Caso 3117   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Funeraria Dávila05/09/03

Funeraria Dávila se encarga de que sufras más aún

>Esta funeraria se ubica en el oriente de la Ciudad de México, cerca de Cabeza de Juárez, en una colonia popular y no muy segura.

Hace ya medio año, falleció mi abuela, quien contaba con un seguro de servicios funerarios.

Desafortunadamente, los encargados de la funeraria se aprovechan de la situación para sacar dinero de lo que sea. Hay que reservar los servicios. Luego, cuando indicas que ya envíen carroza y demás, sacan de la nada que "alguien" (o algo) canceló los servicios, y que si te urge, tienes que PAGAR MAS.

Cuando se dignan a llegar, el seguro indica que ellos deben hacerse cargo de todos los trámites legales. Como son dos pelagatos los que llegan, te dicen que si sueltas lana, se agilizan los trámites. Si no les das nada (como mi familia hizo), traen paseando el cuerpo por la ciudad durante unas tres horas, los malditos.

El servicio de cremación estaba incluido en el servicio, previamente pagado. A la hora de hacerla, salieron con que no. Y como ya traían el cuerpo por horas, junto con la tristeza y la rabia, pues tuvimos que PAGAR OTRA VEZ para que la cremaran.

Para colmo, al final hay que ir a la funeraria a liquidar más. Ahí, inflan los gastos y se ponen agresivos. En total, a un "SEGURO" ya pagado, con valor de USD $1500, le tuvimos que AÑADIR USD $500, que es lo que nos sacó de MALA FE la funeraria davila por servicios supuestamente cubiertos por el seguro.

No creo en la justicia divina, así que en cuanto pueda les daré una calentadita a los cabrones.

David

195933

07/11/08
matias  / matias  benitez / 08
bien dicho compa con eso no se juega, dales una buena chinga a los cabrones.
01/06/10
Gissel Roman  / Gissel Roman / 10
Hola David:

Yo vivo en esa zona de la cual te refieres como peligrosa y para dejarlo claro, es Ciudad Nezahualcoyotl, un lugar que desde siempre ha tenido mala fama, a la gente le da miedo venir para aca, pero creo que no hay nada mas incorrecto e impreciso que a un lugar lo definan como "no muy segura". Ademas mi pregunta es ¿porque veniste hasta aca? ¿quien fue quien adquirio el tan mentado seguro?Me puedo imaginar que fue tu misma abuela, y que ademas ella vivia por esta zona tan insegura, no dudo que ademas tu hayas crecido por aca.
Te quiero comentar algunas impresiciones en tu comentario que me parece muy doloso, y aunque estoy de acuerdo en que es un momento muy dificil y sentir que te estafan es algo que cala en los huesos, porque ese familiar que se fue es muy querido.
Te voy a enlistar lo que a todas luces tienes de equivicación:
1. En México no existe un tal Seguro Funerario, primera impresición.
2. El pago de los $1500USD no se hiceron en una sola exhibicion, y te explico desde hace mas de 20 años existe en el país un Servicios llamado Previsión Funeral, el cual es pagado mes con mes durante un periodo que abarca entre 2 a 5 años. Mi pregunta es: ¿tu los pagaste? ¿cual era la calidad del servicio? ¿en realidad los $500USD extras consideras tu que eran el precio real del servicio que adquiriste? porque entonces comprenderia tu molestia.
3. Un tema común de esta tipo de servicios es que en el caso de los Tramites legales que se requieren hacer, lo que se incluye, son tramites de un fallecimiento natural. A mi lo que no me queda claro cual fue la situacion del fallecimento de tu familiar, fue muerte natural o fue en un accidente, porque dejame decirte que por accidente son muchos mas movimientos, te explico: No tuvieron a tu abuela paseando por la ciudad, ya que si es el caso de accidente se requieren hacer diversos movimientos tales como Trmiates ante M.P., dirigirse al Servicio Medico Forense, Luego pedir el permiso de que sea embalsamado, y eso no te lleva 30 minuots, creelo, y si, las horas parecen eternas cuando existe dolor y porsupuesto ya estabas encolerizado, a mi expriencia este tipo de movimiento te lleva entre 12 a 24 horas, si en tu caso fue menos es porque PAGASTE para que fuera rapido, y eso no lo explicas en tu escrito.
4.En cuanto a la la cremacion si fue accidente no era permitido la cremación, que hiciste? pagar para saltarte este tramite de no poder cremarla?
4. De lo ultimo que me parece que hay que aclarar y me gustaria poder decir que esto que expones es un tema muy común en las funerarias de la Ciudad de México, yo conozco esta funeraria y me ha apoyado en diversos problemas, yo he vivido cerca y el servicio ha sido impecable, al menos lo necesario para no sentirme mal durante el proceso. Y es verdad que se de primera mano de personal de la empresa que hizo tranza. Espero que no hayas concluido eso de ponerles en su ma..., ya que no creo que con eso lo estuvieras solucionando tu situación y mucho menos te regreso el dinero.

FINALMENTE, creo que cuando estamo enojados podemos escribir, y decir cosas de las cuales no estamos seguros, veo que has sido premiado en este esacio con gente que esta de acuerdo contigo, pero no sabemos las dos versiones y tu version me parece poco concreta y que es sacada de tu ira, perdon pero no sabes cuanto puedes perjuicar con un mal comentario, yo en cambio, te hice estos comentarios porque me parece que es necesario hablar para solucionar y no para hacer mas grande el problema. espero que las observacione sque te he hecho te ayuden y si no es asi , orienten a quien esto lee.
22/09/11
xandrine  11
no manches que mala onda como es posible que haya gente que lucre con el dolor tan grande de perder a un ser querido,definitivamente esa funeraria apesta!!!!
23/09/11
matias  / matias  benitez / 08
naaaah una calentadita seria lo mejor.