sé cuantos tenga el auto realmente, ahora).

Eso, aunado al hecho de que el auto me dejó tirado en pleno Periférico a 500 metros de la agencia porque tenía la batería desconectada, a que los espejos estaban super manoseados y a que todo el auto en general presentaba fallitas (por ejemplo, la palanca que abre la tapa de gasolina no funciona), no me dejó la menor duda: el auto era el demo.

Al reclamar, el vendedor, después de una larga charla, aceptó que era el demo. Aun sigo en negociaciones y ellos argumentan que un demo es un auto nuevo.
¿Alguien más ha sufrido estos abusos de esa agencia?

NO COMPREN FIAT, o al menos, no FIAT pedregal, no se metan en PROBLEMAS

Quien quiera ver las pruebas, con mucho gusto, contáctenme y les muestro los detalles. No se dejen sorprender. Sáquenle siempre fotos al demo de la agencia.
Actualizado por usuario IP 189.204.7.130
En FIAT Pedregal compré un auto nuevo para mis padres pero me entregaron un auto usado (Demo) que hicieron pasar por nuevo bajando el kilometraje ¿Cómo lo supe? Pues me entregaron un auto que apenas marcaba en el odómetro 20kms. Sin embargo, apenas llegué a casa, me encontré con un comprobante en la visera del auto una hojita doblada de "Prueba de Manejo", en la que decía el número de serie de mi auto, la leyenda "Auto Demo" con una fecha de 2 meses anteriores a la compra mi auto y un apartado que decía "Kilometraje de salida: 890 kms"!

Claramente olvidaron retirar ese papel del coche. Además, todos los espejos interiores estaban manoseados, la tapa de gasolina no servía, no olía a nuevo. En fin: ese no era un auto nuevo definitivamente.Un dato más: el auto me dejó tirado a 500 mts de la agencia. "Por error estaba mal conectada la batería" dijeron.

Al siguiente día, cuando reclamé, me dijo el gerente de ventas nuevo que investigaría la situación. Un día después me ofreció el primer servicio gratis (el de los 15,000 km, que vale como 1000 pesos) y me dijo que no podrían hacer nada. El vendedor, en privado, aceptó lo que pasó, pero dijo que negociaría para darme una solución más justa. El gerente, actuó como niño que tira la piedra y esconde la mano.

Al decirle lo que yo esperaba: cambio de auto por uno igual pero realmente nuevo o que me ajustaran el precio por ser demo, él solo insistió que ese auto era nuevo y que no podríamos decir que era un demo porque el kilometraje mostrado era 20kms. Desconocieron las pruebas con argumentos t*ntos. Incluso, en una de las negociaciones, R. me acusó de querer obtener "una tajada" de esto. Como si hubiera sido mi decisión estar en esta situación.

Después de eso, tuve que escalar el caso literalmente con todos: FIAT CORPORATIVO, dirección gral. de la agencia FIAT PEDREGAL y de Grupo SONI, AMDA y, obviamente, hacer toda la mala publicidad que pude en redes sociales. Al otro día de hacer esto, me hablaron del Corporativo de FIAT y me dijeron que el Director General de la marca había tenido una conversación con el Director General de la agencia FIAT Pedregal para pedirle que ofreciera una solución.

El gerente general me dio más opciones, pero no dejaba de cuidar su rentabilidad y buscar la opción que menos trabajo le costara (por ejemplo: cambiarme el coche por un auto de color horrible pues ya no les quedaban más como el mío, o bien, ajustarme el precio descontando solamente 5% del valor del auto por ser un demo). Mi posición iba acorde con lo que consideré justo: un auto igualito pero realmente nuevo, o bien, que me ajustaran el precio del coche con al menos 15% de descuento por ser Demo (5% es una vacilada). Al final me ofreció buscar un auto igual en otras agencias y finalmente lo trajeron desde San Luis Potosí (obvio rodando, pero bueno.).
Ahora tengo un auto nuevo, por fin, después de un mes.

Yo esperaría que por lo menos en estos casos tuvieran la actitud de recuperar la satisfacción del cliente y te ofrecieran aunque sea un servicio, un descuento, o algo para compensar lo que hicieron (lo cual, obviamente no hubieran tomado porque ni loco me vuelvo a parar allí), pero es muy claro que el foco es la rentabilidad. Punto.

Cuando negociaba con el director general, le dije: "espero AL MENOS un auto con el mismo color, mismo equipamiento, misma versión; no sé si me lo devuelvas igual o con 'esferitas'". Su respuesta fue la siguiente: "NADA adicional. mi responsabilidad es darte solo aquello por lo cual pagaste. eres un hombre inteligente, no esperes MAS".

Con esto queda algo claro: ¿Esperas como consumidor un servicio de calidad y una atención orientada al cliente? entonces no compres en FIAT, o al menos, no en FIAT PEDREGAL.

Yo me salvé porque al menos no pudieron estafarme. Pero eso sí, no me cansaré de advertirle a toda persona que conozca acerca de lo que le puede pasar en CHRYSLER/FIAT PEDREGAL.

Adjunto fotos: la de la prueba de manejo y el odómetro con los kms (ojo: dice 160 porque lo usé un día para llevarlo a casa de mis padres en el edomex, pero empezó en 20).
Actualización del caso por judas911:

Gracias por los comentarios recibidos. Finalmente, después de un mes, me cambiaron el auto por uno nuevo (o al menos, quiero pensar que éste sí lo es). Para ello, tuve que escalar el caso literalmente con todos: FIAT CORPORATIVO, dirección gral. de la agencia FIAT PEDREGAL y de Grupo SONI, AMDA y, obviamente, hacer toda la mala publicidad que pude en redes sociales. Al otro día de hacer esto, me hablaron del Corporativo de Fiat y me dijeron que el Director General de la marca había tenido una conversación con el Director General de la agencia FIAT Pedregal para pedirle que ofreciera una solución. También me asignaron en ese momento a una ejecutiva que daría seguimiento a mi caso. Minutos después de la llamada, me habló también el director general de la agencia Pedregal para ofrecerme alternativas de solución. Obviamente, él manejó el caso como "un error" dando una explicación que atentaba a la inteligencia de cualquiera, pero siendo realistas, tampoco podía yo esperar que me dijeran "te quisimos ver la cara y no lo hicimos bien".

De resaltar es que antes de esas acciones, me había acercado con el vendedor y el gerente comercial. El vendedor, en privado, aceptó que hicieron pasar el demo por uno nuevo y hablamos de soluciones. En cambio, el gerente (Rodrigo) sólo actuó como los niños que avientan la piedra y esconden la mano. Incluso, se atrevió a ofrecerme como una solución que conservara mi auto demo y él me daría el primer servicio gratis cuando llegara a los 15,000 kms (eso vale aprox. 1,000 pesos). Yo mantuve la posición de que me vendiera el demo como demo (ajuste de precio) o que me dieran un auto con el mismo color y equipamiento. Él me acusó de querer obtener "una tajada de esto" y me dijo que eso no iba a pasar. Después de eso, me vi forzado a hacer las escalaciones. Incluso, la semana siguiente iría a PROFECO para levantar la denuncia, pero poco antes me contactaron para soluciones más sensatas.

El gerente general me dio más opciones, pero no dejaba de cuidar su rentabilidad y buscar la opción que menos trabajo le costara (por ejemplo: cambiarme el coche por un auto de color horrible pues ya no les quedaban más como el mío, o bien, ajustarme el precio descontando solamente 5% del valor del auto por ser un demo). Mi posición iba acorde con lo que consideré justo: un auto igualito pero realmente nuevo, o bien, que me ajustaran el precio del coche con al menos 15% de descuento por ser Demo (5% es una vacilada). Al final me ofreció buscar un auto igual en otras agencias y finalmente lo trajeron desde San Luis Potosí (obvio rodando, pero bueno...).

Cuando negociaba con el director general, le dije: "espero AL MENOS un auto con el mismo color, mismo equipamiento, misma versión; no sé si me lo devuelvas igual o con 'esferitas'". Su respuesta fue la siguiente: "NADA ADICIONAL. MI RESPONSABILIDAD ES DARTE SOLO AQUELLO POR LO CUAL PAGASTE. ERES UN HOMBRE INTELIGENTE, NO ESPERES MAS".

Con esto queda algo claro: ¿Esperas como consumidor un servicio de calidad y una atención orientada al cliente? ENTONCES NO COMPRES EN FIAT, O AL MENOS, NO EN FIAT PEDREGAL. Yo me salvé porque al menos no pudieron estafarme. Pero eso sí, NO ME CANSARÉ DE ADVERTIRLE A TODA PERSONA QUE CONOZCA ACERCA DE LO QUE LE PUEDE PASAR EN CHRYSLER/FIAT PEDREGAL.

20/10/2014 03:09

195172

02/10/14
Desmond  08
Un demo nunca va a ser un auto nuevo, por algo les rebajan el precio al venderlos.
Además de que tienes un comprobante de que cometieron FRAUDE al alterar el odómetro.
No pierdas ese papel, no les entregues el auto aún. Habla con el gerente y exige que te den un auto NUEVO y que ademas deben compensar lo que hicieron de alguna manera.

Si no hay respuesta positiva del gerente entonces acude a la PROFECO con el auto y comprobante.

Suerte y nos cuentas como te fue.

Saludos
07/10/14
Esqivel  13
Lamento decirte que un socio mio compró varios autos FIAT hace tres daños y son un rosario de fallas, aunado a que regularmente no hay piezas y son muy caras, casi al precio de las de Mercedes Benz (las cuales de antemano se sabe porqe esta última es una marca sector premium).
09/07/15
aicitelleticia  15
que bueno que al final se aclaro el mal entendido, felicidades!
19/10/18
advisor  11
No es ningún mal entendido, es un FRAUDE y en general el grupo SONI tiene muchas quejas, obviamente no tienen ética.