Caso 123278   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ISSSTE01/04/17

ISSSTE, bancas insuficientes y en mal estado

ISSSTE
Las bancas de las salas de espera del hospital Darío Fernández del ISSSTE son pocas para la cantidad de personas que reciben. Varias de estas bancas, como una de las ubicadas enfrente del baño mixto, están por romperse y lastimar a alguien, que puede ser un anciano o una mujer embarazada.

Además, la cafetería de dicho hospital es muy cara. Es verdad que la intención de todo negocio es generar ganancias, pero en relación con las cafeterías de los hospitales, sobre todo públicos, debería establecerse un límite. Especialmente cuando esos negocios muchas veces están concesionados.

En la cafetería de un hospital, cobrar por un producto más del doble del valor normal en el mercado es un abuso y se lucra con la necesidad y el dolor de la gente, que llega a urgencias corriendo, sin tiempo para preparar un itacate o lunch y, en el caso al menos de este hospital del ISSSTE y va a estar muchas horas sin informes, sin poder moverse, alarmado, etcétera.

En el hospital Darío Fernández del ISSSTE te dicen que no hay recursos suficientes, que están muy ocupados para darte informes, que están muy ocupados para darte una atención pronta…pero para lo que sí hay tiempo y recursos es para que, en este mes de marzo en curso, llenaran todo el hospital de propaganda de las planillas verde, naranja, morada…). Tú sufriendo porque tienes a un familiar querido hospitalizado y ellos felices pegando sus propagandas [El verde es el color del progreso (o avance)…¡…no es un favor, es un derecho!…], paseándose con playeras de los colores de sus planillas, invitando a sus compañeros en labores a ir a sus pláticas, etcétera.

Mi mamá estuvo internada en el hospital Darío Fernández del ISSSTE, en una ocasión me dijeron que necesitaba una radiografía de rayos x, pero que era muy peligroso moverla. Después de un rato, llegaron con una camilla y un tanque de oxígeno. Me dijeron que tenían que llevarla a fuerzas. Con dificultades hicimos el traslado de mi mamá de la cama a la camilla (yo tuve que ayudar al camillero). En radiología, el técnico sólo decía una y otra vez que el equipo era muy caro. No sé si no hay equipo radiológico móvil o si lo hay pero no quieren “arriesgarse” a usarlo porque es muy caro, pero sí sé que hay casos en que la condición de los pacientes es muy grave para moverlos y por eso debe contarse con equipo radiológico móvil y además aprovecharlo. Al regresar al cuarto. Ayudé al camillero también a regresarla a la cama. Mi mamá se quejaba porque no habían logrado disminuir para nada la distención abdominal por la que fue ingresada y le molestaba el movimiento.

A diferencia de otros hospitales como el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde las cortinas rodean toda la cama, en el hospital Darío Fernández del ISSSTE no se cuida el pudor del paciente ni se cumplen con medidas higiénicas suficientes al sólo haber como “división”, una cortina pequeña entre cama y cama, lo que no da intimidad ni aísla, al menos en parte, a los pacientes para prevenir que se contagiaran unos a otros. Una vez estábamos un camillero y yo cambiando a mi paciente, de sexo femenino, en el área de medicina interna cuando entró un vigilante varón y vio todo. Si es difícil que te vea el médico, una enfermera o el camillero es peor que te vea un vigilante. El personal de limpieza también entra y sale como "Pedro por su casa".
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195932

03/04/17
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
Un amigo dice que la banca que se iba a sentar estaba para cuidar a su paciente rota además los baños descompuestos estaban cerrados y el único funcional todo sucio además no hay médicos de base ponen a los estudiantes a practicar poniendo la vida de una paciente en riesgo.
Mi conocido me comenta que cuando estuvo su familiar en la noche no había médicos de base puros estudiantes (residentes) no sabían ni que hacer. al día siguiente el jefe de médicos de ortopedia no quiso dar la cara y el director lo negaban.
04/04/17
RikkA  17
Levanta una queja en el ISSSTE, aunque no proceda tu levantala, puedes demandarlos por eso y por si le llegara pasar algo a tu paciente. Saludos.